¡Venta! BUGS BUNNY - Crrystal Ball Carrot - Reloj de pulsera coleccionable Looney Tunes

BUGS BUNNY - Crrystal Ball Carrot - Reloj de pulsera coleccionable Looney Tunes

COM-128

Nuevo producto

Caja de oro laminado de 29 mm tamaño unisex, correa de cuero genuino, movimiento de cuarzo

Más detalles

$ 99.43

-18.5%

$ 122.00

Más información

Una representación de la evolución de Bugs Bunny a través de los años.
 

Un conejo con algo de la personalidad de Bugs, aunque se ve muy diferente, aparece por primera vez en el corto de dibujos animados Porky's Hare Hunt, lanzado el 30 de abril de 1938. Codirigido por Ben "Bugs" Hardaway y un Cal Dalton no acreditado (que fue responsable del diseño inicial del conejo). Este corto tiene una trama casi idéntica a la caricatura de Tex Avery de 1937 Porky's Duck Hunt, que había introducido al Pato Lucas. Porky Pig es nuevamente elegido como un cazador que rastrea a una presa tonta que está más interesada en volver loco a su perseguidor y menos interesado en escapar. Hare Hunt reemplaza al pequeño pato negro con un pequeño conejo blanco. El conejo se presenta con la extraña expresión "Jiggers, fellers", y Mel Blanc le dio al personaje una voz y una risa muy parecidas a las que más tarde usaría para Woody WoodpeckerHare Hunttambién le da a su conejo la famosa línea de Groucho Marx , "¡Por supuesto que te das cuenta, esto significa guerra!" El personaje del conejo era tan popular entre el público que el personal de Leon Schlesinger decidió usarlo nuevamente.

El conejo regresa en Prest-O Change-O de 1939, dirigida por Chuck Jones, donde es el conejo mascota del personaje invisible Sham-Fu el Mago. Dos perros, huyendo del cazador de perros local, entran en la casa de su amo ausente. El conejo los acosa, pero finalmente es superado por el más grande de los dos perros.

La tercera aparición del conejo llega en otra caricatura de 1939, Hare-um Scare-um, dirigida por Dalton y Hardaway. Este corto, el primero en el que se lo representa como un conejito gris en lugar de uno blanco, también es notable como el primer papel de canto del conejo. Charlie Thorson, animador principal del corto, le dio un nombre al personaje. Había escrito "Bugs' Bunny" en la hoja modelo que dibujó para Hardaway.  En el material promocional del corto, incluido un kit de prensa sobreviviente de 1939, el nombre en la hoja del modelo fue alterado para convertirse en el propio nombre del conejo: "Bugs" Bunny (las comillas solo se usaban, de forma intermitente, hasta 1944).

En la década de 1970, Mel Blanc declaró que otro nombre propuesto para el personaje era "Happy Rabbit". [6] En las caricaturas y publicidad reales, sin embargo, el nombre "Happy" solo parece haber sido utilizado en referencia a Bugs Hardaway. En Hare-um Scare-um, un titular de periódico dice: "Feliz Hardaway". [7]

En Elmer's Candid Camera (1940) de Chuck Jones , el conejo conoce por primera vez a Elmer Fudd. Esta vez el conejo se parece más a los Bugs actuales, más alto y con una cara similar, pero conservando la voz más primitiva. El diseño del personaje Elmer de Candid Camera también es diferente: más gordo y más alto que el modelo moderno, aunque la voz del personaje de Arthur Q. Bryan ya está establecida.

[editar]Debut oficial de Bugs

Bugs Bunny emerge en A Wild Hare (1940).
 

A Wild Hare, dirigida por Tex Avery y estrenada el 27 de julio de 1940, es la primera caricatura donde tanto Elmer Fudd como Bugs se muestran en sus formas completamente desarrolladas como cazador y torturador, respectivamente. En esta caricatura Mel Blanc utiliza por primera vez lo que se convertiría en la voz estándar de Bugs; esta caricatura también marca la primera vez que Bugs usa su eslogan, "¿Qué pasa, Doc?" El historiador de animación Joe Adamson cuenta con A Wild Hare como el primer corto "oficial" de Bugs Bunny. El corto fue un gran éxito en los cines y fue nominado para un Premio de la Academia al Mejor Cortometraje de Animación.

