Sin productos
impressive 40 mm solid brass casing with stainless steel back premium...
carcasa unisex de latón macizo de 30 mm con respaldo de acero...
Carcasa de latón macizo de 33 mm en acabado dorado con respaldo de acero...
WAT-047b
Nuevo producto
Vespa (pronunciación italiana: [ˈvɛspa]) es una marca italiana de scooter fabricada porPiaggio. El nombre significa avispa en italiano. La Vespa ha evolucionado de un solo modelo de scooter de motor fabricado en 1946 por Piaggio & Co. S.p.A. de Pontedera, Italia, a una línea completa de scooters y una de las siete compañías hoy propiedad de Piaggio.
Desde sus inicios, los scooters Vespa han sido conocidos por su cuerpo único de acero pintado y prensado que combina un carenado completo para el motor (que encierra el mecanismo del motor y oculta la suciedad o la grasa), una tabla de piso plana (que proporciona protección para los pies) y un carenado delantero prominente (que proporciona protección contra el viento) en una unidad estructural.
Después de la Segunda Guerra Mundial, Italia, a la luz de su acuerdo para el cese de las actividades de guerra con los Aliados, tuvo su industria aeronáutica severamente restringida tanto en capacidad como en capacidad.
Piaggio salió del conflicto con su planta de aviones de combate Pontedera demolida por los bombardeos. La paralizada economía italiana y el desastroso estado de las carreteras no ayudaron a la reurbanización de los mercados del automóvil. Enrico Piaggio, hijo del fundador de Piaggio, Rinaldo Piaggio, decidió abandonar el campo aeronáutico para abordar la urgente necesidad de Italia de un modo de transporte moderno y asequible para las masas.
En 1944, los ingenieros de Piaggio Renzo Spolti y Vittorio Casini diseñaron una motocicleta con carrocería que encerraba completamente el tren motriz y formaba un alto protector contra salpicaduras en la parte delantera. Además de la carrocería, el diseño incluía controles montados en el manillar, refrigeración por aire forzado, ruedas de pequeño diámetro y una sección central alta que tenía que ser a horcajadas. Oficialmente conocido como el MP5 ("Moto Piaggio no. 5"), el prototipo fue apodado "Paperino" (ya sea "patito" o "Pato Donald" en italiano). [2] Piaggio estaba disgustado con el MP5, especialmente con la alta sección central. Contrató al ingeniero aeronáutico Corradino D'Ascanio, para rediseñar el scooter. [2] D'Ascanio, quien anteriormente había sido consultado por Ferdinando Innocenti sobre el diseño y la fabricación de scooters, hizo saber de inmediato que odiaba las motocicletas, creyendo que eran voluminosas, sucias y poco confiables. [3]
El prototipo MP6 de D'Ascanio tenía su motor montado junto a la rueda trasera. La rueda se accionaba directamente desde la transmisión, eliminando la cadena de transmisión y el aceite y la suciedad asociados con ella. El prototipo tenía un marco de mástil unitario con paneles exteriores de acero que soportan tensión. [3] Estos cambios permitieron que el MP6 tuviera un diseño paso a paso sin una sección central como la del MP5 Paperino. El diseño MP6 también incluía una suspensión delantera de un solo lado, ruedas delanteras y traseras intercambiables montadas en ejes de talón y una rueda de repuesto. Otras características del MP6 eran similares a las del Paperino, incluidos los controles montados en el manillar y la carrocería cerrada con el alto protector delantero contra salpicaduras. [2]
Al ver el MP6 por primera vez, Enrico Piaggio exclamó: "¡Sembra una vespa!" ("¡Se parece a una avispa!") Piaggio efectivamente nombró su nuevo scooter en el acto. [3] [4] Vespa es tanto latín como italiano para avispa, derivado de la forma de la carrocería del vehículo: la parte trasera más gruesa conectada a la parte delantera por una cintura estrecha, y la varilla de dirección se parecía a las antenas.
El 23 de abril de 1946, a las 12 en punto en la oficina central de invenciones, modelos y marcas del Ministerio de Industria y Comercio de Florencia, Piaggio e C. S.p.A. obtuvo una patente para una "motocicleta de una complejidad racional de órganos y elementos combinados con un marco con guardabarros y una carcasa que cubre toda la parte mecánica". [5]
El diseño básico patentado permitió desplegar una serie de características en el marco del mástil que más tarde permitirían el rápido desarrollo de nuevos modelos. La Vespa original presentaba un asiento trasero para un pasajero, u opcionalmente un compartimento de almacenamiento. El "escudo" de protección frontal original era una pieza plana de metal aerodinámico; más tarde, esto se convirtió en una piel gemela para permitir un almacenamiento adicional detrás del escudo delantero, similar a la guantera en un automóvil. La tapa de combustible estaba ubicada debajo del asiento (con bisagras), lo que ahorró el costo de un bloqueo adicional en la tapa de combustible o la necesidad de trabajo de metal adicional en la piel lisa.
El scooter tenía suspensión trasera rígida y pequeñas ruedas de 8 pulgadas (200 mm) que permitían un diseño compacto y mucho espacio para las piernas del conductor. El motor de dos tiempos de 98 cc cerrado y montado horizontalmente de la Vespa actuaba directamente sobre la rueda motriz trasera a través de una transmisión de tres velocidades. El cambio de marcha controlado por twistgrip implicaba un sistema de varillas. El primer motor no tenía refrigeración por aire forzado, pero las aspas del ventilador pronto se unieron al volante magneto-volante (que alberga los puntos y genera electricidad para los accesorios y para la chispa del motor) para empujar el aire sobre las aletas de enfriamiento del cilindro. El moderno motor Vespa todavía se enfría de esta manera.
El prototipo MP6 tenía grandes rejillas en la parte delantera y trasera del guardabarros trasero que cubría el motor. Esto se hizo para permitir que el aire enfriara el motor, ya que el prototipo no tenía refrigeración por ventilador. Un ventilador de enfriamiento similar al utilizado en el prototipo MP5 "Paperino" se incluyó en el diseño de la Vespa de producción, y las rejillas se retiraron del guardabarros.
No customer reviews for the moment.