Sin productos
Carcasa de latón macizo de 33 mm en acabado dorado con respaldo de acero...
Reloj de pulsera de acero inoxidable Gents de gran formato con...
Reloj de pulsera de acero inoxidable Gents de gran formato con...
Reloj de pulsera de acero inoxidable Gents de gran formato con...
Reloj de pulsera de acero inoxidable Gents de gran formato con...
COM-492
Nuevo producto
Peter Rabbit es un personaje ficticio de beatrix Potter. [1] Apareció por primera vez enThe Tale of Peter Rabbit en 1902 y posteriormente en cinco libros más entre 1904 y 1912. La mercancía derivada incluye platos, papel tapiz y muñecas. Aparece como personaje en varias adaptaciones.
Los conejos en las historias de Potter son antropomórficos y usan ropa humana: Peter usa una chaqueta y zapatos. Peter, su madre viuda, la Sra. Josephine Rabbit, así como sus hermanas, Flopsy, Mopsy y Cotton-tail viven en una madriguera de conejo que tiene una cocina humana, muebles humanos, así como una tienda donde la Sra. Rabbit vende varios artículos. Los parientes de Peter son el primo Benjamin Bunny y el padre de Benjamin, el Sr. Benjamin Bunny.
Peter Rabbit lleva el nombre de un conejo mascota que Beatrix Pottertuvo cuando era niña llamado Peter Piper. La primera historia de Peter Rabbit, The Tale of Peter Rabbit, fue creada originalmente en 1893 como una carta a Noel Moore, el hijo de cinco años de la ex institutriz de Potter, Annie Moore. El niño estaba enfermo y Potter le escribió una carta de foto e historia para ayudarlo a pasar el tiempo y animarlo. La carta incluía bocetos que ilustraban la narración.
En junio de 1903,frederick Warne & Co publicó una edición comercial del cuento, y al final del año, se imprimieron 28.000 copias. A lo largo de los años, The Tale of Peter Rabbit ha vendido más de 40 millones de copias en todo el mundo y, a partir de 2008, la serie Peter Rabbit ha vendido más de 151 millones de copias en 35 idiomas. [2][3]
Peter Rabbit hizo su primera aparición en 1902 en The Tale of Peter Rabbit. Peter desobedece las órdenes de su madre y se cuela en el jardín del Sr. McGregor, comiendo tantas verduras como pueda antes de que el Sr. McGregor lo vea y lo persiga. Peter logra escapar, no sin antes perder su chaqueta y zapatos, que el Sr. McGregor usa para vestir a un espantapájaros. Peter regresa a casa cansado y enfermo y se acuesta con una dosis de té de manzanilla.
En The Tale of Benjamin Bunny, publicado por primera vez en 1904, el primo de Peter, Benjamin Bunny, lo lleva de vuelta al jardín del Sr. McGregor y recuperan la ropa que Peter perdió en The Tale of Peter Rabbit. Pero después de que recogen cebollas para dárselas a la madre de Peter, son capturadas por el gato del Sr. McGregor. El padre de Benjamin llega y los rescata, pero también reprende a Peter y Benjamin por ir al jardín azotándolos con un interruptor. En este cuento, Pedro muestra cierta inquietud por regresar al jardín.
En The Tale of The Flopsy Bunnies, publicado por primera vez en 1909, Peter tiene un pequeño papel y aparece solo brevemente. Ha crecido y su hermana Flopsy ahora está casada con su primo Benjamin Bunny. Los dos son los padres de seis pequeños Flopsy Bunnies. Peter y su madremantienen una guardería y los conejitos vienen pidiéndole repollo de repuesto.
En The Tale of Mr. Tod, publicado por primera vez en 1912, los hijos de Benjamin y Flopsy son secuestrados por el famoso tejón Tommy Brock. Peter ayuda a Benjamin a perseguir a Brock, quien se esconde en la casa del zorro Mr. Tod. El Sr. Tod encuentra a Brock durmiendo en su cama y mientras los dos se meten en una pelea, Peter y Benjamin rescatan a los niños.
Peter hace cameos en otros dos cuentos. En The Tale of Mrs. Tiggy-Winkle, publicado por primera vez en 1905, Peter y Benjamin son clientes de Mrs. Tiggy-Winkle, una lavandera de erizos. Los dos conejos se representan en una ilustración que se asoma desde el follaje del bosque. En The Tale of Ginger and Pickles, publicado por primera vez en 1909, Peter y otros personajes de las historias anteriores de Potter hacen apariciones especiales en las obras de arte que frecuentan la tienda de Ginger and Pickles.
Para conmemorar el 110 aniversario de la publicación de The Tale of Peter Rabbit, Frederick Warne & Co. encargó a la actriz británica Emma Thompson que escribiera The Further Tale of Peter Rabbit, en la que Peter termina en Escocia después de engancharse accidentalmente en el vagón del Sr. y la Sra. McGregor. El libro fue lanzado el 18 de septiembre de 2012.
El 27 de septiembre de 2012, se anunció que Emma Thompson escribiría dos libros más de Peter Rabbit, con el primero lanzado en navidad de 2013 y el segundo en algún momento de 2014.
Potter creó una muñeca suave que representa a Peter Rabbit y un juego de mesa de Peter Rabbit poco después de la primera publicación del cuento. El personaje ha sido representado en una multitud de productos derivados, como figuritas y platos de porcelana. Peter Rabbit también había aparecido en el embalaje del leche maternizadaEnfamil.
Peter Rabbit fue el primer juguete blando en ser patentado, en 1903, convirtiendo a Peter en el personaje con licencia más antiguo. [6] Frederick Warne & Co posee los derechos de marca registrada de los personajes de Beatrix Potter. [7] Sin embargo, la mayoría de las historias son de dominio público de los Estados Unidos , ya que se publicaron antes de 1923.
Las historias y la mercancía de Peter Rabbit (en lugar de otros personajes de Beatrix Potter) son muy populares en Japón: muchos japoneses visitan el Distrito de los Lagos después de familiarizarse con el trabajo de Potter a una edad temprana en la escuela. Hay una réplica exacta de la casa de Potter y un parque temático en Japón, y una serie de jardines del Sr. McGregor en uno de los bancos más grandes. Los comerciantes en Japón estiman que el 80% de la población ha oído hablar de Peter Rabbit.
No customer reviews for the moment.