Carcasa de latón macizo de 33 mm en acabado dorado con respaldo de acero...
Carcasa de latón macizo de 33 mm en acabado dorado con respaldo de acero...
Carcasa de latón macizo de 33 mm en acabado dorado con respaldo de acero...
Carcasa de latón macizo de 33 mm en acabado dorado con respaldo de acero...
Carcasa de latón macizo de 33 mm en acabado dorado con respaldo de acero...
WAT-4891A
Nuevo producto
Este producto ya no está en stock
Fecha de disponibilidad:
Karate Artes Marciales Clásico Coleccionable Silueta Arte Esfera Mandarín 40 mm Reloj de pulsera
Recipiente :
* Archivos requeridos
o Cancelar
Karate(空手?) (Inglés /kəˈrɑːtiː/ pronunciación en japonés [kaɽate] ( escuchar); pronunciación de Okinawa: IPA [kaɽati]) es un arte marcial desarrolladoen el Reino de Ryukyu. Se desarrolló a partir de las artes marciales autóctonas de Ry ukyu (llamadas te(手?), "mano"; tii en okinawense) bajo la influencia de las artes marciales chinas, en particular de la Grulla Blanca de Fujian.[1][2] En la actualidad, el kárate es predominantemente un arte de golpeo que utiliza puñetazos, patadas, rodillazos, codazos y técnicas de mano abierta, como los golpes de cuchillo, los golpes de lanza y los golpes de talón con la palma. Históricamente, y en algunos estilos modernos, también se enseñan técnicas de agarre, derribos, bloqueos de articulaciones, restricciones y golpes en puntos vitales.[3] Un practicante de karate se llama akarateka(空手家?).
El Reino de Ryukyu fue anexionado por Japón en1879. El karate llegó a Japón a principios del siglo XX, durante una época de migraciones en la que los ryukyuenses, especialmente los de Okinawa, buscaban trabajo en Japón.[4] Se enseñó sistemáticamente en Japón después de la era Taishō.[5] En 1922, el Ministerio de Educación japonés invitó a GichinFunakoshi a Tokio para hacer una demostración de karate. En 1924, la Universidad de Keio establecióel primer club universitario de karate en el Japón continental y, en 1932, las principales universidades japonesas tenían clubes de karate.[6] En esta época de creciente militarismo japonés,[7] el nombre se cambió de 唐手 ("mano china" o" manoTang ")[8] a 空手 ("mano vacía") -ambos se pronuncian karate en japonés- para indicar que los japoneses deseaban desarrollar la forma de combate al estilo japonés.[9]Después de la Segunda Guerra Mundial, Okinawa se convirtió en un importante emplazamiento militar de Estados Unidos y el karate se hizo popular entre los militares destinados allí.[10]
Las películas de artes marciales de las décadas de 1960 y 1970 sirvieron para aumentar enormemente la popularidad de las artes marciales en todo el mundo, y en inglés la palabra karate comenzó a utilizarse de forma genérica para referirse a todas las artes marciales orientales basadas en el golpeo. Las escuelas de karate comenzaron a aparecer en todo el mundo, atendiendo tanto a los que tenían un interés casual como a los que buscaban un estudio más profundo del arte.
Shigeru Egami, instructor jefe del Dojo Shotokan, opinó que "la mayoría de los seguidores del karate en los países de ultramar persiguen el karate sólo por sus técnicas de combate... Las películas y la televisión ... presentan el karate como una misteriosa forma de lucha capaz de causar la muerte o lesiones con un solo golpe ... los medios de comunicación presentan un pseudoarte alejado de la realidad."[ Shōshin Nagamine dijo: "El karate puede ser considerado como el conflicto dentro de uno mismo o como un maratón de toda la vida que sólo se puede ganar a través de la autodisciplina, el entrenamiento duro y los propios esfuerzos creativos."
El 28 de septiembre de 2015, el karate figuró en una lista de preseleccionados, junto con el béisbol, el sóftbol, el monopatín, el surf y la escalada deportiva, para su inclusión en los Juegos Olímpicos de Verano de 2020. El 1 de junio de 2016, la junta ejecutiva del Comité Olímpico Internacional anunció que apoyaba la inclusión de los cinco deportes (contando el béisbol y el sóftbol como un solo deporte) para su inclusión en los Juegos de 2020.
Web Japan (patrocinada por el Ministerio de Asuntos Exteriores japonés) afirma que hay 50 millones de practicantes de karate en todo el mundo, mientras que la Federación Mundial de Karate afirma que hay 100 millones de practicantes en todo el mundo
No customer reviews for the moment.