Inmediatamente después de A Wild HarePatient Porky de Bob Clampett de 1940 presenta un cameo de Bugs, anunciando a la audiencia que han nacido 750 conejos. El gag utiliza el diseño visual de Wild Hare de Bugs, pero su caracterización de voz más tonta pre-Wild Hare .

El segundo papel completo para los Bugs maduros, el corto de Jones de 1941 Elmer's Pet Rabbit, es el primero en usar el nombre de Bugs Bunny en la pantalla: aparece en una tarjeta de título, "con Bugs Bunny", al comienzo de la película. Sin embargo, la voz de Bugs en esta caricatura es notablemente diferente, y su diseño también fue ligeramente alterado. Sin embargo, después de Pet Rabbit, las apariciones posteriores de Bugs volvieron a la normalidad: el diseño visual de Wild Hare regresó, y Mel Blanc reutilizó la caracterización de voz de Wild Hare .

Segunda Guerra Mundial

En 1942, Bugs se había convertido en la estrella número uno de Merrie Melodies. La serie originalmente había sido pensada solo para personajes de una sola toma en cortos después de que varios intentos tempranos de introducir personajes (FoxyGoopy Geer y Piggy) fracasaron bajo Harman-Ising. (En 1937, bajo Schlesinger, había comenzado a introducir nuevos personajes). El corto de 1942 Bugs Bunny Gets the Boid muestra un ligero rediseño de Bugs, con dientes frontales menos prominentes y una cabeza más redonda. El personaje fue reelaborado por Robert McKimson, entonces animador en la unidad de Robert Clampett. El rediseño al principio solo se usó en los cortos creados por la unidad de Clampett, pero con el tiempo sería asumido por los otros directores, con Freleng y Frank Tashlin como los primeros. Cuando McKimson fue ascendido a director, creó otra versión, con ojos más inclinados, dientes más largos y una boca mucho más grande. Usó esta versión hasta 1949 (al igual que Art Davis para la caricatura de Bugs Bunny que dirigió) cuando comenzó a usar la versión que había diseñado para Clampett. Jones idearía su propia ligera modificación, y la voz tenía ligeras variaciones entre las unidades. [3] Bugs también hizo cameos en el último corto de Warner Bros. de Tex Avery, Crazy Cruise.

Desde el debut de Bugs en A Wild Hare, había aparecido solo en dibujos animados de Merrie Melodie en color (lo que lo convirtió en uno de los pocos personajes recurrentes creados para esa serie en la era de Leon Schlesinger antes de la conversión completa al color), junto con el predecesor de Elmer, Egghead,  Inki, Sniffles y el propio Elmer. Si bien hizo un cameo en la caricatura de Porky and Daffy de 1943 Porky Pig's Feat , esta fue su única aparición en una caricatura de Looney Tune en blanco y negro. No protagonizó una caricatura en la serie Looney Tunes hasta que esa serie hizo su conversión completa a solo dibujos animados en color a partir de los lanzamientos de 1944. Buckaroo Bugs fue la primera caricatura de Bugs en la serie Looney Tunes , y también fue la última caricatura de Warner Bros. en acreditar a Leon Schlesinger.

La popularidad de Bugs se disparó durante la Segunda Guerra Mundial debido a su actitud libre y fácil, y comenzó a recibir una facturación especial de estrellas en sus dibujos animados en 1943. Para entonces, Warner Bros. se había convertido en el estudio de dibujos animados más rentable de los Estados Unidos. En compañía de estudios de dibujos animados comoDisney y Famous Studios, Warner puso a sus personajes en contra de Adolf HitlerBenito Mussolini y los japoneses. El corto de 1944 Bugs Bunny Nips the Nips presenta a Bugs en desacuerdo con un grupo de soldados japoneses. Desde entonces, esta caricatura ha sido retirada de la distribución debido a sus estereotipos raciales de los japoneses. También se enfrenta a Hermann Göring y Hitler en el corto de 1945 Herr Meets Hare, que introdujo su conocida referencia a Albuquerque cuando termina por error en la Selva Negra de 'Joimany' en lugar de Las VegasNevada. Bugs también apareció en la película comercial de bonos de guerra estadounidense de dos minutos de 1942 Any Bonds Today, junto con Porky y Elmer.

