¡Venta! YODA, el Caballero Jedi, Fantástico reloj de pulsera coleccionable STAR WARS de 38 mm

YODA, el Caballero Jedi, Fantástico reloj de pulsera coleccionable STAR WARS de 38 mm

COM-300

Nuevo producto

  • Reloj de pulsera Yoda
  • Movimiento de cuarzo Premium Citizen 2040.
  • Caja de latón pesado de gran tamaño de 40 mm.
  • Banda de cuero de goma.
  • Relojes coleccionables únicos hechos a mano de edición limitada.
  • Se puede proporcionar en un tamaño más pequeño de 30 mm o en un estuche de tono dorado a solicitud de correo electrónico (use el enlace "Contáctenos" arriba)

Más detalles

$ 117.36

-18.5%

$ 144.00

Más información

Yoda es retratado como un poderoso Maestro Jedi en el universo de Star Wars . El creador de la serie, George Lucas , originalmente deseaba que Yoda siguiera a sus otros personajes para tener un nombre completo, Minch Yoda, pero en su lugar optó por que muchos detalles de la historia de vida del personaje permanecieran desconocidos. La razay el mundo natal de Yoda no han sido nombrados en ningún medio, canónico o de otro tipo, y simplemente se dice que es de una "especie desconocida" por el Banco de Datos de Star Wars. La sintaxis del habla de Yoda ha sido analizada y discutida por sintácticos académicos , que la encontraron algo inconsistente, pero podrían extrapolar que "Yodic" tiene orden de palabras objeto-sujeto-verbo .

Las películas y el Universo Expandido revelan que había entrenado a varios Jedi, incluido el Conde Dooku, quien es identificado en El Ataque de los Clones como el viejo Aprendiz Padawan de Yoda; Mace WinduObi-Wan Kenobi (parcialmente, antes de que Qui-Gon Jinn asuma el cargo de maestro de Obi-Wan); Ki-Adi-MundiKit Fistoy finalmente Luke Skywalker . Durante la serie animada Star Wars: Clone Wars, ambientada entre Attack of the Clones y Revenge of the Sith, menciona que entrenó a otro de los líderes del Consejo Jedi, el Maestro Oppo Rancisis. En las precuelas de Star Wars , se muestra que instruye a varios jóvenes en el Templo Jedi antes de que sean asignados a un maestro. Esto se mostró en una escena en Attack of the Clones.

El Imperio contraataca

Yoda hace su primera aparición cinematográfica en The Empire Strikes Back (1980). Luke Skywalker (Mark Hamill) llega a Dagobah para buscar su guía, habiendo sido instruido para hacerlo por el fantasma de la Fuerza de Obi-Wan Kenobi (Alec Guinness).

Yoda no se identifica inicialmente con Luke y, en cambio, pone a prueba su paciencia presentándose como un individuo cómico y senil, provocando deliberadamente tanto a Luke como a R2-D2 (interpretado por Kenny Baker). Luke se sorprende cuando finalmente se da cuenta de que esta pequeña y anciana criatura es el poderoso Maestro Jedi que estaba buscando. Al descubrir que Luke tiene la misma ira e imprudencia que causó la caída de su padre, Yoda es reacia a enseñarle en los caminos de la Fuerza, y solo acepta a instancias de Obi-Wan. Sin embargo, antes de terminar su entrenamiento, Luke decide abandonar Dagobah para enfrentarse a Darth Vader y salvar a sus amigos de las garras del Imperio en Bespin. Ignorando las advertencias de Yoda y Obi-Wan de que no está listo para enfrentar a Vader y está siendo atraído a una trampa, Luke se va, pero promete regresar. Pensando que sus temores sobre Luke se han confirmado, Yoda reprende a Kenobi: "Te dije que lo hice, imprudente es él. Ahora, las cosas son peores". Obi-Wan se lamenta de que Luke sea su "última esperanza", pero Yoda le recuerda que "hay otra".

El retorno del Jedi

La última aparición cronológica de Yoda es en Star Wars Episodio VI: El Retorno del Jedi, ambientado un año después de El Imperio Contraataca. Yoda, ahora enfermo y frágil, le informa a Luke que ha completado su entrenamiento, pero que no será un Jedi hasta que se enfrente a Darth Vader; también confirma que Vader es el padre de Luke, lo que Darth Vader le había dicho a un luke conmocionado en la película anterior. Yoda luego muere pacíficamente a la edad de 900 años, su cuerpo desaparece a medida que se convierte en "uno con la Fuerza". Deja a Luke con el conocimiento de que "hay otro Cielo ... caminar.......". Momentos después, el fantasma de Obi-Wan ayuda a Luke a darse cuenta de que el "otro" del que habló Yoda es la princesa Leia (Carrie Fisher), que es su hermana gemela.

