¡Venta! Spiderman v/s Superman Wrist Watch

Spiderman v/s Superman Face-Off 30 mm Coleccionable Comic Art Reloj de pulsera

COM-023

Nuevo producto

Caja de oro laminado de 29 mm tamaño unisex, correa de cuero genuino, movimiento de cuarzo

Más detalles

$ 117.36

-18.5%

$ 144.00

Más información

Superman, también conocido como "Man of Steel", es un personaje ficticio y superhéroe que apareció por primera vez en Action Comics # 1 en 1938, y durante varias décadas ha sido uno de los iconos de cómics más populares y conocidos de todos los tiempos.

El personaje, creado por Joe Shuster y Jerry Siegel para National Comics (hoy DC Comics), apareció posteriormente en varias series de radio, programas de televisión, películas y videojuegos. Superman nació Kal-El en el planeta Krypton y, cuando era un bebé, fue lanzado a la Tierra por Jor-El, su padre científico, momentos antes de que Krypton explotara. El cohete aterrizó en la Tierra a las afueras de la ciudad de Smallville, donde el joven Kal-El fue descubierto y adoptado por los amables Jonathan y Martha Kent. A medida que crecía, descubrió que poseía poderes mucho más allá de los de los hombres mortales. Cuando no está luchando contra las fuerzas del mal como Superman, vive entre la humanidad como Clark Kent, un "reportero de modales suaves" para el Daily Planet. Clark trabaja junto a la reportera Lois Lane, con quien está involucrado románticamente. En la continuidad actual de los cómics, están casados, sin embargo, el personaje ha tenido varias otras relaciones a lo largo de sus años en los cómics. Las aventuras del personaje se publican hoy en día en varios cómics.

 

Historia del personaje
 

Las habilidades y relaciones de Superman han cambiado ligeramente con el tiempo. Los editores y escritores utilizaron el proceso de continuidad retroactiva, o retcon, para ajustarse a los cambios en la cultura popular, eliminar segmentos restrictivos de los mitos y permitir historias contemporáneas. Estos cambios, aunque significativos, permiten la retención de los elementos centrales que hacen de Superman un personaje icónico.

La historia del origen de Superman es paralela a la de otros héroes culturales y figuras religiosas que fueron alejados cuando eran bebés de lugares donde estaban en peligro.

Versión de la Edad de Oro

En los cómics originales de la Edad de Oro (como se muestra en Action Comics # 1 (1938), Superman (volumen 1) # 1 (1939) y Superman (volumen 1) # 61 (1949), así como en historias posteriores a la Edad de Oro como Secret Origins (volumen 2) # 1 (1986)), el destacado científico Jor-L había descubierto que su planeta de Krypton estaba a punto de explotar, pero no pudo convencer a sus compañeros kryptonianos para que se salvaran. Sin embargo, logró construir una nave espacial para salvar a su hijo pequeño y al de su esposa Lora, Kal-L. La nave fue lanzada justo cuando el planeta finalmente explotó, con Kal-L aterrizando en la Tierra en la época de la Primera Guerra Mundial; su aterrizaje fue observado por los automovilistas John y Mary Kent. La pareja llevó al bebé a un orfanato, y pronto regresó para adoptar al niño, llamándolo "Clark". (Los nombres de Jor-L, Kal-L, Lora, John y Mary fueron eventualmente cambiados a los más modernos "Jor-El", "Kal-El", "Lara", "Jonathan" y "Martha" en la década de 1940).

Clark creció en una infancia ordinaria en la granja de la familia Kent, descubriendo lentamente que poseía varios superpoderes, pero sin darse cuenta de sus orígenes kryptonianos. Después de la muerte de sus padres en 1938, Clark decidió usar sus poderes en beneficio de la humanidad, construyendo un traje estilizado y mudándose a la cercana ciudad de Metrópolis. Al obtener empleo en el periódico Daily Star, Clark pronto hizo su debut como el primer superhéroe del mundo, Superman. Eventualmente, los poderes de Superman aumentaron durante la década de 1940 desde sus primeras apariciones, incluidos grandes aumentos en su superfuerza y ganando la capacidad de volar (sus primeros cómics presentaban a Superman capaz de saltar solo un octavo de milla a la vez). En Superman (volumen 1) #61 (1949), Superman finalmente se enteró de la existencia de Krypton.

Durante la década de 1940, Superman también se convirtió en miembro honorario de la Sociedad de la Justicia de América, aunque solo se mostró participando en dos casos en las historias originales de la Edad de Oro (All-Star Comics # 8 y # 36).