Al final del corto Super-Rabbit de 1943, Bugs aparece con un uniforme azul del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos. Como resultado, el Cuerpo de Marines nombró a Bugs un Sargento Maestro de Marines honorario. [11] De 1943 a 1946, Bugs fue la mascota oficial del Kingman Army Airfield, KingmanArizona, donde miles de artilleros aéreos fueron entrenados durante la Segunda Guerra Mundial. Algunos aprendices notables incluyeron a Clark Gable y Charles Bronson. Bugs también sirvió como mascota para el 530 Escuadrón del 380º Grupo de Bombardeo, 5ª Fuerza Aérea, Fuerza Aérea de los Estados Unidos, que estaba adscrito a laReal Fuerza Aérea Australiana y operó desde el Territorio del Norte de Australia de 1943 a 1945, volando bombarderos B-24 Liberator . Bugs montando un torpedo lanzado desde el aire sirvió como logotipo del escuadrón de Torpedos / Bombarderos marinos 242 en la Segunda Guerra Mundial.

En 1944, Bugs Bunny hizo un cameo en Jasper Goes Hunting, un corto de Puppetoons producido por el estudio rival Paramount Pictures. En este cameo (animado por Robert McKimson, con Mel Blanc como voz), Bugs (después de ser amenazado a punta de pistola) sale de una madriguera de conejo, diciendo su eslogan habitual; después de escuchar a la orquesta tocar el tema equivocado, se da cuenta de "¡Oye, estoy en la imagen equivocada!" y luego vuelve al agujero.

La posguerra

Después de la Segunda Guerra Mundial, Bugs continuó apareciendo en numerosos cortos de dibujos animados en las series Looney Tunes y Merrie Melodies, haciendo su última aparición en los dibujos animados teatrales en False Hare de 1964. Fue dirigido por Friz Freleng, Robert McKimson, Arthur Davis y Chuck Jones. El corto Knighty Knight Bugs (1958), en el que un Bugs medieval intercambia golpes con Yosemite Sam y su dragón que respira fuego (que tiene un resfriado), ganó el Premio de la Academia al Mejor Cortometraje de Animación en 1959. [14] Tres de los pantalones cortos de Bugs Bunny de Chuck Jones: Rabbit FireRabbit SeasoningDuck! ¡Conejo, pato!  — comprenden lo que a menudo se conoce como la trilogía "Temporada de patos / Temporada de conejos". El clásico de Jones de 1957, What's Opera, Doc?, eligió a Bugs y Elmer en una parodia de Der Ring des Nibelungen de Richard Wagner . Ha sido considerado "culturalmente significativo" por la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos y seleccionado para su preservación en el Registro Nacional de Cine, el primer corto de dibujos animados en recibir este honor.

En el otoño de 1960, ABC estrenó el programa de televisión en horario estelar The Bugs Bunny Show. Este programa empaquetó muchos de los cortos posteriores a 1948 de Warner con envoltorios recién animados. Después de dos temporadas, se trasladó de su horario vespertino a las repeticiones los sábados por la mañana. The Bugs Bunny Show cambió de formato y título exacto con frecuencia, pero permaneció en la televisión durante 40 años. El empaque fue más tarde completamente diferente, con cada corto simplemente presentado por su cuenta, título y todo, aunque algunos clips del nuevo material de puente a veces se usaban como relleno.

Después de la era clásica de los dibujos animados

Bugs no apareció en ninguno de los cortos posteriores a 1964 de Looney Tunes producidos por DePatie-Freleng Enterprises o Format Films, ni apareció en la única producción de Looney Tunes producida por Filmation. No volvería a aparecer en nuevo material en pantalla hasta que Bugs and Daffy's Carnival of the Animals se emitió en 1976.

Después de la muerte de Mel Blanc en 1989, Jeff BergmanGreg BursonBilly WestJoe Alaskey se convirtieron en las nuevas voces de Bugs Bunny y muchos de los otros Looney Tunes, cada uno turnándose para hacer la voz de Bugs para varias producciones a lo largo de los años.

