Carcasa de latón macizo de 33 mm en acabado dorado con respaldo de acero...
Carcasa de latón macizo de 33 mm en acabado dorado con respaldo de acero...
Carcasa de latón macizo de 33 mm en acabado dorado con respaldo de acero...
Carcasa de latón macizo de 33 mm en acabado dorado con respaldo de acero...
Carcasa de latón macizo de 33 mm en acabado dorado con respaldo de acero...
VH-HUNCH
Nuevo producto
Este producto ya no está en stock
Fecha de disponibilidad:
Jorobado gótico de Notre Dame Reloj de pulsera Litografía original Victor Hugo Dial
Recipiente :
* Archivos requeridos
o Cancelar
El jorobado de Notre-Dame(FrancésNotre-Dame de París, lit. nuestra Señora de París, originalmente titulada Notre-Dame de París. 1482) es una novela gótica francesa de Victor Hugo, publicada en 1831.
La novela ha sido descrita como un texto clave de la literatura francesa[1] y ha sido adaptada al cine más de una docena de veces, así como numerosas adaptaciones televisivas y teatrales, como una película muda de 1923 con Lon Chaney, una película sonora de 1939 con Charles Laughton y una película de animación de Disney de 1996.
La novela pretendía preservar los valores de la cultura francesa en una época de grandes cambios, la Revolución Francesa, que provocó la destrucción de muchas catedrales e iglesias góticas francesas, amenazaba con trivializar la vitalidad de la Francia del siglo XV. La novela convirtió a Notre-Dame de París en un icono nacional y sirvió como catalizador de un renovado interés por la restauración del gótico.
El título original de la novela en francés, Notre-Dame de Paris, hace referencia a la catedral de Notre Dame, en la que se centra la historia. La traducción inglesa de Frederic Shoberl de 1833 se publicó como The Hunchback of Notre Dame (que se convirtió en el título generalmente utilizado en inglés), que hace referencia a Quasimodo, el campanero de Notre Dame.
Victor Hugo comenzó a escribir Notre-Dame de París en 1829, en gran medida para concienciar a sus contemporáneos del valor de la arquitectura gótica, que estaba descuidada y a menudo se destruía para ser sustituida por nuevos edificios o se desfiguraba al reemplazar partes de edificios de un estilo más moderno. Por ejemplo, las vidrieras medievales de Notre-Dame de París habían sido sustituidas por vidrios blancos para dejar entrar más luz en la iglesia.[3] Esto explica las grandes secciones descriptivas del libro, que superan con creces las exigencias de la historia. Unos años antes, Hugo ya había publicado un trabajo titulado Guerre aux Démolisseurs( Guerra a los Demoledores) destinado específicamente a salvar la arquitectura medieval de París.[4] El acuerdo con su editor original, Gosselin, era que el libro estaría terminado ese mismo año, pero Hugo sufrió constantes retrasos debido a las exigencias de otros proyectos. En el verano de 1830, Gosselin exigió a Hugo que completara el libro antes de febrero de 1831. A partir de septiembre de 1830, Hugo trabajó sin descanso en el proyecto.
La historia se sitúa en el París de 1482, durante el reinado de Luis XI. La gitana Esmeralda (nacida como Agnes) conquista el corazón de muchos hombres, entre ellos los del capitán Phoebus y Pierre Gringoire, pero sobre todo el de Quasimodo y el de su tutor, el archidiácono Claude Frollo. Frollo se debate entre su obsesiva lujuria por Esmeralda y las reglas de la catedral de Notre Dame. Ordena a Quasimodo que la secuestre, pero éste es capturado por Febo y sus guardias, que salvan a Esmeralda. Gringoire, que intentó ayudar a Esmeralda pero fue noqueado por Quasimodo, está a punto de ser ahorcado por los mendigos cuando Esmeralda le salva aceptando casarse con él durante cuatro años.
Al día siguiente, Quasimodo es condenado a ser azotado y puesto en la picota durante dos horas, seguidas de otra hora de exposición pública. Pide agua. Esmeralda, al ver su sed, se acerca al cepo público y le ofrece un trago de agua. Le salva y le conquista el corazón.
Más tarde, Esmeralda es arrestada y acusada del intento de asesinato de Febo, a quien Frollo intentó matar por celos tras verle intentando seducir a Esmeralda. Esmeralda es condenada a morir en la horca. Mientras la conducen a la horca, Quasimodo se balancea por la cuerda de la campana de Notre-Dame y la lleva a la catedral, protegiéndola temporalmente -en virtud de la ley del santuario- del arresto.
Más tarde, Frollo informa a Gringoire de que el Tribunal del Parlamento ha votado eliminar el derecho de Esmeralda al santuario, por lo que ya no podrá refugiarse en la catedral y será llevada para ser asesinada. Clopin, el líder de los gitanos, se entera de la noticia por Gringoire y reúne a los ciudadanos de París para atacar la catedral y rescatar a Esmeralda.
Cuando Quasimodo ve a los gitanos, supone que están allí para hacer daño a Esmeralda, así que los ahuyenta. Asimismo, cree que los hombres del rey quieren rescatarla e intenta ayudarles a encontrarla. La rescatan Frollo y Gringoire. Pero después de otro intento fallido de ganar su amor, Frollo traiciona a Esmeralda entregándola a las tropas y observa cómo la ahorcan. Cuando Frollo se ríe durante el ahorcamiento de Esmeralda, Quasimodo lo empuja desde la altura de Notre Dame hacia su muerte. Sin nada más por lo que vivir, Quasimodo desaparece y no se le vuelve a ver.
En el original, el esqueleto de Quasimodo se encuentra muchos años después en la carnicería, una fosa común en la que se arrojaban indiscriminadamente los cuerpos de los indigentes y de los criminales, lo que implica que Quasimodo había buscado a Esmeralda entre los cadáveres en descomposición y se había acostado junto a ella para morir. Cuando los guardias intentan separar a los esqueletos abrazados, ambos se desmoronan en polvo.
No customer reviews for the moment.