Novedades

¡Venta! betty boop boxing watch

BETTY BOOP - The Boxing Babe - Reloj de pulsera coleccionable

COM-083

Nuevo producto

Caja de oro laminado de 29 mm tamaño unisex, correa de cuero genuino, movimiento de cuarzo

Más detalles

$ 85.58

-18.5%

$ 105.00

Más información

Betty Boop hizo su primera aparición el 9 de agosto de 1930, en la caricatura Dizzy Dishes;   la sexta entrega de la serie Talkartoon de Fleischer. Aunque a menudo se da a Clara Bow como modelo de Boop, en realidad comenzó como una caricatura de la cantante Helen Kane. El personaje fue creado originalmente como un caniche francés antropomórfico .

Max Fleischer finalizó Betty Boop como un personaje humano en 1932, en la caricatura Any Rags. Sus orejas de caniche flexible se convirtieron en aretes de aro , y su nariz de caniche negro se convirtió en la nariz de botón de una niña. Betty Boop apareció como personaje secundario en 10 dibujos animados como una chica flapper con más corazón que cerebro. En los dibujos animados individuales, se la llamaba "Nancy Lee" o "Nan McGrew", derivada de la película de Helen Kane de 1930 Dangerous Nan McGrew , generalmente sirviendo como novia de la estrella del estudio, Bimbo.

La voz de Betty fue interpretada por primera vez por Margie Hines, y más tarde fue interpretada por varias actrices de voz diferentes , incluidas Kate WrightBonnie Poe, Ann Rothschild (también conocida como Little Ann Little) y, más notablemente, Mae Questel. Questel, quien comenzó a dar voz a Betty Boop en 1931, continuó con el papel hasta su muerte en 1998. Hoy en día, Betty es interpretada por Tress MacNeilleSandy Fox y Tara Strong en comerciales.

Aunque se ha asumido que el primer nombre de Betty se estableció en la caricatura de Screen Songs de 1931 , Betty Co-ed, esta "Betty" es un personaje completamente diferente. A pesar de que la canción puede haber llevado al eventual bautizo de Betty, cualquier referencia a Betty Co-ed como un vehículo de Betty Boop es incorrecta, aunque el sitio web oficial de Betty Boop describe al personaje titular como un "prototipo" de Betty. Hay al menos 12 dibujos animados de Screen Songs que presentaron a Betty Boop o un personaje similar. Betty apareció en la primera caricatura de "Color Classic" Poor Cinderella, su única aparición teatral en color en 1934. En la película, fue representada con el pelo rojo en lugar de su típico cabello negro. Betty también hizo un cameo en la película Who Framed Roger Rabbit (1988), en la que apareció en su tradicional blanco y negro y fue interpretada por Mae Questel.

Betty Boop fue la estrella de los Talkartoons en 1932 y se le dio su propia serie ese mismo año, comenzando con Stopping the Show. A partir de ese momento, fue coronada "La Reina de la Pantalla Animada". La serie fue popular a lo largo de la década de 1930, durando hasta 1939.

Como símbolo sexual

Betty Boop es considerada como uno de los primeros y más famosos símbolos sexuales en la pantalla animada; ella es un símbolo de la era de la Depresión, y un recordatorio de los días más despreocupados de los flappers de la Era del  Jazz. Su popularidad se extrajo en gran medida del público adulto, y las caricaturas, aunque aparentemente surrealistas, contenían muchos elementos sexuales y psicológicos, particularmente en el "Talkartoon", Minnie the Moocher, con Cab Calloway y su orquesta.

Minnie the Moocher definió el personaje de Betty como una adolescente de una era moderna, en desacuerdo con las formas del viejo mundo de sus padres. En la caricatura, después de un desacuerdo con sus padres, Betty huye de casa, acompañada por su novio Bimbo, solo para perderse en una cueva embrujada. Una morsa fantasmal (rotoscopiada de imágenes de acción en vivo de Calloway), canta la famosa canción de Calloway "Minnie the Moocher", acompañada por varios otros fantasmas y esqueletos. Esta inquietante actuación envía a las asustadas Betty y Bimbo de vuelta a la seguridad de su hogar. "Minnie the Moocher" sirvió como promoción para las posteriores apariciones teatrales de Calloway y también estableció a Betty Boop como una estrella de dibujos animados. Los ochoTalkartoons que siguieron fueron protagonizados por Betty, llevándola a su propia serie a partir de 1932. Con el lanzamiento de Stopping the Show (agosto de 1932), los Talkartoons fueron reemplazados por la serie Betty Boop , que continuó durante los siguientes siete años.