Bugs ha hecho apariciones en especiales animados para la televisión de la red, en su mayoría compuestos de dibujos animados clásicos con material de puente agregado, incluyendo How Bugs Bunny Won the WestThe Bugs Bunny Mystery SpecialBugs Bunny's Bustin' Out All Over (1980) no contenía clips vintage y presentaba los primeros dibujos animados nuevos de Bugs Bunny en 16 años. Comenzó con "Portrait of the Artist as a Young Bunny", que presenta un flashback de Bugs cuando era niño frustrando a un joven Elmer Fudd, mientras que su tercer y último corto fue "Spaced Out Bunny", con Bugs siendo secuestrado por Marvin el Marciano para ser un compañero de juegos para Hugo, un personaje abominable similar a un muñeco de nieve que apareció anteriormente en el corto de 1961 The Abominable Snow Rabbit. Un nuevo corto de Wile E. Coyote y Road Runner completó la media hora de este especial de televisión. Las películas recopilatorias incluyeron la producción independiente Bugs Bunny: Superstar, utilizando los cortos vintage entonces propiedad de United Artists; así como los esfuerzos de Warner Bros. The Bugs Bunny/Road Runner MovieThe Looney Looney Looney Bugs Bunny MovieDaffy Duck's Fantastic IslandBugs Bunny's 3rd Movie: 1001 Rabbit Tales y Daffy Duck's Quackbusters. También hizo apariciones como invitado en episodios del programa de televisión de la década de 1990 Tiny Toon Adventures como el director de Acme Looniversity y el mentor de Babs y Buster Bunny, y más tarde haría cameos ocasionales como invitado en los spin-offsTaz-Mania y Animaniacs.

Bugs ha tenido varias series de cómics  a lo largo de los años. Western Publishing tenía la licencia para todos los dibujos animados de Warner Brothers, y produjo cómics de Bugs Bunny primero para Dell Comics, luego para su propio Gold Key Comics. Dell publicó 58 números y varios especiales de 1952 a 1962. Gold Key continuó durante otros 133 números. DC Comics, la compañía hermana / subsidiaria de Warner Bros., ha publicado varios títulos de cómics desde 1994 en los que Bugs ha aparecido. Notable entre ellos fue la miniserie de cuatro números de 2000 Superman & Bugs Bunny, escrita porMark Evanier y dibujada por Joe Staton. Esto representaba un cruce entre los superhéroes de DC y los personajes de dibujos animados de Warner.

La estrella de Bugs Bunny en elPaseo de la Fama de Hollywood


Al igual que Bob Esponja para Nickelodeon y Mickey Mouse para Disney, Bugs ha servido como mascota de Warner Bros.  y sus diversas divisiones. Él y Mickey son los primeros personajes de dibujos animados en tener una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Bugs Bunny con su rival de Disney Mickey Mouse en Who Framed Roger Rabbit (1988).


En la película animada / de acción en vivo de 1988 Who Framed Roger Rabbit, Bugs se mostró como uno de los habitantes de Toontown. Sin embargo, dado que la película estaba siendo producida por Disney, Warner Bros. solo permitiría el uso de su estrella más grande si obtenía la misma cantidad de tiempo en pantalla que la estrella más grande de Disney, Mickey Mouse. Debido a esto, ambos personajes siempre están juntos en el marco cuando están en pantalla. Por las mismas razones, Bugs nunca llama a Mickey por su nombre, solo se refiere a él como "Doc", mientras que Mickey lo llama "Bugs".

Bugs hizo una aparición en el especial de prevención de drogas de 1990 Cartoon All-Stars to the Rescue.  Este especial es notable por ser la primera vez que alguien que no sea Mel Blanc prestó su voz a Bugs Bunny y el Pato Lucas. (En este especial, ambos personajes fueron interpretados por Jeff Bergman). Bugs también apareció en The Earth Day Special mostrando su disgusto por cómo el hombre comenzó a maltratar el medio ambiente.

Bugs regresó a la pantalla grande en Box Office Bunny en 1990 (1991 en los Estados Unidos). Este fue el primer corto de dibujos animados de Bugs Bunny desde 1964 que se estrenó en los cines, y fue creado para la celebración del 50 aniversario de Bugs Bunny. Fue seguido por (Blooper) Bunny, un corto que fue archivado de los cines, pero más tarde se estrenó en Cartoon Network en 1997 y desde entonces ha ganado un seguimiento de culto entre los fanáticos de la animación por su humor vanguardista.

