Sin productos
impressive 40 mm solid brass casing with stainless steel back premium...
carcasa unisex de latón macizo de 30 mm con respaldo de acero...
Carcasa de latón macizo de 33 mm en acabado dorado con respaldo de acero...
COM-HOL1
Nuevo producto
El bueno, el malo y el feo(italianoEl bueno, el malo y el feo, lit. " El bueno, el feo, el malo") es una película épica italiana de spaghetti western de 1966 dirigida por Sergio Leone y protagonizada por Clint Eastwood, Lee Van Cleef y Eli Wallach en los papeles principales, respectivamente.[5] El guión fue escrito por Age & Scarpelli, Luciano Vincenzoni y Leone (con material de guión adicional y diálogos proporcionados por un Sergio Donati no acreditado),[2] basado en una historia de Vincenzoni y Leone. El director de fotografía Tonino Delli Colli se encargó de la fotografía panorámica de la película y Ennio Morricone compusola partitura, incluido el tema principal. Fue una coproducción entre empresas de Italia, España, Alemania Occidental y Estados Unidos.
La película es conocida por el uso que hace Leone de los planos largos y los primeros planos, así como por su característico uso de la violencia, la tensión y los estilizados tiroteos. La trama gira en torno a tres pistoleros que compiten por encontrar la fortuna en un alijo de oro confederado enterrado en medio del violento caos de la Guerra Civil estadounidense(concretamente la Campaña de Nuevo México de 1862), mientras participan en muchas batallas y duelos por el camino.[6] La película fue la tercera colaboración entre Leone y Clint Eastwood, y la segunda con Lee Van Cleef.
El bueno, el malo y el feo se comercializó como la tercera y última entrega de la serie Trilogía del Dólartras Un puñado de dólares y Por unos pocos dólares más. La película fue un éxito financiero, recaudando más de 25 millones de dólares en taquilla, y se le atribuye la catapulta de Eastwood al estrellato.[7]
Debido a la desaprobación general del género del Spaghetti Western en aquella época, la recepción de la película por parte de la crítica tras su estreno fue mixta, pero se ganó la aclamación de la crítica en años posteriores. El bueno, el malo y el feo se considera ahora un ejemplo muy influyente del género cinematográfico del Oeste y una de las mejores películas de todos los tiempos.
Durante la Guerra de Secesión, el mercenario Angel Eyes interroga al antiguo soldado confederado Stevens, al que Angel Eyes ha contratado para matar, sobre Bill Carson, un fugitivo que robó un alijo de oro confederado. Stevens ofrece a Angel Eyes 1.000 dólares por matar a Baker, el empleador de Angel Eyes. Angel Eyes acepta el contrato y mata a Stevens cuando se va. Angel Eyes regresa a Baker para que le pague sus honorarios y le dispara, cumpliendo así su contrato con Stevens. Mientras tanto, el bandido mexicanoTuco Ramírez es rescatado de tres cazadores de recompensas por"Blondie", que lo entrega al sheriff local para que cobre su recompensa de 2.000 dólares. Cuando Tuco está a punto de ser ahorcado, Blondie rompe el lazo de Tuco disparándole y lo libera. Los dos escapan a caballo y se reparten la recompensa en un lucrativo plan para ganar dinero. Repiten el proceso en otro pueblo para conseguir más dinero de recompensa. Blondie se cansa de las quejas de Tuco y lo abandona sin dinero en el desierto. Un vengativo Tuco sigue el rastro de Blondie hasta un pueblo abandonado por las tropas confederadas. Mientras se prepara para hacer que Blondie se ahorque, las fuerzas de la Unión bombardean el pueblo, permitiendo que Blondie escape. Tras una ardua búsqueda, Tuco vuelve a capturar a Blondie y lo lleva a la fuerza a través de un desierto hasta que Blondie se derrumba por deshidratación. Cuando Tuco se prepara para dispararle, ve un carruaje que se escapa. En su interior se encuentra un delirante Bill Carson, que promete a Tuco 200.000 dólares en oro confederado, enterrado en una tumba del cementerio de Sad Hill. Tuco exige saber el nombre de la tumba, pero Carson se desmaya de sed antes de responder. Cuando Tuco vuelve con agua, Carson ha muerto y Blondie, desplomado a su lado, le revela que Carson se recuperó y le dijo el nombre de la tumba antes de morir. Tuco, que ahora tiene una fuerte motivación para mantener a Blondie con vida, le da agua y lo lleva a una misión fronteriza cercana para que se recupere.
