impresionante carcasa de latón macizo de 40 mm con respaldo de acero...
impresionante carcasa de latón macizo de 40 mm con respaldo de acero...
impresionante carcasa de latón macizo de 40 mm con respaldo de acero...
impresionante carcasa de latón macizo de 40 mm con respaldo de acero...
carcasa unisex de latón macizo de 30 mm con respaldo de acero...
COM-048A
Nuevo producto
Este producto ya no está en stock
Fecha de disponibilidad:
Mad Magazine Alfred E. Neumann Reloj de pulsera coleccionable de latón sólido
Recipiente :
* Archivos requeridos
o Cancelar
Desde su debut en Mad, la imagen de Neuman, que se distingue por sus orejas en jarra, la falta de un diente frontal y un ojo más bajo que el otro, ha adornado la portada de todos los 500 números de la revista, excepto un puñado. Su rostro rara vez se ve de perfil; prácticamente siempre se ha mostrado de frente, directamente de espaldas o en silueta. Harvey Kurtzman vio por primera vez la imagen en una postal pegada en el tablón de anuncios de la oficina del editor de Ballantine Books , Bernard Shir-Cliff. "Era una cara que no tenía ninguna preocupación en el mundo, salvo la de hacer travesuras", recuerda Kurtzman. Shir-Cliff fue posteriormente colaborador de varias revistas creadas por Kurtzman. En noviembre de 1954, Neuman debutó en Mad en la portada de Ballantine's The Mad Reader, una colección en rústica de reimpresiones de los dos primeros años de Mad. La primera aparición del personaje en el cómic fue en la portada de Mad 21 (marzo de 1955), como una imagen diminuta que formaba parte de un anuncio falso. Se ofrecía una máscara de goma con su imagen y con la palabra "idiota" escrita debajo por 1,29 dólares.
La tercera aparición de Neuman fue en el borde ilustrado de la primera versión de la revista Mad #24 (julio de 1955) con su ya familiar frase "What, me worry?" escrita debajo. Inicialmente, la frase se tradujo en "¿Qué? Me worry?" Este borde se utilizaría durante cinco números más, hasta el Mad #30 (diciembre de 1956).
El personaje también fue conocido brevemente como Mel Haney. En Mad #25, la cara y el nombre se mostraron juntos, en páginas separadas, como Alfred E. Neuman y Mel Haney. La abarrotada portada de Mad #27 marcó la primera aparición en color de Neuman.
A finales de 1956, la identidad de Neuman se fijó, cuando apareció en la portada de Mad #30 como supuesto candidato por escrito a la presidencia. Sus rasgos, que habían sido representados primero en blanco y negro por Will Elder, fueron afinados y recreados en color por Norman Mingo. Esta imagen se convirtió en el retrato que define al personaje. En noviembre de 2008, la portada original de Mingo con el primer retrato "oficial" de Neuman se vendió en una subasta por 203.150 dólares.
A partir del número 30, y hasta la actualidad, Neuman ha aparecido en la portada de todos los números de Mad y sus spinoffs, de una forma u otra, con un pequeño puñado de excepciones. ¡Dos de ellas fueron Mad #233 (septiembre de 1982), que sustituyó la imagen de Neuman por la de Pac-Man, y "Mad" #195 (diciembre de 1977), que incluía el mensaje "¡Ssst! Mantén este número fuera de las manos de tus padres! (¡Haz que compren su propio ejemplar!)".
Mingo pintó siete portadas más de Neuman hasta 1957 y más tarde se convirtió en el artista de portada principal de la revista durante las décadas de 1960 y 1970, aunque Frank Kelly Freas representó a Neuman para Mad desde 1958 hasta 1962. Una versión femenina de Alfred, llamada Moxie Cowznofski y descrita ocasionalmente en el texto editorial como la "novia" de Alfred, apareció brevemente a finales de la década de 1950. A veces, Alfred y Moxie aparecían uno al lado del otro, lo que desbarata cualquier especulación sobre la posibilidad de que Moxie fuera Alfred disfrazado de mujer. Su nombre se inspiró en Moxie, un refresco fabricado en Portland, Maine, que se vendía en todo el país en los años 50 y cuyo logotipo aparecía en muchos de los primeros números de Mad.