En 1996, Bugs y otros personajes de Looney Tunes aparecieron en la película animada de acción en vivo, Space Jam.  En la película, los Looney Tunes están en peligro de ser esclavizados por un grupo de alienígenas. Debido a la pequeña estatura de los alienígenas, los Looney Tunes desafían a los alienígenas a un juego de baloncesto , pero los alienígenas (conocidos como los Nerdlucks) roban el talento de los mejores jugadores de la NBA como Charles Barkley y Patrick Ewing y se convierten en jugadores descomunales y talentosos conocidos como los Monstars. Debido a esto, Bugs (con la voz de Billy West) recurre a la ayuda del mejor jugador de baloncesto del mundo, Michael Jordan, quien inicialmente es reacio a ayudar debido a que se retiró de la NBA para jugar béisbol para la MLB. La película también introdujo el personaje de Lola Bunny. La película recibió críticas en su mayoría mixtas a negativas de los críticos, pero fue un éxito de taquilla que recaudó más de $ 230 millones en todo el mundo. El éxito de Space Jam llevó al desarrollo de otra película animada y de acción en vivo, Looney Tunes: Back in Action, estrenada en 2003 y dirigida por Joe Dante. A diferencia de Space JamBack in Action fue una bomba de taquilla, pero recibió críticas más positivas de los críticos de cine. La película marcó la primera vez que Joe Alaskey proporcionó la voz de Bugs.

En 1997, Bugs apareció en un sello postal de estados Unidos, la primera caricatura en ser tan honrada, superando al icónico Mickey Mouse. El sello es el número siete en la lista de los diez sellos más populares de los Estados Unidos, calculado por el número de sellos comprados pero no utilizados. La introducción de Bugs en un sello fue controvertida en ese momento, ya que fue vista como un paso hacia la "comercialización" del arte del sello. El servicio postal rechazó muchos diseños y optó por un dibujo de temática postal. Avery Dennison imprimió la hoja de sello Bugs Bunny, que presentaba "un diseño especial de diez sellos y fue la primera hoja de recuerdo autoadhesiva emitida por el Servicio Postal de los Estados Unidos".

Una versión más joven de Bugs es el personaje principal de Baby Looney Tunes, que debutó en Cartoon Network en 2002. En la comedia de acción Loonatics Unleashed, su descendiente definitivo Ace Bunny es el líder del equipo de Loonatics y parece haber heredado el acento de Brooklyn y el ingenio cómico de su antepasado. Curiosamente, Bugs fue uno de los pocos personajes de Looney Tunes que nunca apareció en la serie Duck Dodgers de 2003 .

Bugs ha aparecido en numerosos videojuegos , incluyendo la serie Bugs Bunny's Crazy Castle , Bugs Bunny Birthday BlowoutBugs Bunny: Rabbit Rampage y los similares Bugs Bunny en Double Trouble, Looney Tunes B-BallSpace JamLooney Tunes RacingLooney Tunes: Space RaceBugs Bunny Lost in Time, y su secuela, Bugs Bunny y Taz Time Busters, y Looney Tunes: Acme Arsenal.

Bugs Bunny como se ve enThe Looney Tunes Show.


El show de looney tunes

En 2011, Bugs Bunny y el resto de la pandilla Looney Tunes regresaron a la televisión en la comedia de situación de Cartoon Network , The Looney Tunes Show, con Jeff Bergman volviendo a dar voz tanto a Bugs como al Pato Lucas. Esta serie también presenta a los personajes cantando canciones originales. Una gran diferencia entre la amistad de Bugs y Daffy en el programa es que, mientras que a Bugs difícilmente le importarían los defectos de Daffy en los dibujos animados originales, en el programa Bugs está a menudo y abiertamente molesto por las travesuras de Daffy, a veces hasta el punto de la agresión cuando Daffy se vuelve demasiado desagradable. También sale con Lola Bunny en la serie, aunque al principio la encuentra "loca" y un poco demasiado habladora, pero luego se enamora de ella nuevamente en el resto de los episodios. A diferencia de los dibujos animados originales, Bugs vive en una casa normal, que comparte con Daffy. Sin embargo, en un episodio, su antigua casa (un agujero en el suelo) fue vista. Los ingresos de Bugs provienen de haber inventado el pelador de zanahorias.