Tras la recuperación de Blondie, los dos parten con uniformes confederados desde el carruaje de Carson, sólo para ser capturados por soldados de la Unión y enviados al campo de prisioneros de guerra de Batterville. Al pasar lista, Tuco responde por "Bill Carson", llamando la atención de Angel Eyes, ahora un sargento de la Unión disfrazado en el campo. Angel Eyes tortura a Tuco, quien revela el nombre del cementerio, pero confiesa que sólo Blondie conoce el nombre de la tumba. Al darse cuenta de que Blondie no cederá a la tortura, Angel Eyes le ofrece una parte igual del oro y una sociedad. Blondie acepta y se marcha con Angel Eyes y su banda. Tuco es embarcado en un tren para ser ejecutado, pero escapa.
Blondie, Angel Eyes y sus secuaces llegan a una ciudad evacuada. Tuco, que ha huido al mismo pueblo, se baña en un hotel destartalado y es sorprendido por Elam, un cazarrecompensas que le busca. Tuco dispara a Elam, lo que hace que Blondie investigue los disparos. Encuentra a Tuco y acuerdan reanudar su antigua asociación. Ambos matan a los hombres de Angel Eyes, pero descubren que el propio Angel Eyes ha escapado.
Tuco y Blondie viajan a Sad Hill, ahora en manos de las tropas de la Unión a un lado de un puente estratégico contra el avance de las tropas confederadas. Blondie decide destruir el puente para dispersar a los dos ejércitos y permitir el acceso al cementerio. Mientras cablean el puente con explosivos, Tuco sugiere que compartan información, por si uno muere antes de poder ayudar al otro. Tuco revela el nombre del cementerio, mientras que Blondie dice "Arch Stanton" como nombre de la tumba. Tras la explosión del puente, los ejércitos se dispersan y Tuco roba un caballo y cabalga hasta Sad Hill para reclamar el oro para sí mismo. Encuentra la tumba de Arch Stanton y comienza a cavar. Blondie llega y le anima a punta de pistola a continuar. Un momento después, Angel Eyes los sorprende a ambos. Blondie abre la tumba de Stanton, revelando sólo un esqueleto. Blondie afirma que mintió sobre el nombre de la tumba, y se ofrece a escribir el verdadero nombre de la tumba en una roca. Colocándola boca abajo en el patio del cementerio, desafía a Tuco y a Angel Eyes a un duelo a tres bandas.
El trío se mira fijamente. Todos desenfundan, y Blondie dispara y mata a Angel Eyes, mientras Tuco descubre que su propia pistola fue descargada por Blondie la noche anterior. Blondie revela que el oro está en realidad en la tumba junto a la de Arch Stanton, marcada como "Desconocido" Tuco está inicialmente eufórico por encontrar las bolsas de oro, pero Blondie lo retiene a punta de pistola y le ordena que se meta en un lazo de ahorcado bajo un árbol. Blondie ata las manos de Tuco y le obliga a mantenerse en precario equilibrio sobre una inestable lápida mientras coge la mitad del oro y se marcha. Mientras Tuco grita pidiendo clemencia, Blondie vuelve a aparecer. Blondie corta la cuerda con un disparo de rifle, dejando caer a Tuco, vivo pero atado, sobre su parte del oro. Tuco maldice en voz alta mientras Blondie se aleja en el horizonte.
No customer reviews for the moment.