¡Venta! Alice in Wonderland Disney Collectible Wrist Watch

Vintage Alicia en el País de las Maravillas 30 mm Reloj de pulsera coleccionable

COM-497c

Nuevo producto

  • Movimiento de cuarzo Premium Citizen 2040.
  • Caja de latón de 30 mm.
  • Banda de cuero de goma.
  • Relojes coleccionables únicos hechos a mano de edición limitada

Más detalles

$ 69.28

-18.5%

$ 85.00

Más información

Las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas (comúnmente abreviada como Alicia en el País de las Maravillas) es una novela de 1865 escrita por el matemático inglés Charles Lutwidge Dodgson bajo el seudónimo de Lewis Carroll. Habla de una niña llamada Alice cayendo a través de una madriguera de conejo en un mundo de fantasía poblado por criaturas peculiares y antropomórficas . El cuento juega con la lógica, dando a la historia una popularidad duradera entre los adultos y los niños. [1] Se considera uno de los mejores ejemplos del género literario sin sentido . [1] [2] Su curso narrativo y estructura, personajes e imágenes han sido enormemente influyentes[2] tanto en la cultura popular como en la literatura, especialmente en el género fantástico .

Fondo

Página de la copia manuscrita original de Alice's Adventures Under Ground, 1864

Alice fue publicado en 1865, tres años después de que Charles Lutwidge Dodgson y el reverendo Robinson Duckworth remaran un bote por el Isis el 4 de julio de 1862[3] (esta fecha popular de la "tarde dorada"[4] podría ser una confusión o incluso otro cuento de Alicia, ya que ese día en particular fue genial, nublado y lluvioso[5]) con las tres hijas pequeñas deHenry Liddell (vicerrector de la Universidad de Oxford y decana de Christ Church): Lorina Charlotte Liddell (de 13 años, nacida en 1849, "Prima" en el verso preliminar del libro); Alice Pleasance Liddell (10 años, nacida en 1852, "Secunda" en el verso preliminar); Edith Mary Liddell (8 años, nacida en 1853, "Tertia" en el verso preliminar). [6]

El viaje comenzó en Folly Bridge en Oxford y terminó a 3 millas (5 km) al noroeste en el pueblo de Godstow. Durante el viaje, Dodgson les contó a las niñas una historia que presentaba a una niña aburrida llamada Alice que va en busca de una aventura. A las chicas les encantó, y Alice Liddell le pidió a Dodgson que lo escribiera para ella. Comenzó a escribir el manuscrito de la historia al día siguiente, aunque esa primera versión ya no existe. Las chicas y Dodgson hicieron otro viaje en barco un mes después cuando elaboró la trama de la historia de Alice, y en noviembre comenzó a trabajar en el manuscrito en serio. [7]

Para agregar los toques finales, investigó la historia natural de los animales presentados en el libro, y luego hizo que el libro fuera examinado por otros niños, particularmente los hijos de George MacDonald. Agregó sus propias ilustraciones, pero se acercó a John Tenniel para ilustrar el libro para su publicación, diciéndole que la historia había sido muy apreciada por los niños. [7]

El 26 de noviembre de 1864, le dio a Alice el manuscrito de Alice's Adventures Under Ground, con ilustraciones del propio Dodgson, dedicándolo como "Un regalo de Navidad a un querido niño en memoria de un día de verano". [8] Algunos, incluido Martin Gardner, especulan que hubo una versión anterior que fue destruida más tarde por Dodgson cuando escribió una copia más elaborada a mano. [9]

Pero antes de que Alice recibiera su copia, Dodgson ya la estaba preparando para su publicación y expandiendo el original de 15,500 palabras a 27,500 palabras,[10] sobre todo agregando los episodios sobre el Gato de Cheshire y la Fiesta del Té Loco.

Conspirar

Capítulo Uno – Down the Rabbit HoleAlice se siente aburrida y somnolienta mientras está sentada en la orilla del río con su hermana mayor, que está leyendo un libro sin fotos ni conversaciones. Luego se da cuenta de un Conejo Blanco con un chaleco y un reloj de bolsillo, hablando consigo mismo mientras pasa corriendo. Ella lo sigue por una madriguera de conejo, pero de repente cae un largo camino hasta un curioso pasillo con muchas puertas cerradas de todos los tamaños. Encuentra una pequeña llave de una puerta demasiado pequeña para que pueda pasar, pero a través de ella ve un atractivo jardín. Luego descubre una botella en una mesa con la etiqueta "DRINK ME", cuyo contenido hace que se encoja demasiado pequeña para alcanzar la llave, que ha dejado sobre la mesa. Ella come un pastel con "EAT ME" escrito en grosellas cuando se cierra el capítulo.

