Novedades

¡Venta! PEANUTS: Raro Linus & His Blanket Sky Blue Unisex Reloj de Pulsera Unisex

PEANUTS: Raro Linus & His Blanket Sky Blue Unisex Reloj de Pulsera Unisex

B07Z2VZ36R

Nuevo producto

  • carcasa unisex de latón macizo de 30 mm con respaldo de acero inoxidable
  • movimiento de cuarzo premium 2040.
  • original pergamino arte esfera acrílica
  • también disponible en un tamaño más grande de 40 mm o en un estuche de acabado cromado (use el enlace "Contáctenos")
  • 1 año de garantía


Más detalles

$ 117.36

-18.5%

$ 144.00

Más información

Linus van Pelt es un personaje de la tira cómica Peanuts de Charles M. Schulz.  El mejor amigo de Charlie Brown, Linus es también el hermano menor de Lucy van Pelt y hermano mayor de Rerun van Pelt. Apareció por primera vez el 19 de septiembre de 1952; sin embargo, no fue mencionado por su nombre hasta tres días después. Fue referenciado por primera vez dos meses antes, el 14 de julio. Linus pronunció sus primeras palabras en 1954, el mismo año en que se le mostró su manta de seguridad

Aunque joven, Linus es inusualmente inteligente, y actúa como filósofo y teólogo de la tira, a menudo citando los Evangelios.   Inventó su propio ser legendario, la Gran Calabaza, quien, según Linus, aparece cada Halloween en el parche de calabaza más "sincero", con regalos. Linus es el único que cree en la Gran Calabaza, aunque ocasionalmente convence temporalmente a otros personajes de que la Gran Calabaza es real, solo para mantener obstinadamente su fe cuando pierden la suya. En una ocasión, Linus tenía una ventaja dominante en las encuestas para presidente de la escuela, hasta que sacó a relucir su tema favorito de la "Gran Calabaza", momento en el que casi se rió de la elección. (Terminó ganando de todos modos por un voto, emitido por su oponente, quien decidió que Linus sería un mejor presidente de la escuela). Una ocurrencia similar apareció en una tira con la misma historia, excepto que Charlie Brown le pregunta por qué tuvo que mencionar a la Gran Calabaza y Linus dio sus razones. Después de decir que Charlie Brown lo estaba mirando como si estuviera loco, Charlie Brown respondió: "¡Te estoy mirando como si hubiera podido ser vicepresidente!" A pesar de la inteligencia y el vocabulario maduro de Linus, los aspectos juveniles de su personaje también se muestran, por ejemplo, Linus casi siempre se representa sosteniendo su manta azul --- por lo que a menudo es objeto de burlas de otros personajes --- y a menudo chupándose el pulgar.

Linus tiene el pelo castaño y normalmente usa una camisa roja con rayas, pantalones cortos negros y tenis. El 5 de febrero de 1962, Linus comenzó a usar anteojos después de ser diagnosticado con miopía. Sin embargo, después del 9 de septiembre de 1962, sus gafas desaparecieron inexplicablemente de la tira.

Manta de seguridad

Linus casi nunca está sin su manta azul, que debutó en la tira del 1 de junio de 1954. Sostiene la manta sobre su hombro mientras se chupa el pulgar. El ridículo del hábito no es una preocupación importante para él, como se demostró cuando un amigo, Roy, le advirtió en el campamento de verano que se burlarían de él por ello. En respuesta, Linus usa su manta como un látigo y corta la rama de un árbol con un poder intimidante y señala: "Nunca se burlan de mí más de una vez". Resulta que la manta es una entidad autónoma (aunque no verbal). En una tira de 1965, se involucró en una campaña de ataques clandestinos contra Lucy, incluso expulsándola de la casa, debido a sus constantes, aunque fallidos, intentos de deshacerse de ella arrojándola a la papelera. En el especial A Boy Named Charlie Brown, también realizó una compleja rutina de baile con Linus al reunirse con su dueño.

En las primeras tiras, la relación de Linus con su manta era de intenso apego emocional hasta el punto de manifestar síntomas físicos si se le privaba de ella incluso por un corto tiempo. Sufrió debilidad y mareos, por ejemplo, cuando Lucy se lo quitó solo el tiempo suficiente para lavarlo, recuperándose espontáneamente cuando se lo devolvieron. En el mencionado "Un niño llamado Charlie Brown", Linus manifestó síntomas similares cuando le había dado su manta a Charlie Brown. En otra ocasión, Lucy le arrebató su manta y la enterró en un esfuerzo por romper a Linus de su hábito. Linus literalmente desenterró el vecindario durante días tratando de encontrarlo, hasta que Snoopy lo desenterró. Lucy ganó un primer premio en un concurso de ciencias de la escuela cuando se llevó la manta de Linus y registró sus "síntomas de abstinencia", ¡y como prueba, ingresó a Linus y su manta como exhibición!

La posesión de la manta a menudo es buscada por Snoopy, quien ha utilizado muchos trucos y subterfugios para aliviar a Linus de ella, incluso en un momento dado, la manta fue entregada a su perrera. Una cosa común para Snoopy es correr y agarrar rápidamente la manta en su boca y arrastrar a Linus junto con ella, luego balancearlo a él y a la manta muchas veces antes de soltarlos y enviarlos a ambos volando a quién sabe dónde. En otro caso, Linus estaba tan enojado con Snoopy por arrebatarle su manta una y otra vez que tomó represalias amenazando el plato de la cena de Snoopy. Al enterarse de que Linus tenía la posesión de su posesión más preciada, Snoopy le devolvió la manta a Linus con bastante rapidez, pensando: "¡Nunca soñé que pelearía tan sucio!". Cuando Lucy enterró la manta, Snoopy se tomó el tiempo para cavar en busca de ella él mismo; y cuando lo encontró, Linus le dio las gracias, a lo que Snoopy pensó: "¡De vez en cuando siento que mi existencia está justificada!"  En el especial Snoopy Come Home, Snoopy y Linus se involucraron en un intercambio de asaltos cada vez más violentos entre sí para obtener la posesión de la manta.