Volver al cine

El 13 de agosto de 2010, Warner Bros. Pictures anunció que estaban planeando una película combinada de acción en vivo / animada por CG basada en el personaje de Looney Tunes. [

Personalidad y frases clave

"Algunas personas me llaman engreído y descarado, pero en realidad solo estoy seguro de mí mismo. Soy indiferente, imperturbable, contemplativo. Lo juego genial, pero puedo calentarme debajo del cuello. Y sobre todo soy un personaje muy 'consciente'. Soy muy consciente de que estoy apareciendo en una caricatura animada.... Y a veces choco mi zanahoria por la misma razón que un cómico de stand-up pica su cigarro. Me salva de correr de la última broma a la siguiente demasiado rápido. Y a veces no actúo, reacciono. Y siempre trato el concurso con mis perseguidores como 'diversión y juegos'. Cuando momentáneamente parezco estar acorralado o en grave peligro y grito, no te consinides [sic], en realidad es una gran puesta. Seamos realistas Doc. He leído el guión y ya sé cómo resulta."

Bob Clampett en Bugs Bunny, escrito en primera persona. [19]


Bugs Bunny se caracteriza por ser inteligente y capaz de burlar a cualquiera que lo antagonice, incluidos Elmer FuddYosemite SamWilloughby the DogMarvin the MartianBeaky BuzzardDaffy DuckPorky PigTasmanian DevilCecil TurtleWitch HazelRocky and MugsyWile E. Coyote,  el CrusherGremlinCount Blood Count y muchos otros. Bugs casi siempre gana estos conflictos, un patrón argumental que se repite en las películas de Looney Tunes dirigidas por Chuck Jones. Preocupado de que los espectadores perdieran simpatía por un protagonista agresivo que siempre ganaba, Jones hizo arreglos para que Bugs fuera intimidado, engañado o amenazado por los antagonistas mientras se ocupaba de sus propios asuntos, justificando sus travesuras posteriores como represalia o defensa propia. También se sabe que rompe la cuarta pared al "comunicarse" con la audiencia, ya sea explicando la situación (por ejemplo, "¡Estén con ustedes en un minuto, amigos!"), describiendo a alguien a la audiencia (por ejemplo, "Feisty, ain't they?"), dando pistas sobre la historia (por ejemplo, "Eso le sucede todo durante la imagen, amigos"), explicando que las acciones de uno de sus antagonistas lo han empujado al punto de ruptura ("Por supuesto que saben, esto significa guerra."), etc.

Bugs generalmente intentará aplacar al antagonista y evitar el conflicto, pero cuando un antagonista lo empuja demasiado lejos, Bugs puede dirigirse a la audiencia e invocar su eslogan "¡Por supuesto que te das cuenta de que esto significa guerra!" antes de que tome represalias, y la represalia será devastadora. Esta línea fue tomada de Groucho Marx y otros en la película de 1933 Duck Soup y también se usó en la película de Marx de 1935 A Night at the Opera. [20] Bugs rendiría homenaje a Groucho de otras maneras, como adoptar ocasionalmente su caminata encorvada o levantar las cejas (en Hair-Raising Hare, por ejemplo) o a veces con una suplantación directa (como en Slick Hare).

Otros directores, como Friz Freleng, caracterizaron a Bugs como altruista. Cuando Bugs conoce a otros personajes exitosos (como Cecil Turtle en Tortoise Beats Hare, o, en la Segunda Guerra Mundial, el Gremlin de Falling Hare), su exceso de confianza se convierte en una desventaja. La mayoría de los antagonistas de Bugs son extremadamente tontos, y Bugs es fácilmente capaz de burlarlos y atormentarlos, aunque en ocasiones lograrán obtener lo mejor de Bugs. El Pato Lucas, que podría decirse que es más inteligente pero menos inteligente, no se ve afectado por los esquemas habituales de Bugs, lo que generalmente resulta en que los dos intenten ser más astutos que el otro con Bugs siempre triunfando al final. Sin embargo, solo hay tres antagonistas que derrotaron con éxito a Bugs al final de la caricatura, como el Gremlin de Falling Hare, el ratón sin nombre de Rhapsody Rabbit y la mosca de Baton Bunny.