Capítulo Dos – El Charco de Lágrimas: El Capítulo Dos comienza con Alicia creciendo a un tamaño tan tremendo que su cabeza golpea el techo. Alice es infeliz y, mientras llora, sus lágrimas inundan el pasillo. Después de encogerse de nuevo debido a un ventilador que había recogido, Alice nada a través de sus propias lágrimas y se encuentra con un ratón, que también está nadando. Ella trata de hacer una pequeña charla con él en francés elemental (pensando que puede ser un ratón francés) pero su gambito de apertura "Où est ma chatte?". ("¿Dónde está mi gato?") ofende al ratón y trata de escapar de ella.

Capítulo tres – La carrera del caucus y un largo cuento: El mar de lágrimas se llena de otros animales y aves que han sido arrastrados por el aumento de las aguas. Alice y los otros animales se reúnen en la orilla y la pregunta entre ellos es cómo volver a secarse. El Ratón les da una conferencia muy seca sobre Guillermo el Conquistador. Un Dododecide que lo mejor para secarlos sería un Caucus-Race, que consiste en que todos corran en círculo sin un ganador claro. Alice finalmente asusta a todos los animales, sin darse cuenta, hablando de su gato (moderadamente feroz).

Capítulo cuatro – El conejo envía una pequeña factura: El conejo blanco aparece de nuevo en busca de los guantes y el abanico de la duquesa. Confundiéndola con su sirvienta, Mary Ann, le ordena a Alice que entre en la casa y los recupere, pero una vez que ella entra comienza a crecer. El Conejo horrorizado ordena a su jardinero, Bill el Lagarto, que suba al techo y baje por la chimenea. Afuera, Alice escucha las voces de los animales que se han reunido para mirar su brazo gigante. La multitud le arroja guijarros, que se convierten en pequeños pasteles. Alice se los come, y la hacen más pequeña de nuevo.

Capítulo Cinco – Consejo de una oruga: Alicia se encuentra con un hongo; sentada en ella hay una oruga azul  fumando una cachimba. La Oruga cuestiona a Alice y ella admite su actual crisis de identidad, agravada por su incapacidad para recordar un poema. Antes de arrastrarse, la oruga le dice a Alice que un lado del hongo la hará más alta y el otro lado la hará más corta. Ella rompe dos pedazos del hongo. Un lado hace que se encoja más pequeña que nunca, mientras que otro hace que su cuello crezca alto en los árboles, donde una paloma la confunde con una serpiente. Con un poco de esfuerzo, Alice vuelve a su altura normal. Se topa con una pequeña finca y usa el hongo para alcanzar una altura más apropiada.

El gato de Cheshire

Capítulo Seis – Cerdo y Pimienta: Un Hombre de Pie de Pez tiene una invitación para la Duquesa de la casa, que entrega a un Hombre de Pie de Rana. Alice observa esta transacción y, después de una conversación desconcertante con la rana, se deja entrar en la casa. El cocinero de la duquesa está tirando platos y haciendo una sopa que tiene demasiada pimienta, lo que hace que Alice, la duquesa y su bebé (pero no el cocinero o el sonriente gato de Cheshire) estornuden violentamente. Alice recibe el bebé de la duquesa y, para su sorpresa, el bebé se convierte en un cerdo. El gato de Cheshire aparece en un árbol, dirigiéndola a la casa de la liebre de marzo. Él desaparece, pero su sonrisa permanece atrás para flotar por sí sola en el aire, lo que lleva a Alice a comentar que a menudo ha visto un gato sin una sonrisa pero nunca una sonrisa sin un gato.

Capítulo siete - Una fiesta de té loca: Alice se convierte en invitada a una fiesta de té "loca" junto con la liebre de marzo, el sombrerero y un dormouse muy cansado que se duerme con frecuencia, solo para ser despertado violentamente momentos después por la liebre de marzo y el sombrerero. Los personajes le dan a Alice muchos acertijos e historias, incluyendo el famoso "¿Por qué un cuervo es como un escritorio?". El Sombrerero revela que toman té todo el día porque el Tiempo lo ha castigado quedándose eternamente quieto a las 6 pm (hora del té). Alice se siente insultada y cansada de ser bombardeada con acertijos y se va, alegando que era la fiesta del té más estúpida en la que había estado.