Después del establecimiento del Multiverso de DC Comics en la década de 1960, se estableció retroactivamente que la versión de la Edad de Oro de Superman vivía en el mundo paralelo de la Tierra-Dos y se llamaba Kal-L, mientras que su contraparte de la Edad de Plata vivía en la Tierra-Uno y se llamaba Kal-El. Si bien esto permitió que los cómics de DC trajeran las historias de la Edad de Oro de vuelta a la continuidad, planteó problemas, ya que Superman, que nunca había desaparecido después del final de la Edad de Oro, se había publicado como una encarnación en curso desde su debut, con historias de akward inevitablemente vinculadas a décadas pasadas que se ignoraron, y el nombre Kal-L se había abandonado en favor de Kal-El todavía durante la Edad de Oro. Una serie de historias en la década de 1970 establecieron que el Superman tierra-dos, después de perder la memoria gracias al Mago, se había casado con su versión de Lois Lane en la década de 1950 (Action Comics # 484, (1978)), seguido de que se convirtiera en el editor en jefe del Daily Star. A finales de la década de 1970, Superman descubrió un cohete de origen kryptoniano que aterrizaba en la Tierra, que contenía a su prima, Kara Zor-L; después de aclimatarse a la Tierra, Kara se convirtió en la superheroína Power Girl. Superman también continuó sirviendo con la revivida Sociedad de la Justicia como miembro; se reveló que había sido miembro fundador del grupo en la historia de origen del equipo en DC Special # 29. A principios de la década de 1980, superman también demostró haber sido miembro del Escuadrón de estrellas durante la Segunda Guerra Mundial.

Durante la miniserie de 1985 Crisis on Infinite Earths, las diversas Tierras paralelas se colapsaron en una sola, eliminando retroactivamente a algunos héroes de la Tierra-Dos de la existencia (con la historia reescribiéndose e incluyendo a otros héroes en su lugar). Kal-L, el Superman de tierra dos, junto con su esposa (la Lois Lane de Tierra-Dos), el Superboy De Tierra-Prime y Alexander Luthor, Jr. de Tierra-Tres, ahora no tenían realidad para llamar suya, y entraron en una dimensión de "paraíso" al final de la serie. Este Superman no se volvió a ver hasta la miniserie The Kingdom, donde se reveló que había encontrado un medio para salir de su dimensión, pero decidió no hacerlo en ese momento.

En Crisis Infinita # 1, se mostró que el Superman tierra-dos había observado eventos en el Universo DC Post-Crisis desde su dimensión, y finalmente decidió intervenir directamente junto con sus compañeros en los eventos actuales de la realidad en lugar de simplemente verlo deteriorarse. Queda por ver a fondo qué papel planea desempeñar en el Universo DC, pero parece limitarse al regreso de tierra-dos, mientras que sus compañeros Superboy-Prime y Alexander Luthor parecen tener motivaciones más oscuras.

 

Versión de la Edad de Plata

Durante las décadas de 1940 y 1950, varios elementos familiares de los mitos de Superman se agregaron gradualmente, y se establecieron firmemente a fines de la década de 1950. Esto incluyó un mayor énfasis en los elementos de ciencia ficción del mundo de Superman, incluidos sus orígenes kryptonianos, así como una versión actualizada de su historia de origen.

En la versión que se había extinguido a principios de la década de 1960 (y memorablemente resumida al comienzo de cada episodio de la serie de televisión Adventures of Superman de la década de 1950[2]), Superman nació en Krypton como Kal-El, el hijo de Jor-El, un científico y líder, y Lara, un ex astronauta. Cuando Kal-El tenía dos o tres años, Jor-El se enteró de que Krypton estaba condenado a explotar, y llamó la atención de los líderes gobernantes de Krypton, el Consejo de Ciencias. Incrédulos de la predicción de Jor-El, se negaron a advertir a sus compañeros kryptonianos, y prohibieron a Jor-El hacerlo. Jor-El y Lara prometieron que no dejarían a Krypton (Lara prometió quedarse al lado de su esposo en lugar de acompañar a Kal-El a la Tierra, para que su nave tuviera una mejor oportunidad de sobrevivir al viaje), y decidieron usar el poco tiempo restante para salvar a su hijo. Momentos antes de que Krypton explotara, Jor-El lanzó Kal-El en una nave cohete hacia la Tierra, sabiendo que la gravedad más baja de la Tierra y el sol amarillo le darían al niño poderes extraordinarios.

El barco de Kal-El aterrizó en un campo cerca de la ciudad de Smallville, y fue descubierto por la anciana pareja Kent. Lo llamaron Clark, por el apellido de soltera de Martha. Después de adoptarlo formalmente, los Kent lo criaron en su granja durante sus años preescolares. Para cuando Clark comenzó la escuela, los Kent habían vendido su granja y se habían mudado a Smallville, donde compraron una tienda general. Durante este tiempo, tanto Clark como los Kent habían descubierto los increíbles poderes de Clark y, cuando los Kent se dieron cuenta del bien que podía hacer con sus poderes, comenzaron a entrenar a su hijo adoptivo para usar sus poderes sabiamente. A la edad de ocho años, Clark adoptó la identidad de superhéroe Superboy, y comenzó a luchar contra el crimen, tanto en el presente como en un futuro lejano como miembro de la Legión de Superhéroes. Después de graduarse de la escuela secundaria y los Kent murieron, Clark se mudó a Metropolis para asistir a la Universidad de Metropolis. Durante su tercer año, Clark cambió su nombre de superhéroe a Superman. Después de graduarse con un título en periodismo, Clark fue contratado por el Daily Planet.

