Classic Black Giant US Navy Retro Diving Helmet Diver's Steel & Brass Casque. 18 pulgadas (45 cm). Tamaño completo.

NAU-112

Nuevo producto

18 PULGADAS DE ALTO (45 cm), 9,50 kilos de acero macizo y latón

Más detalles

$ 631.63

-18.5%

$ 775.00

Más información

Los cascos de buceo son usados principalmente por buceadores profesionales que se dedican al buceo de superficie, aunque muchos modelos se pueden adaptar para su uso con equipos de buceo.

El casco sella toda la cabeza del buceador del agua, permite que el buceador vea claramente bajo el agua, proporciona al buceador gas respiratorio, protege la cabeza del buceador cuando realiza trabajos pesados o peligrosos y, por lo general, proporciona comunicaciones de voz con la superficie (y posiblemente con otros buceadores). Si un buceador con casco queda inconsciente pero todavía está respirando, el casco permanecerá en su lugar y continuará entregando gas respiratorio hasta que el buceador pueda ser rescatado. Por el contrario, el regulador de buceo típicamente utilizado por los buceadores recreativos debe mantenerse en la boca, de lo contrario puede caerse de la boca de un buceador inconsciente y provocar ahogamiento[2] (esto no se aplica a una máscara facial completa que también continúa sirviendo aire si el buceador está inconsciente).

Antes de la invención del regulador de demanda, todos los cascos de buceo usaban un diseño de flujo libre. El gas se entregaba a una velocidad constante, independientemente de la respiración del buceador, y fluía a través de una válvula de escape. La mayoría de los cascos modernos incorporan una válvula de demanda para que el casco solo entregue gas respiratorio cuando el buceador inhala. Los cascos de flujo libre utilizan cantidades mucho mayores de gas que los cascos de demanda, lo que puede causar dificultades logísticas y es muy costoso cuando se utilizan gases respiratorios especiales (como el heliox). También producen un ruido constante dentro del casco, lo que puede causar dificultades de comunicación. Los cascos de flujo libre siguen siendo preferidos para el buceo con materiales peligrosos, ya que su naturaleza de presión positiva puede evitar la entrada de material peligroso en caso de que la integridad del traje o casco se vea comprometida. También siguen siendo relativamente comunes en el buceo en aguas poco profundas, donde el consumo de gas es de poca importancia, y en el buceo nuclear porque deben eliminarse después de algún período de uso debido a la irradiación; Los cascos de flujo libre son significativamente menos costosos de comprar y mantener que los tipos de demanda.

La mayoría de los diseños modernos de cascos están sellados en el cuello con una "presa de cuello" de neopreno que es independiente del traje, lo que permite al buceador elegir su elección de trajes según las condiciones de buceo. Sin embargo, cuando se instala una presa de cuello en un traje seco, todo el cuerpo se aísla del líquido circundante, lo que brinda un grado adicional de calor y protección. Cuando los buzos deben trabajar en entornos peligrosos como aguas residuales o productos químicos peligrosos, un casco (generalmente del tipo de flujo libre o utilizando un sistema de válvula de escape en serie) se sella a un traje seco especial (comúnmente hecho de una tela con una superficie exterior de caucho vulcanizado liso) para aislar y proteger completamente al buceador. Este equipo es el equivalente moderno del histórico Mark V "Standard Diving Dress".

 

Casco de buceo estándar (sombrero de cobre)

Históricamente, los cascos de buceo en aguas profundas iban desde el casco sin perno hasta el casco de dos pernos y cuatro pernos; cascos con seis, ocho o 12 pernos; y cascos de perno Two-Three, Twelve-Four y Twelve-Six. Los pernos son el método para asegurar el casco al traje de buceo. El casco también podría fijarse a la coraza (corselet) mediante pernos como en el caso de los cascos estadounidenses de doce a cuatro (12 pernos al traje, cuatro pernos sellan el casco al corselet). El casco sin perno usaba una abrazadera con resorte para asegurar el casco al corselet sobre el traje. Los cascos suecos se distinguían por usar un anillo para el cuello en lugar de un corselet, un pionero del equipo de buceo moderno, pero enormemente engorroso e incómodo para el buceador. Este equipo se conoce comúnmente como "equipo pesado".

Reviews

No customer reviews for the moment.

Write a review

Classic Black Giant US Navy Retro Diving Helmet Diver's Steel & Brass Casque. 18 pulgadas (45 cm). Tamaño completo.

Classic Black Giant US Navy Retro Diving Helmet Diver's Steel & Brass Casque. 18 pulgadas (45 cm). Tamaño completo.

18 PULGADAS DE ALTO (45 cm), 9,50 kilos de acero macizo y latón