Además, hay muchas historias en las que la abuela de Lucy y Linus intenta obligarlo a renunciar a la manta, solo para finalmente ceder ante su firme resistencia. Dos intentos fueron cuando la abuela en cuestión dejó de fumar, y cuando ella le ofreció que si él renunciaba a la manta donaría diez dólares a su organización benéfica favorita. El acuerdo no se hizo porque no era una propuesta justa.

La tira del 11 de abril de 1983 muestra a Linus diciendo que había renunciado a su manta,[6] y luego yendo de puerta en puerta, diciéndole a la gente cómo renunció a su manta. Una vez, esto resultó en que la chica de la puerta lo azotara con su manta, en su ira. Dos veces antes de que Linus jurara renunciar a su manta, una vez la tiró pero la agarró de vuelta; otra vez estaba a punto de contarle a Charlie Brown sobre su nueva resolución cuando Charlie Brown arruinó todo lanzando una manta sobre Linus.

En una confrontación particularmente enojada sobre el tema (el mencionado episodio de manta para fumar) Linus admitió que si su madre le ordenaba que se detuviera, él cumpliría; pero nadie más, especialmente Lucy o la abuela que "odia las mantas", tendría esa autoridad. De hecho, en ese enfrentamiento, cuando Lucy decidió que llevaba dos semanas sin la manta y que ya no la necesitaba, decidió tirarla a la basura; Linus, sin embargo, pudo intervenir en el último segundo y recuperar su manta. Nunca objetando, la madre evidentemente se contentó con dejar que su hijo inusualmente inteligente saliera del hábito por su cuenta. En tiras posteriores, Linus se muestra con ella cada vez menos, y Charles Schulz admitió en 1989 que Linus finalmente había superado la manta, y solo estaba en la tira cuando era necesario para el humor. En un cómic, Linus de repente deja de chuparse el pulgar y dice: "Es un buen pulgar, pero no un gran pulgar". El especial Why, Charlie Brown, Why?, lanzado al año siguiente, es el único en el que Linus nunca se ve con su manta, ni siquiera se menciona, posiblemente para hacer que Linus parezca más maduro dado el tema serio del especial. Eventualmente, sin embargo, se reúne con él, y fue visto con él, aunque no todas las veces, muchas veces, y una confrontación con Snoopy se incluyó principalmente en cada tira.

Relaciones

Tras la introducción de la hermana pequeña de Charlie Brown, Sally Brown, en la tira en 1959, Linus tuvo el deseo de casarse con ella. Sin embargo, a medida que avanzaba la tira, superó esta idea, mientras que Sally, por otro lado, se enamoró de Linus, llamándola "Sweet Babboo", para su disgusto. Linus a su vez está inocentemente enamorado de  su maestra de escuela, la señorita Othmar (más tarde la señora Hagemeyer). En algunas de las tiras posteriores de los 90 desarrolló un interés en Lydia, la chica que se sienta detrás de él, que sigue cambiando su nombre y, como Linus es dos meses mayor que ella, le pregunta: "¿No eres un poco viejo para mí?" (Esta es una referencia sutil al caricaturista Schulz y su propia segunda esposa, que era unos veinte años más joven que él). También fue Linus quien presentó por primera vez a Frieda, como "... una especie de amigo mío" que se sentó detrás de él en la escuela. También se enamoró de varias chicas diferentes en varios especiales de televisión animados , así como de una chica llamada Truffles, a quien él y Snoopy conocieron mientras buscaban los hongos que llevaban su nombre.

Linus busca apertura para noquear a Lucy en un combate de boxeo, pero...
... Linus pierde cuando Lucy recibe el golpe de nocaut.

Linus se somete mansamente a la dominación de su hermana mayor Lucy, quien ha sido conocida por atacarlo a la caída de un sombrero. Linus finalmente la desafió a una pelea cuando pensó que podría vencerla en un combate de boxeo, solo para ser noqueado.

Sin embargo, Linus a menudo desactiva el temperamento de Lucy a través de la resistencia pasiva y el uso inteligente de su intelecto, ya sea lógicamente hablando a Lucy de golpearlo o confundiéndola en sumisión. Más tarde en la tira, la pareja tiene un hermano menor, Rerun, que se ve casi idéntico a Linus, aunque más pequeño. Casualmente, esto ocurrió al mismo tiempo que Lucy echó a Linus de la casa, lo que la llevó a llorar "¿Un nuevo hermanito? ¡Pero acabo de deshacerme del viejo !"

Linus generalmente juega como segunda base en el equipo de Pequeñas Ligas de Charlie Brown. A veces, cuando por alguna razón Charlie Brown no puede lanzar, Linus toma el montículo y es inalcanzable. El equipo de Charlie Brown siempre gana partidos cuando Linus lanza.

Reviews

No customer reviews for the moment.

Write a review

PEANUTS: Raro Linus & His Blanket Sky Blue Unisex Reloj de Pulsera Unisex

PEANUTS: Raro Linus & His Blanket Sky Blue Unisex Reloj de Pulsera Unisex

  • carcasa unisex de latón macizo de 30 mm con respaldo de acero inoxidable
  • movimiento de cuarzo premium 2040.
  • original pergamino arte esfera acrílica
  • también disponible en un tamaño más grande de 40 mm o en un estuche de acabado cromado (use el enlace "Contáctenos")
  • 1 año de garantía