En 1971, Galaxy Broadcasting System y su presidente, Morgan Edge, compraron el Daily Planet, y Edge posteriormente nombró a Clark Kent como el presentador principal de su estación de televisión Metropolis, WGBS-TV. Más tarde, en la década de 1970, Clark se uniría en sus noticieros por su amiga de la infancia Lana Lang como copresentadora.

Esta versión de Superman fue retirada en 1986 después de la miniserie que alteró la continuidad Crisis on Infinite Earths. Justo antes del reinicio del personaje, se le dio una despedida en la historia no canónica de dos partes Whatever Happened to the Man of Tomorrow?, escrita por Alan Moore con arte de Curt Swan. Aunque se dijo que la versión posterior de Superman de la Edad Moderna estuvo activa durante la Edad de Plata, la mayoría de los elementos clásicos como los que exploraron ¿Qué pasó con el hombre del mañana? fueron renderizados fuera de continuidad por Man of Steel. Más tarde, Birthright y las historias que siguieron traerían gran parte de los mitos de la Edad de Plata de vuelta a la continuidad.

Versión Man of Steel

En 1986, después de la miniserie Crisis on Infinite Earths (generalmente conocida simplemente como "Crisis"), DC Comics contrató al escritor / artista John Byrne para recrear el personaje de Superman y volver a contar los mitos de Superman, remodelando los cuarenta y ocho años anteriores de historias al poner varios giros nuevos en los mitos establecidos.

En esta versión post-Crisis, como se ve en la miniserie de Byrne The Man of Steel, Superman, como todos los kryptonianos post-Crisis, fue creado a través de la fertilización in vitro en Krypton. Mientras era un feto, escapó de la destrucción de Krypton en una nave espacial (su "matriz de parto" con un motor de cohete conectado), y aterrizó unos cincuenta años después en la Tierra, a las afueras de Smallville, Kansas. Efectivamente, este Superman nació en la Tierra, y era un hijo de la Tierra tanto como de Krypton. Al igual que en la versión original, fue encontrado y adoptado por los Kent, y criado como un humano normal. En el recuento, los poderes de Clark se desarrollaron gradualmente, comenzando con su invulnerabilidad, y no voló hasta que era un adolescente. Después de dejar Smallville, viajó por el mundo antes de establecerse en Metrópolis, completar su educación e ir a trabajar en el Daily Planet. Clark no se convirtió en un superhéroe hasta justo antes de comenzar a trabajar en el Daily Planet, cuando evitó que una nave espacial experimental se estrellara en Metrópolis. Los Kent se mantuvieron vivos durante la transición de Clark a Superman.

En los cómics post-Crisis, Clark Kent se presenta más como la persona "real", con Superman la identidad secreta que presenta al mundo para evitar que sus enemigos dañen a su familia o amigos. También después de la crisis, la gente no sospecha que Superman está ocultando su verdadera identidad porque no usa máscara. El concepto de que Clark es el hombre real, y el mayor énfasis en su educación terrenal, es una inversión deliberada de la versión anterior, anterior a la Crisis. Otro aspecto significativo de la reinvención de Superman después de la Crisis fue un nivel reducido de poderes en comparación con su encarnación anterior, con habilidades como viajar a través del tiempo bajo su propio poder eliminados y otros poderes, en particular su invulnerabilidad y superfuerza, enormemente reducidos.

Otro cambio realizado en la miniserie Man of Steel de Byrne fue el énfasis reducido en la herencia kryptoniana de Superman. En hazañas pasadas, a menudo se demostró que Superman no solo era plenamente consciente de su herencia, sino que se había familiarizado completamente con su idioma, cultura y otros elementos. En la renovación de John Byrne, Superman solo se enteró por primera vez de su herencia kryptoniana como adulto, al ser expuesto a un implante de memoria generado por su matriz de nacimiento en Man of Steel # 6. Mientras que tal tecnología kryptoniana (demostrada por seres como el Erradicador) fue capaz de ayudar a reforzar su conocimiento, Superman ya no era un hombre completamente educado en Kryptonian.

Al igual que en la continuidad original, Lois Lane es el interés amoroso de Clark Kent / Superman. A principios de la década de 1990, Lois y Clark se enamoraron. Clark pronto le dijo que era Superman, lo que causó una breve tensión en su relación, pero finalmente se casaron, a mediados de la década de 1990, en el especial Superman: The Wedding Album.