Alice tratando de jugar alcroquet con un flamingo.

Capítulo ocho – The Queen's Croquet Ground: Alice sale de la fiesta del té y entra en el jardín, donde se encuentra con tres naipes vivos que pintan las rosas blancas en un árbol de rosas de color rojo porque La Reina de Corazones odia las rosas blancas. Una procesión de más cartas, reyes y reinas e incluso el Conejo Blanco entra en el jardín. Alice entonces se encuentra con el Rey y la Reina. La Reina, una figura difícil de complacer, introduce su frase característica "¡Fuera con la cabeza!", que pronuncia a la menor insatisfacción con un tema. Alice es invitada (o algunos podrían decir ordenada) a jugar un juego de croquet con la Reina y el resto de sus súbditos, pero el juego rápidamente desciende al caos. Los flamencos vivos se utilizan como mazos y los erizos como bolas, y Alice una vez más se encuentra con el gato de Cheshire. La Reina de Corazones luego ordena que el Gato sea decapitado, solo para que su verdugo se queje de que esto es imposible ya que la cabeza es todo lo que se puede ver de él. Debido a que el gato pertenece a la duquesa, la reina se ve obligada a liberar a la duquesa de la prisión para resolver el asunto.

Capítulo nueve – La historia de la tortuga simulada: La duquesa es llevada al suelo de croquet a petición de Alice. Ella reflexiona sobre encontrar moral en todo lo que la rodea. La Reina de Corazones la despide con la amenaza de ejecución y ella presenta a Alice al Gryphon, quien la lleva a la Tortuga Simulada. La Tortuga Simulada está muy triste, a pesar de que no tiene tristeza. Intenta contar su historia sobre cómo solía ser una verdadera tortuga en la escuela, que el Gryphon interrumpe para que puedan jugar un juego.

Capítulo Diez – Cuadrilla de Langosta: La Tortuga Simulada y el Grifo bailan con la Cuadrilla de Langosta, mientras que Alice recita (bastante incorrectamente) "'Es la Voz de la Langosta'". La Tortuga Simulada les canta "Beautiful Soup" durante la cual el Gryphon arrastra a Alice para un juicio inminente.

Capítulo Once – ¿Quién robó las tartas?: Alice asiste a un juicio en el que el Knave of Hearts es acusado de robar las tartas de la Reina. El jurado está compuesto por varios animales, entre ellos Bill el Lagarto; el Conejo Blanco es el trompetista de la corte; y el juez es el Rey de Corazones. Durante los procedimientos, Alice descubre que está creciendo constantemente. El lirón regaña a Alice y le dice que no tiene derecho a crecer a un ritmo tan rápido y tomar todo el aire. Alice se burla y califica la acusación del lirón ridícula porque todos crecen y ella no puede evitarlo. Mientras tanto, los testigos en el juicio incluyen al Sombrerero, que disgusta y frustra al Rey a través de sus respuestas indirectas al interrogatorio, y al cocinero de la Duquesa.

Capítulo Doce – La evidencia de Alice: Alice es llamada como testigo. Ella accidentalmente derriba la caja del jurado con los animales dentro, y el Rey ordena que los animales sean colocados de nuevo en sus asientos antes de que continúe el juicio. El Rey y la Reina ordenan que Alicia se vaya, citando la Regla 42 ("Todas las personas de más de una milla de altura deben abandonar la corte"), pero Alicia disputa su juicio y se niega a irse. Ella discute con el Rey y la Reina de Corazones sobre los procedimientos ridículos, finalmente se niega a sostener su lengua. La Reina grita su familiar "¡Fuera con la cabeza!", pero Alice no tiene miedo, llamándolas como un paquete de cartas, justo cuando comienzan a pulular sobre ella. La hermana de Alice la despierta de un sueño, cepillando lo que resultan ser algunas hojas, y no una lluvia de naipes, de la cara de Alice. Alice deja a su hermana en el banco para imaginar todos los curiosos acontecimientos por sí misma.

Reviews

No customer reviews for the moment.

Write a review

Vintage Alicia en el País de las Maravillas 30 mm Reloj de pulsera coleccionable

Vintage Alicia en el País de las Maravillas 30 mm Reloj de pulsera coleccionable

  • Movimiento de cuarzo Premium Citizen 2040.
  • Caja de latón de 30 mm.
  • Banda de cuero de goma.
  • Relojes coleccionables únicos hechos a mano de edición limitada