A finales de 1959, Mad lanzó un sencillo de 45 rpm titulado "What - Me Worry?" en ABC Paramount 12013 que estaba acreditado a Neuman, y presentaba a un actor de voz no acreditado que cantaba la canción como Neuman. (La cara B del single,"Potrzebie", es un instrumental)
Mad combina habitualmente a Neuman con otro personaje u objeto inanimado para sus imágenes de portada. Neuman ha aparecido de muchas maneras, como Santa Claus, Justin Bieber, Darth Vader, George Washington, King Kong, Baby New Year, Lawrence de Arabia, Batman, Robin, Spider-Man, Maharishi Mahesh Yogi, Rosemary's Baby, George S. Patton, el Violinista en el tejado, un kit de maquetas de Aurora, Alex de La naranja mecánica, Bonnie y Clyde el actor Michael J. Pollard, Barbra Streisand, Mr. T, Indiana Jones, Radar O'Reilly, Bruce Springsteen, Mr. Spock, Bart Simpson, Pee Wee Herman, Michael Jackson, un California Raisin, una cara del Monte Rushmore, como jeroglíficos egipcios, parte de un espectáculo de fuegos artificiales, un jack-in-the-box, un tapón de botella grabado, un espantapájaros, el Jinete sin Cabeza, Don King, Robin Hood, Abraham Lincoln, Slash de Guns N' Roses, Kim Pine, el Hombre en la Luna, una estatuilla del Oscar, un juego de mesa de"Operación", Jabba el Hutt, Lobezno, Gollum, Bob Esponja Pantalones Cuadrados, el Agente Smith de La Matriz kurt Cobain, Shrek, el Dr. Octopus, Dennis Rodman, Jack-Jack deLos Increíbles, un zombi, un hombre de las cavernas, un feto, una boa constrictor, una rata, una veleta, un ferengi, una columna griega, el comodín de una baraja, la diana de un objetivo, los tres monos sabios, parte de un tótem, una etiqueta de cigarro, George W. Bush, Justin Timberlake, Harry Potter, Lord Voldemort, Barry Bonds, Suri Cruise, Wilson el Voleador, la Mona Lisa, el Che Guevara, Lil Wayne, Barack Obama, Rorschach (de Watchmen), Adolf Hitler, Jimmy Carter y el Tío Sam ("¿Quién te necesita?"), entre otras caras conocidas.
Desde su infructuosa candidatura inicial en 1956, se ha vuelto a proponer periódicamente como candidato a la presidencia con el eslogan: "Podrías hacerlo peor... ¡y siempre lo has hecho!"
A pesar de la omnipresencia de Neuman como chico de portada sonriente cuando la tirada de la revista se cuadruplicó, el número más vendido de Mad sólo mostraba sus pies. La imagen de la portada del número 161, una parodia de la película de 1973 La aventura del Poseidónmostraba a Neuman flotando boca abajo dentro de un salvavidas. El arte original de esta portada fue adquirido en una subasta en 1992 por 2.200 dólares por Annie Gaines, la viuda del fundador y editor de MAD, William Gaines, y posteriormente cedido en préstamo permanente al escritor de MAD Dick DeBartolo.
Hasta la fecha, sólo una docena de portadas de Mad no han mostrado a Alfred E. Neuman desde su aparición en el número 30, siendo la más notoria la controvertida portada del número 166. En ella se declaraba que Mad era "La revista número uno de la ecología", ilustrando la afirmación con una mano humana que hacía el gesto profano del " dedo corazón". Algunos quioscos que normalmente tenían Mad decidieron no exhibir ni vender este número.
