Novedades

¡Profesor de Tintín Calculus Savate! Reloj de bolsillo. Latón sólido, movimiento mecánico de 17 joyas

COM-007

Nuevo producto

  • Caja de latón macizo de 50 mm
  • 17 Joyas originales de la década de 1960 movimiento de bobinado vintage
  • esfera de pergamino de arte original
  • vidrio mineral transparente transparente acentuando la belleza del movimiento mecánico
  • 1 año de garantía

Más detalles

$ 191.53

-18.5%

$ 235.00

Más información

El cálculo es un genio, que demuestra a lo largo de la serie ser un experto en muchos campos de la ciencia, con tres doctorados en física nuclear y teórica, astronomía planetariacálculo. También es un experimentado ingeniero, arqueólogobiólogo y químico. Muchos de sus inventos preceden o reflejan desarrollos tecnológicos similares en el mundo real (sobre todo el cohete Moon , pero también su intento fallido de crear un televisor en color). Busca beneficiar a la humanidad a través de sus inventos, desarrollando una píldora que cura el alcoholismo haciendo que el alcohol sea desagradable para el paciente, y negándose bajo gran coacción a ceder sus talentos a la producción de armas de destrucción masiva. Gran parte del trabajo más peligroso de Calculus es criticado por el Capitán Haddock, aunque Calculus generalmente interpreta esto al revés: su sordera a menudo lo lleva a malinterpretar las palabras de Haddock, impidiéndole escuchar su opinión real.

La sordera del cálculo es una fuente frecuente de humor en sus interacciones con otras personas, ya que a menudo repite lo que cree que ha escuchado, generalmente en las palabras más improbables posibles. Además, a menudo desvía el tema de una conversación respondiendo a un comentario mal interpretado. Por ejemplo, "Pero nunca supe que tenías..." lleva a Calculus a responder "¡No, joven, no estoy loco!". En el mismo libro cree que Tintín y Haddock están hablando de su hermana, antes de recordar unos instantes después que no tiene hermana. No está perturbado por su discapacidad, incluso si es una fuente de profunda frustración para sus amigos. Él mismo no admite ser casi sordo e insiste en que es "solo un poco difícil de oír en un oído".

En el curso de los libros de la Luna , sin embargo, Calculus lidera un equipo de científicos e ingenieros que trabajan en un gran proyecto de cohete, motivándolo a adoptar una trompeta para el oído, y más tarde un audífono, y durante la duración de la aventura tiene una audición casi perfecta. Esto lo convirtió en un personaje más serio, incluso mostrando cualidades de liderazgo que no se habían mostrado antes o después. Sin embargo, después de completar el viaje a la Luna, Calculus descartó su audífono, obligando a sus amigos a readaptarse a su discapacidad auditiva (aparte de un panel en The Castafiore Emerald, cuando se ve a Tintín hablándole a través de su trompeta); esto restauró el humor que lo rodeaba, aunque podría ser que encuentre útil su sordera, ya que le permite concentrarse en su trabajo.

Calculus mantiene un laboratorio en Marlinspike Hall, en el que realiza varios experimentos. Es bastante protector de su trabajo, en ocasiones oculta sus esfuerzos científicos a Tintín y Haddock (lo que lo mete en problemas en The Calculus Affair). Su laboratorio también es despojado de todos sus aparatos en el mismo libro. En una ocasión anterior, durante sus esfuerzos por encontrar un antídoto para la Fórmula Catorce en La Tierra del Oro Negro, Calculus casi destruyó la mitad de Marlinspike en una explosión.

Aunque generalmente es una figura de modales suaves (aunque algo inconsciente), Calculus vuela en una ira poco característica si se siente insultado o ridiculizado. Es especialmente provocado si alguna vez escucha a Haddock (o a cualquier otra persona) llamarlo "cabra". En una famosa ocasión en Destination Moon, muestra una ira incontrolable ("Goat, am I?") cuando un irritado Haddock lo acusa de "actuar como la cabra" ("actuando como una cabra" en la traducción al inglés estadounidense de Golden Press) al intentar construir un cohete lunar . Su posterior diatriba y descarado desprecio por la seguridad aterroriza al generalmente bullicioso Capitán; incluso levanta al director de seguridad impidiéndole el paso a un gancho de abrigo. Otra ocasión es en el vuelo 714 cuando, debido a algún malentendido, agrede físicamente a Laszlo Carreidas y tiene que ser retenido con gran esfuerzo por Haddock y Tintín. En el mismo libro, a pesar de su sordera, escucha al capitán Haddock decirle que está "actuando como la cabra", pero Haddock rápidamente evita que la reacción severa ocurra rápidamente. A pesar de su naturaleza gentil, Calculus es bastante sensible a su trabajo y no aprecia ser ridiculizado o menospreciado por sus esfuerzos científicos.

A pesar de todo esto, sus amigos se quedan con él pase lo que pase. Haddock lo invitó a quedarse en Marlinspike Hall después de que Calculus descubriera que es la casa ancestral del capitán y la compró a su nombre gracias al dinero que había ganado vendiendo la patente de su submarino tiburón. Lo hizo porque Haddock y Tintín le habían brindado la oportunidad de probar el sumergible cuando buscaban el Tesoro de Red Rackham. Tintín y Haddock cruzaron el mundo en al menos dos ocasiones (Prisioneros del Sol y El asunto del cálculo) para salvarlo de los secuestradores.

De vez en cuando comenta que fue un gran deportista en su juventud, con un estilo de vida muy atlético . Es un ex practicante del savate francés de artes marciales, aunque una demostración en el vuelo 714 lo muestra un poco oxidado.

Inspiraciones

El cálculo se basa en parte en el inventor Auguste Piccard (1884-1962), Hergé declaró en una entrevista con Numa Sadoul: "El cálculo es un Piccard a escala reducida, ya que el tipo real era muy alto. Tenía un cuello interminable que brotaba de un collar demasiado grande... Hice de Calculus una mini-Piccard, de lo contrario habría tenido que agrandar los marcos de la tira de dibujos animados".  El profesor de física suizo tenía una cita docente en Bruselas cuando Hergé vio su inconfundible figura en la calle. En The Castafiore Emerald, Bianca Castafiore menciona que Calculus es "famoso por sus ascensiones en globo", una referencia irónica a Piccard.

El tintinólogo Philippe Goddin ha sugerido que la sordera de Cálculo fue inspirada por Paul Eydt, a quien Hergé había conocido en Le Vingtième Siècle , donde las aventuras de Tintín habían aparecido por primera vez. [2] El nombre original en francés de Cuthbert Calculus es "Tryphon Tournesol" y Tryphon era el nombre del fontanero de Hergé. [2]

En contraste con sus incuestionables méritos científicos, Calculus es un ferviente creyente en la radiestesia, y lleva un péndulo para ese propósito. El propio Hergé era un creyente en el tema: el dowser Victor Mertens había utilizado un péndulo para encontrar el anillo de bodas perdido de la esposa de Hergé en octubre de 1939.

Reviews

No customer reviews for the moment.

Write a review

¡Profesor de Tintín Calculus Savate! Reloj de bolsillo. Latón sólido, movimiento mecánico de 17 joyas

¡Profesor de Tintín Calculus Savate! Reloj de bolsillo. Latón sólido, movimiento mecánico de 17 joyas

  • Caja de latón macizo de 50 mm
  • 17 Joyas originales de la década de 1960 movimiento de bobinado vintage
  • esfera de pergamino de arte original
  • vidrio mineral transparente transparente acentuando la belleza del movimiento mecánico
  • 1 año de garantía