En la escena final de la película, después de que el Imperio ha sido derrotado, Luke ve el espíritu de Yoda mirándolo con orgullo, junto a Obi-Wan y el redimido Anakin Skywalker (el antiguo yo Jedi de Vader).

La amenaza fantasma

En la línea de tiempo de las películas, Yoda aparece por primera vez en Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma, que se desarrolla 35 años antes de Empire Strikes BackQui-Gon Jinn (Liam Neeson) lleva al joven Anakin Skywalker (Jake Lloyd) al Consejo Jedi. Qui-Gon está convencido de que el niño es el legendario "Elegido" que traerá equilibrio a la Fuerza, y solicita que el niño sea entrenado como un Caballero Jedi. Yoda siente un gran miedo en el niño, especialmente su apego a la memoria de su madre, y prevé un "grave peligro" en el entrenamiento de Anakin. El consejo, liderado por Yoda, rechaza inicialmente la solicitud.

Qui-Gon pronto fue herido de muerte en un duelo con el Lord Sith Darth Maul (interpretado por Ray Park y con la voz de Peter Serafinowicz), y su petición moribunda a Obi-Wan Kenobi (Ewan McGregor) es que Anakin sea entrenado como Jedi. Obi-Wan, decidido a cumplir su promesa a su amo, le dice a Yoda que entrenará al niño, incluso sin el permiso del consejo. Después de fracasar en un último intento de disuadir a Obi-Wan, Yoda a regañadientes da su bendición al entrenamiento de Skywalker e informa a Obi-Wan que el Consejo Jedi también está de acuerdo con él.

Ataque de los clones

En Star Wars Episodio II: El ataque de los clones, ambientada 10 años después de La amenaza fantasma, Yoda es uno de los muchos Jedi que están preocupados por la aparición de los Separatistas, un grupo de sistemas que se rebelan contra la República Galáctica. Después del segundo intento de asesinato de la senadora Padmé Amidala (Natalie Portman), el canciller Palpatine (Ian McDiarmid) "sugiere" que sea puesta bajo la protección de Obi-Wan, quien está entrenando a Anakin Skywalker (ahora interpretado por Hayden Christensen).

Yoda más tarde lidera un ejército de Jedi y soldados clon en la escena de batalla culminante de la película. Ayuda a rescatar a Obi-Wan, Anakin y Padmé de la ejecución a manos de los separatistas. En el clímax de la batalla, Yoda se bate en duelo con el líder separatista y Lord Sith Conde Dooku (Christopher Lee), su antiguo aprendiz Jedi. Aunque aparentemente frágil, el antiguo Yoda demuestra agilidad y dominio del combate con sables de luzacrobacias a través de la Fuerza. Esta confrontación termina con Dooku escapando amenazando a los camaradas de Yoda, Anakin y Obi-Wan.

La venganza de los Sith

En Star Wars Episodio III: La venganza de los Sith, ambientada tres años después de Attack of the Clones, Yoda lidera el Consejo Jedi en la persecución del misterioso Lord Sith Darth Sidious. Palpatine ya ha acumulado poderes de emergencia casi dictatoriales , y comienza a interferir en los asuntos Jedi al nombrar a Anakin como su representante personal en el Consejo. El Consejo le otorga a Anakin un asiento en el Consejo, pero le niega el rango de Maestro, sintiendo que hacerlo equivaldría a darle a Palpatine un voto en el Consejo. Amargado por el desaire percibido, Anakin comienza a perder la fe en los Jedi.

Anakin busca el consejo de Yoda sobre sus visiones proféticas de que alguien cercano a él morirá. Yoda, inconsciente de la intensidad del amor de Anakin por Padmé, su esposa embarazada, le dice que "entrene para dejar ir todo lo que teme perder". Insatisfecho, Anakin recurre a Palpatine, quien se revela como Darth Sidious, y manipula al joven Jedi para que se convierta en su aprendiz Sith, Darth Vader, con la promesa de que el lado oscuro tiene el poder de salvar a Padmé de morir en el parto.