Betty Boop era única entre los personajes femeninos de dibujos animados porque representaba a una mujer sexualizada. Otros personajes femeninos de dibujos animados de la misma época, como Minnie Mouse, mostraban su ropa interior o bloomers regularmente, al estilo de personajes infantiles o cómicos, no una forma de mujer completamente definida. Muchos otros dibujos animados femeninos eran simplemente clones de sus compañeros de reparto masculinos, con alteraciones en el vestuario, la adición de pestañas y una voz femenina. Betty Boop llevaba vestidos cortos, tacones altos, una liga, y sus pechos se destacaban con un corpiño bajo y contorneado que mostraba escote. En sus dibujos animados, los personajes masculinos con frecuencia intentan echarle un vistazo mientras se está cambiando o simplemente se dedica a sus asuntos. En Betty Boop's Bamboo Isle, ella hace el hula usando nada más que un lei, estratégicamente colocado para cubrir sus senos, y una falda de hierba. Esto se repitió en su primer cameo en Popeye the Sailor (1933). Había, sin embargo, una cierta cualidad femenina en el personaje. Fue dibujada con una cabeza más similar a la de un bebé que la de un adulto en proporción a su cuerpo. Esto sugería la combinación de aniñamiento y madurez que muchas personas veían en el tipo flapper, que Betty representaba.

Si bien el personaje se mantuvo puro y femenino en la pantalla, los compromisos con su virtud fueron un desafío. La tarjeta de Navidad de 1931 del estudio mostraba a Betty en la cama con Santa Claus, guiñando un ojo al espectador. También en 1931, los Talkartoons The Bum Bandit y Dizzy Red Riding Hood recibieron finales claramente "impuros". Oficialmente, Betty tenía solo 16 años, según una entrevista de 1932 con Fleischer (aunque en The Bum Bandit, es retratada como una mujer casada con muchos hijos, y también tiene una voz de mujer adulta, en lugar de la voz estándar de "boop-boop-a-doop").

Los intentos de comprometer su virginidad se reflejaron en Chess-Nuts (1932) y lo más importante en Boop-Oop-a-Doop (1932). En Chess-Nuts, el Rey Negro entra en la casa donde está Betty y la ata. Cuando ella lo rechaza, él la saca de las cuerdas, la arrastra a la habitación y le dice: "Te tendré". La cama, sin embargo, huye y Betty pide ayuda a través de la ventana. Bimbo viene a su rescate, y se salva antes de que suceda algo. En Boop-Oop-a-Doop, Betty es una artista de alto nivel en un circo. El villano maestro de ceremonias anhela a Betty mientras la observa desde abajo, cantando "Do Something", una canción previamente interpretada por Helen Kane. Cuando Betty regresa a su tienda, el maestro de ceremonias la sigue dentro y masajea sensualmente sus piernas, la rodea y amenaza su trabajo si no se somete. Esta es quizás una de las primeras representaciones de acoso sexual en la pantalla animada, y fue muy atrevida en un momento en que tal tema se consideraba tabú. Betty le suplica al maestro de ceremonias que cese sus avances, mientras canta "Don't Take My Boop-Oop-A-Doop Away". Koko el Payaso está practicando sus malabares fuera de la tienda, y escucha la lucha dentro. Él salta para salvar a Betty, luchando con el maestro de ceremonias, quien lo carga en un cañón y lo dispara. Koko, que permaneció escondido dentro del cañón, golpea al maestro de ceremonias con un mazo y pregunta sobre el bienestar de Betty, a lo que ella responde en una canción: "No, él no pudo quitarme el boop-oop-a-doop".

Reviews

No customer reviews for the moment.

Write a review

BETTY BOOP - The Boxing Babe - Reloj de pulsera coleccionable

BETTY BOOP - The Boxing Babe - Reloj de pulsera coleccionable

Caja de oro laminado de 29 mm tamaño unisex, correa de cuero genuino, movimiento de cuarzo