Junto con su rostro, Mad también incluye una breve cita humorística atribuida a Neuman en el índice de cada número. (Ejemplo: "Hace falta uno para conocer a otro... ¡y viceversa!") Algunas de estas citas se recogieron en el libro de 1997 Mad: The Half-Wit and Wisdom of Alfred E. Neuman, ilustrado por Sergio Aragonés.
En la actualidad, Neuman se utiliza exclusivamente como mascota y símbolo icónico de la revista, pero antes de que se codificara este estatus, se hizo referencia a él en varios de los primeros artículos. En uno de ellos, Neuman respondía a la carta de un lector suicida dando "consejos de experto" sobre la mejor técnica para hacer el nudo del ahorcado. En otros artículos aparecía el periódico escolar de la "Neuman High School" y un boletín de la "Alfred E. Neuman University" Un artículo titulado "El árbol genealógico de Alfred E. Neuman" mostraba versiones históricas de Neuman de varias épocas. Desde entonces, Neuman sólo ha aparecido ocasionalmente dentro de los artículos de la revista. Un artículo recurrente titulado "Poor Alfred's Almanac" mostraba su cara en la parte superior de la página, pero por lo demás el personaje no tenía ningún papel en el texto. En un artículo de 1968, la cara de Alfred se montó, rasgo por rasgo, a partir de partes de fotografías de políticos conocidos, como el entonces presidente Lyndon B. Johnson (oreja izquierda), Richard Nixon (nariz), el gobernador de Oregón Mark Hatfield (ojos) y Ronald Reagan (pelo). El hueco en los dientes (que por otra parte era la sonrisa de Dwight D. Eisenhower) procede de "La 'brecha de credibilidad' creada por prácticamente todos los políticos"
El famoso lema de Neuman es el intelectualmente poco curioso "¿Qué, yo me preocupo?" Este lema se cambió durante un número por "Sí, yo me preocupo" tras el accidente de Three Mile Island en 1979. En la portada de las ediciones actuales del libro de bolsillo Los idus de la locura, realizada por el artista de portadas Norman Mingo, Alfred es representado como un busto romano con su frase de cabecera grabada en la base, traducida al latín: Quid, Me Anxius Sum?
El apellido de Alfred E. Neuman suele escribirse erróneamente como "Newman"[5]
El rasgo más destacado de Alfred E. Neuman es su sonrisa de dientes separados, que ha aparecido en casi todos los números de Mad, con algunas excepciones notables. En la portada del número 236 (enero de 1983), Neuman aparecía con E.T. el Extraterrestre. La portada mostraba a E.T. utilizando su famoso "dedo sanador" para tocar la boca de Alfred E. Neuman y hacer aparecer el diente que le faltaba. La portada del número 411 (noviembre de 2001), la primera que se produjo tras los atentados del 11 de septiembre en Estados Unidos, mostraba un primer plano de la cara de Neuman, pero su hueco estaba ahora ocupado por una bandera estadounidense. Un gag de texto en la portada del número 263 (junio de 1986) afirmaba que el UPC era en realidad una "Fotografía de primer plano del diente perdido de Alfred E. Neuman"
Neuman también apareció como él mismo en una caricatura política, después de que Newsweek había sido criticado por utilizar gráficos por ordenador para retocar los dientes de Bobbi McCaughey. La caricatura se hizo en forma de comparación de pantalla dividida, en la que Alfred E. Neuman aparecía en la portada deMad con su habitual sonrisa de dientes separados, y luego también aparecía en la portada de Newsweek, pero con una sonrisa perfecta.
A pesar de la primacía de la sonrisa incompleta de Neuman, sus otros rasgos faciales han llamado ocasionalmente la atención. El artista Andy Warhol dijo que ver a Neuman le enseñó a amar a la gente con orejas grandes
No customer reviews for the moment.