Novedades

¡Precio reducido! SYMBOLIC PETER PAN - NEVER GROW UP - ANTIQUE DIAL ADULT-SIZE COLLECTIBLE WATCH

Simbólico Peter Pan - Never Grow Up - Reloj coleccionable de tamaño adulto de esfera antigua

Nuevo producto

  • impresionante carcasa de latón macizo de 40 mm con respaldo de acero inoxidable
  • movimiento de cuarzo premium 2040.
  • original pergamino arte esfera acrílica
  • pulsera impermeable con hebilla de latón
  • 1 año de garantía

Más detalles

$ 144.26

-18.5%

$ 177.00

Más información

Peter Pan y crecer

Peter Pan and Growing Up #}

"Desearía que los niños Darling y los Niños Perdidos pudieran encontrar alguna manera de mantener la libertad gloriosamente embriagadora de volar por los cielos con Peter Pan mientras aprenden las habilidades rudimentarias para sobrevivir en el mundo moderno". - James C. Kaufman

Peter Pan representó una de mis primeras veces en el escenario. Mi escuela (La Jolla Country Day School) estaba haciendo una gran producción similar a un concurso llamada "The Kids are Bright on Broadway", que presentaba pequeños fragmentos de prácticamente cualquier canción teatral de niños (o adolescentes, subimos a la escuela secundaria). Tenía una fregona de cabello negro y gafas, así que me eligieron como John de Peter Pan. Cantamos una canción: "I won't grow up", que recuerdo de memoria hasta el día de hoy.  Fue una producción de toda la escuela que contó con cameos de Annie (Andrea McArdle) original de Broadway y, curiosamente, las estrellas de Padres Steve Garvey, Dave Dravecky y otros.

"I won't grow up", de Moose Charlap y Carolyn Leigh (y disponible en la banda sonora de Peter Pan), trata sobre Peter Pan y los Niños Perdidos aferrándose a la infancia y cantando las muchas cosas a las que tendrían que renunciar (trepar a los árboles, ser despreocupados en julio) y los muchos aspectos desagradables de la edad adulta (usar corbata, dejando crecer un bigote y pellizcando centavos).

Una línea me llama la atención:

No quiero ir a la escuela.
Solo para aprender a ser un loro,
Y recitar una regla tonta.

En cierto sentido, esta letra es el concepto exacto de "Escuela" que tantos colegas investigadores de la creatividad han estado luchando. Si la escuela es de memoria el aprendizaje y la memorización y si las pruebas están regurgitando los hechos de vuelta al maestro, entonces, por supuesto, la creatividad será sofocada. Si esta imagen de la escuela es la que Peter Pan y los Niños Perdidos tienen en su cabeza, y si crecer significa ir a la escuela, entonces, por supuesto, no quieren crecer. No los culpo.

Pasaron los años. Perdí la fregona del pelo negro. Crecí. Anoche, me senté con mi propio hijo, Jacob, y mi sobrina, Brianna, para ver la obra filmada de Peter Pan (que se puede alquilar en Amazon por menos de $ 3). Está protagonizada por la increíble Cathy Rigby, que todavía está actuando en el papel principal a sus 60 años. Es increíble. Uno de los piratas (el pirata más grande y mezquino que no se llama Hook) es interpretado por un amigo llamado Sam Zeller, que es uno de los seres humanos más dulces y amables que he conocido (y tiene una voz impresionante). A los niños les encantó (aunque Jacob estaba confundido por la cantidad de canto que se llevaba a cabo).

Una de las últimas canciones, una repetición de "I won't grow up", me tomó por sorpresa. Los niños Darling están en casa. Muchos de los Lost Boys (y, al parecer, Smee) han decidido abandonar la fiesta y ser adoptados también. Mr. Darling (como siempre, doblado por el actor que interpreta al Capitán Garfio), les canta:

¿Me tratarás con respeto?

y vuelven a cantar:

¡Sí, señor!

... ¡Creceremos!

Nos importarán nuestras p y q

Nunca seremos una molestia...

Sí, creceremos....

(Sr. Darling:) ¡Como yo!

Admito que estaba un poco conmocionado. ¿Este fue el final feliz? ¿Estos niños imaginativos rodeados de un increíble mundo de fantasía terminan jurando tener en cuenta sus modales, mantener la cabeza baja y crecer como su figura paterna de clase alta? Yikes.

Sí, sí, sé que es un musical, y ha habido suficiente análisis excesivo de Peter Pan.

Pero la transformación de nuestros hijos de espíritus creativos (que son, sí, indómitos y salvajes) en cortadores de galletas bien educados y aburridos parece un curioso mensaje para llevar a casa (se unió solo a la escena final, de Peter Pan diciéndole a la wendy adulta que es demasiado vieja, pero que su hija adolescente puede salir con él).

Desearía que los niños Darling y los Lost Boys pudieran encontrar alguna manera de mantener la gloriosa libertad embriagadora de volar por los cielos con Peter Pan mientras aprenden las habilidades rudimentarias para sobrevivir en el mundo moderno. Si creemos en las hadas, Campanilla vive. Si creemos en un sistema educativo que mantenga viva la creatividad, ¿pueden Wendy, Tootles y el resto aferrarse a algo de su chispa?

Reviews

No customer reviews for the moment.

Write a review

Simbólico Peter Pan - Never Grow Up - Reloj coleccionable de tamaño adulto de esfera antigua

Simbólico Peter Pan - Never Grow Up - Reloj coleccionable de tamaño adulto de esfera antigua

  • impresionante carcasa de latón macizo de 40 mm con respaldo de acero inoxidable
  • movimiento de cuarzo premium 2040.
  • original pergamino arte esfera acrílica
  • pulsera impermeable con hebilla de latón
  • 1 año de garantía