Palpatine más tarde transforma la República en el tiránico Imperio Galáctico, proclamándose Emperador de por vida, y ordena a los soldados clon que maten a sus generales Jedi. En este momento, Yoda está en Kashyyyk, supervisando la batalla entre las fuerzas separatistas y un comando combinado de soldados clon y wookiees. A través de la Fuerza, siente la muerte de cada uno de los Jedi cuando son asesinados  por sus propias tropas. Después de matar rápidamente a los soldados clon instruidos para matarlo, escapa con la ayuda de los líderes Wookiee Tarfful y Chewbacca (Peter Mayhew), y regresa a Coruscant, donde él y Obi-Wan luchan por entrar en el Templo Jedi para detener una trampa para cualquier Jedi sobreviviente. En el interior, descubren que todos los Jedi que hay dentro, incluidos los jóvenes, han sido masacrados. Luego descubren una grabación holográfica que revela a Anakin como el asesino. Yoda decide enfrentarse a Palpatine, enviando a Obi-Wan a matar a su antiguo Padawan. Obi-Wan le dice a Yoda que no puede matar a Anakin, pidiéndole en su lugar que vaya tras Palpatine. Sin embargo, Yoda insiste, diciendo: "Para luchar contra este Señor Sidious, lo suficientemente fuerte no eres". También le dice a Obi-Wan que el Anakin que conocía ya no existe, habiendo sido "consumido por Darth Vader".

Posteriormente, Yoda lucha contra Palpatine en un duelo de sables de luz que destruye la Rotonda del Senado. En el clímax del duelo, Yoda retiene el rayo de la Fuerza del Señor Sith, creando una explosión de energía que lo golpea al piso del Senado. Yoda se ve obligado a retirarse y exiliarse en  Dagobah para poder esconderse del Imperio y esperar otra oportunidad para destruir a los Sith. Al final, se revela que Yoda ha estado en contacto con el espíritu de Qui-Gon, aprendiendo el secreto de la inmortalidad de él y pasándolo a Obi-Wan.

Yoda también es fundamental para decidir el destino de los niños Skywalker después de que Padmé muere en el parto, recomendando que Luke y Leia se escondan de Vader y Palpatine en lugares remotos. Aparte del antiguo Maestro Jedi, solo los Organas, la familia LarsR2-D2 y Obi-Wan saben de sus verdaderas identidades.

Clone Wars (animado)

Durante la apertura de la serie animada Star Wars: Clone Wars, Yoda se convierte en Un General, como muchos de los Caballeros y Maestros Jedi. Yoda escolta a Padmé en su viaje a un planeta no especificado, pero Yoda siente a varios Jedi en apuros en Ilum. Usando el truco mental Jedi para convencer al Capitán Typho de llevarlos a Ilum, Yoda salva a dos Caballeros Jedi y encuentra un mensaje del Conde Dooku dando órdenes de destruir el Templo Jedi en Ilum. En el episodio final de la serie animada, Yoda lucha codo a codo con Mace Windu para defender Coruscant, que está siendo atacado por los separatistas. Los dos Maestros Jedi se dan cuenta demasiado tarde de que la batalla es una distracción; El líder separatista general Grievous realmente tiene la intención de secuestrar a Palpatine. El esfuerzo del Maestro Jedi para detener a Grievous falla, y Palpatine es tomado como rehén, preparando así el escenario para Revenge of the Sith.

Universo Expandido

Yoda actúa como personaje secundario en los cómics Clone Wars de Dark Horse Comics. También es un personaje importante en varias novelas ambientadas en el universo de Star Wars , particularmente Yoda: Dark Rendezvous. Yoda también aparece en la atracción Disney's Star Tours: The Adventures Continue , donde es interpretado por su actor de voz original, Frank Oz.

Reviews

No customer reviews for the moment.

Write a review

YODA, el Caballero Jedi, Fantástico reloj de pulsera coleccionable STAR WARS de 38 mm

YODA, el Caballero Jedi, Fantástico reloj de pulsera coleccionable STAR WARS de 38 mm

  • Reloj de pulsera Yoda
  • Movimiento de cuarzo Premium Citizen 2040.
  • Caja de latón pesado de gran tamaño de 40 mm.
  • Banda de cuero de goma.
  • Relojes coleccionables únicos hechos a mano de edición limitada.
  • Se puede proporcionar en un tamaño más pequeño de 30 mm o en un estuche de tono dorado a solicitud de correo electrónico (use el enlace "Contáctenos" arriba)