¡Venta! Symbolic Japanese Kamikaze Kanji Dial Skull Art Red & White Collectible Wrist Watch

Simbólico japonés Kamikaze Kanji Dial Skull Art Red & White Reloj de pulsera coleccionable

COM-522b

Nuevo producto

  • Movimiento de cuarzo Premium Citizen 2040.
  • Caja de latón pesado de 40 mm.
  • Banda de cuero de goma.
  • Relojes coleccionables únicos hechos a mano de edición limitada
  • Caja de presentación negra incluida.

Más detalles

$ 85.58

-18.5%

$ 105.00

Más información

Kamikaze (神風?, [kamikaꜜ͜dze] ( ); "viento divino" o"viento espiritual"), oficialmente Tokubetsu Kōgekitai(特別攻撃隊 "Unidad de ataque especial"?), abreviado como Tokkō Tai(特攻隊?), y utilizado como verbo comoTokkō (特攻 "ataque especial"?), fueron ataques suicidas de aviadores militares del Imperio de Japón contra buques navales aliados en las etapas finales de la campaña del Pacífico de la Segunda Guerra Mundial, diseñados para destruir buques de guerra con mayor eficacia de la que era posible con los ataques convencionales. Durante la Segunda Guerra Mundial, murieron alrededor de 3.862 pilotos kamikazes, y aproximadamente el 19% de los ataques kamikaze consiguieron alcanzar un barco.[1]

Los aviones kamikaze eran esencialmente misiles explosivos guiados por el piloto, construidos expresamente o convertidos a partir de aviones convencionales. Los pilotos intentaban estrellar sus aviones contra los barcos enemigos en lo que se llamaba un "ataque corporal" (体当たり; 体当り, taiatari) en aviones cargados con alguna combinación de explosivos, bombas, torpedos y tanques de combustible llenos; la precisión era mucho mayor que la de un ataque convencional, la carga útil y la explosión eran mayores, aunque un aspecto negativo de esta táctica era que sólo el 11% de los ataques kamikaze tenían éxito.[2] Un kamikaze podía sufrir daños que incapacitarían a un atacante convencional y aun así lograr su objetivo. El objetivo de inutilizar o destruir un gran número de barcos aliados, especialmente portaaviones, era considerado por el Imperio de Japón como una razón justa para sacrificar pilotos y aviones.

Estos ataques, que comenzaron en octubre de 1944, se produjeron tras varias derrotas militares críticas para los japoneses. Hacía tiempo que habían perdido el dominio aéreo debido a la obsolescencia de sus aviones y a la pérdida de pilotos experimentados. Japón tenía una capacidad bélica cada vez menor y unacapacidad industrial en rápido declive en relación con los Aliados. Japón también estaba perdiendo pilotos más rápido de lo que podía entrenar a sus reemplazos. La combinación de estos factores, junto con la falta de voluntad de rendirse, llevó al uso de tácticas kamikaze cuando las fuerzas aliadas avanzaron hacia las islas japonesas.

El USS Bunker Hill fue alcanzado por kamikazes pilotados por el alférez Kiyoshi Ogawa y el teniente de navío Seizō Yasunori el 11 de mayo de 1945. 389 personas murieron o desaparecieron y 264 resultaron heridas de una tripulación de 2.600.

Aunque el término"kamikaze" suele referirse a los ataques aéreos, también se ha aplicado a varios otros ataques suicidas. Los militares japoneses también utilizaron o elaboraron planes para unidades de ataque especial japonesas no aéreas, incluyendo las que involucraban submarinos, torpedos humanos, lanchas rápidas y buzos.[cita requerida]

La tradición de la muerte en lugar de la derrota, la captura y la vergüenza percibida estaba profundamente arraigada en la cultura militar japonesa. Era una de las principales tradiciones en la vida de los samuráis y el Bushido código: la lealtad y el honor hasta la muerte, tal como lo percibían los japoneses.

Reviews

No customer reviews for the moment.

Write a review

Simbólico japonés Kamikaze Kanji Dial Skull Art Red & White Reloj de pulsera coleccionable

Simbólico japonés Kamikaze Kanji Dial Skull Art Red & White Reloj de pulsera coleccionable

  • Movimiento de cuarzo Premium Citizen 2040.
  • Caja de latón pesado de 40 mm.
  • Banda de cuero de goma.
  • Relojes coleccionables únicos hechos a mano de edición limitada
  • Caja de presentación negra incluida.