Durante la década de 1940, Bugs comienza inmaduro y salvaje, pero a partir de la década de 1950 su personalidad maduró y su actitud fue más refinada. Aunque a menudo se muestra como altamente inteligente, Bugs nunca es realmente malicioso, y solo actúa como tal en defensa propia contra sus agresores; los únicos dos dibujos animados en los que Bugs sirvió como antagonista fueron Buckaroo Bugs y Duck Amuck; esta última caricatura lo representa como mucho más sádico de lo habitual, ya que se convierte en el animador y abusa de sus nuevos poderes divinos para torturar a Lucas.

La posición de pie despreocupada de Bugs Bunny masticando zanahorias, según lo explicado por Chuck Jones, Friz Freleng y Bob Clampett, se originó en una escena de la película It Happened One Night, en la que el personaje de Clark Gable se apoya contra una cerca, comiendo zanahorias rápidamente y hablando con la boca llena con Claudette Colbert. 's personaje. Esta escena era bien conocida mientras la película era popular, y los espectadores en ese momento probablemente reconocieron el comportamiento de Bugs Bunny como sátira.

Las escenas de masticación de zanahoria generalmente son seguidas por el eslogan más conocido de Bugs Bunny, "What's up, Doc?", que fue escrito por el director Tex Avery para su primer corto de Bugs Bunny, A Wild Hare de la década de 1940 . Avery explicó más tarde que era una expresión común en su Texas natal y que no pensaba mucho en la frase. Cuando el corto se proyectó por primera vez en los cines, la escena "¿Qué pasa, Doc?" generó una reacción tremendamente positiva del público. Como resultado, la escena se convirtió en un elemento recurrente en películas y dibujos animados posteriores. La frase a veces se modificaba para una situación. Por ejemplo, Bugs dice "¿Qué pasa, perros?" a los antagonistas en A Hare Grows in Manhattan, "¿Qué pasa, Duke?" al caballero en Knight-mare Hare y "¿Qué pasa, cara de ciruela?" al anciano Elmer en The Old Grey Hare. También podría saludar a Daffy con "¿Qué pasa, Pato?" Usó una variación, "¿Qué es todo el hub-bub, bub?" solo una vez, en Falling Hare.  Otra variación se usa en Looney Tunes: Back In Action cuando saluda a marvin el marciano con un sable de luz diciendo "¿Qué pasa, Darth?"

Varios cortos de Chuck Jones a fines de las décadas de 1940 y 1950 muestran a Bugs viajando a través del campo a través (y, en algunos casos, intercontinental) cavando túneles, terminando en lugares tan variados como México (Bully for Bugs, 1953), el Himalaya (The Abominable Snow Rabbit, 1960) y la Antártida (Frigid Hare, 1949), todo porque "debería haber tomado ese dedo del pie en Albukoikee". Pronuncia esa frase por primera vez en Herr Meets Hare (1945), cuando emerge en la Selva Negra, una caricatura rara vez vista hoy en día debido a su tema descaradamente actual. Cuando Hermann Göring le dice a Bugs: "No hay Las Vegas en 'Chermany'" y le da un tiro a Bugs, Bugs se sumerge en su agujero y dice: "¡Joimany! ¡Yipe!", mientras Bugs se da cuenta de que está detrás de las líneas enemigas. La respuesta confusa a su comentario de "left toin" también siguió un patrón. Por ejemplo, cuando hace túneles en Escocia enMy Bunny Lies over the Sea de 1948, mientras piensa que se dirige a La Brea Tar Pits en Los Ángeles, California, proporciona otra oportunidad para un estereotipo étnico: "¡Therrre's no La Brrrea Tarrr Pits en Escocia!" (a lo que Bugs responde: "Uh... ¿qué pasa, Mac-doc?"). Un par de cortos de finales de la década de 1950 de este tipo también presentaban al Pato Lucas viajando con Bugs ("¡¿Desde cuándo está Pismo Beach dentro de una cueva?!").

Bugs Bunny tiene algunas similitudes con figuras de la mitología y el folclore, como Br'er RabbitNanabozhoAnansi, y podría ser visto como un embaucador moderno (por ejemplo, usa repetidamente el travestismo con picardía). Sin embargo, a diferencia de la mayoría de los personajes de dibujos animados, Bugs Bunny rara vez es derrotado en sus propios juegos de engaños. Una excepción a esto es el corto Hare Brush, en el que Elmer Fudd finalmente lleva el día al final; sin embargo, los críticos señalan que en este corto, Elmer y Bugs asumen las personalidades del otro, a través de la enfermedad mental y la hipnosis, respectivamente, y es solo al convertirse en Bugs que Elmer puede ganar. Sin embargo, Bugs fue derrotado en su propio juego. En el corto Duck Amuck atormenta al Pato Lucas como el animador invisible, terminando con su línea, "¿No soy un apestoso?" Bugs siente la misma ira de un animador invisible en el corto Rabbit Rampage donde a su vez es atormentado por Elmer Fudd. Al final del clip, Elmer exclama alegremente: "¡Bueno, finalmente me desquitaré con ese wabbit de scwewy!"

Aunque por lo general era Porky Pig quien cerraba las caricaturas de WB con su tartamudeo, "¡Eso es todo, amigos!", Bugs aparecía ocasionalmente, estallando a través de un tambor tal como lo hizo Porky, pero comiendo una zanahoria y diciendo con su acento del Bronx-Brooklyn: "¡Y dat's de end!"

El nombre "Bugs" o "Bugsy" como apodo anticuado significa "loco" (o "loopy"). Varias personas famosas de la primera mitad del siglo XX tenían ese apodo, como el famoso gángster, Benjamin "Bugsy" Siegel, a quien no le gustaba el apodo. Ahora está pasado de moda como apodo, pero sobrevive en las décadas de 1950 y 1960 expresiones como "me estás molestando", como en "me estás volviendo loco".

Bugs usa guantes blancos, que rara vez se le ven sin ellos, aunque puede quitarse uno y usarlo para abofetear a un oponente para predicar un duelo. Otro ejemplo sin guantes es el episodio Long-Haired Hare, donde Bugs se hace pasar por el famoso director Leopold Stokowski e instruye a la estrella de ópera "Giovanni Jones" a cantar y sostener una nota alta. Mientras Giovanni Jones se pone rojo con la tensión, Bugs desliza su mano izquierda fuera de su guante, dejando el guante flotando en el aire para ordenar a Jones que continúe sosteniendo la nota alta. Bugs luego corta a la gota de correo para ordenar, y luego recibir, un par de protectores auditivos. Bugs se pone los protectores de las orejas y luego regresa al anfiteatro y vuelve a insertar su mano en su guante mientras el cantante Jones se retuerce en el escenario, todavía sosteniendo esa misma nota alta.

Bugs Bunny también es un maestro del disfraz: puede usar cualquier disfraz que quiera para confundir a sus enemigos: en Bowery Bugs usa diversos disfraces: faquir, caballero, mujer, panadero y finalmente policía. Esta habilidad de disfraz hace famoso a Bugs porque podemos reconocerlo mientras que al mismo tiempo nos damos cuenta de que sus enemigos están perplejos. Bugs tiene cierta preferencia por el disfraz femenino: Taz, Elmer Fudd, Yosemite Sam fueron engañados por esta sexy conejita (mujer) y en Hare Trimmed, Sam descubre la verdadera cara de "Granny" (disfraz de Bugs) en la iglesia donde intentan casarse. Sin embargo, para todas las víctimas crédulas de todos estos disfraces, por alguna razón, el Pato Lucas y la Tortuga Cecil se encuentran entre los que nunca se dejan engañar.

Bugs Bunny también puede tener cierto potencial místico. En Knight-mare Hare pudo volver a su forma de conejito (después de ser transformado en un burro) quitando su forma de burro como si fuera un traje. Merlín de Monroe (el mago) no pudo hacer lo mismo. Más tarde, Bugs Bunny derrotó al Conde De Sangre en un duelo de hechizos mágicos. Sin embargo, la historia fue un sueño y la victoria de Bugs Bunny sobre Count Blood Count fue el resultado de su intelecto, no de su poder mágico innato.

¿Conejo o liebre?

Los animadores a lo largo de la historia de Bugs han tratado los términos conejo y liebre como sinónimos. Taxonómicamente

Reviews

No customer reviews for the moment.

Write a review

BUGS BUNNY - Crrystal Ball Carrot - Reloj de pulsera coleccionable Looney Tunes

BUGS BUNNY - Crrystal Ball Carrot - Reloj de pulsera coleccionable Looney Tunes

Caja de oro laminado de 29 mm tamaño unisex, correa de cuero genuino, movimiento de cuarzo