Versión de birthright

En 2004 DC publicó una versión actualizada del origen de Superman en la serie limitada de 12 números Birthright. Escrita por Mark Waid, la serie limitada recupera algunos de los elementos anteriores a la crisis eliminados por John Byrne, incluido un énfasis en la herencia alienígena sobre la educación humana, e introduciendo elementos de la serie de televisión smallville.

Entre los cambios realizados, la explicación de la "matriz de parto" fue reemplazada por la explicación más conocida de la nave cohete, con Kal-El enviado desde Krypton como un bebé, no un feto. Clark Kent ahora posee la capacidad de ver el "aura" de un ser vivo, lo que a su vez lo llevó a convertirse en vegetariano. Clark Kent es retratado como representante de diferentes lados de su personalidad en esta versión, ofreciendo quizás una de las representaciones más complejas pero realistas de la lucha del personaje por la identidad. "Smallville Clark" es el "verdadero" Clark Kent, el que más se siente cómodo con quién es y quién es con sus padres. "Metropolis Clark" es tranquilo, algo aislado y bastante tímido, mejor mezclarse con el fondo y no llamar la atención sobre sí mismo. Como tal, a menudo se encuentra siendo el hombre extraño; es decir, ser dejado solo en un restaurante por sus compañeros reporteros debido a su aparente falta de gracia social. "Superman" también está tranquilo, pero en lugar del aparentemente inofensivo Clark, es obviamente una fuerza a tener en cuenta, ya sea arrancando helicópteros de asalto robóticos del cielo o dejando caer el yate privado de un narcotraficante en la piscina del capo de la droga. Sin embargo, no hay un "verdadero" Clark Kent; más bien, todos son lados diferentes de su personalidad que expresa de manera diferente.

A diferencia de la historia de origen anterior de Man of Steel, este origen no elimina la mayoría de las historias anteriores de Superman posteriores a la Crisis contadas (como se evidencia en algunas referencias dispersas a Man of Steel), aunque el impacto total que tendrá en las historias futuras (y el estado de algunas historias anteriores posteriores a la Crisis) aún está por verse.

 

Clark Kent

Clark Kent es la identidad secreta de Superman. Kent, a diferencia de Superman, se presenta tradicionalmente como comportándose de una manera más introvertida o "de modales suaves" en comparación con su yo superheroico.

Como Clark Kent, Superman siempre ha usado su traje debajo de su ropa clark kent, lo que se presta a una fácil transferencia entre las dos personalidades. A raíz de la renovación de The Man of Steel de John Byrne de la continuidad de Superman, muchos aspectos tradicionales de Clark Kent se abandonaron a favor de darle una personalidad más agresiva y extrovertida, incluidos aspectos como hacer de Kent un jugador de fútbol americano superior en la escuela secundaria, junto con ser un autor exitoso. Recientemente, algunos aspectos de este cambio se han abandonado, a favor de traer de vuelta elementos de la versión anterior de "modales suaves" de Kent.

En Metropolis, Clark Kent trabaja como reportero en el Daily Planet, "un gran periódico metropolitano" que le permite realizar un seguimiento de los eventos en curso donde podría ser de ayuda. Trabajando en gran medida por su cuenta, su identidad se mantiene fácilmente en secreto. La también reportera Lois Lane se convirtió en el objeto del afecto romántico de Clark / Superman. El afecto de Lois por Superman y su rechazo a los torpes avances de Clark han sido un tema recurrente en los cómics, la televisión y las películas de Superman.

Algunos fanáticos han notado que para que el disfraz sea creíble, Clark tiene que ser al menos un actor tan hábil como el propio Christopher Reeve; en la miniserie Birthright, el joven Clark Kent estudió la técnica Meisner para poder moverse sin problemas entre sus personajes de Clark y Superman.

 

Personalidad y carácter

Originalmente, la personalidad de Superman podría ser áspera y destructiva. Aunque no era tan de sangre fría como el batman primitivo, el primer Superman no tenía una política de "no matar" y los malhechores ocasionalmente se encontraban con fines fatales cuando trataban con el héroe.

A finales de la década de 1940, los escritores se habían movido hacia la personalidad más conocida de Superman como "Boy Scout". Aun así, la capacidad de ira de Superman es un elemento clave para muchos de los momentos más dramáticos de sus apariciones. Eso permite a los lectores ver que la bondad de Superman es inherente a su ser, ya que fue imbuido desde una edad temprana con un fuerte sentido de propósito, moralidad, desinterés, incorruptibilidad, modestia, justicia, compasión y esperanza por sus padres adoptivos los Kent. Superman fue criado para creer que sus habilidades son regalos y no deben ser abusadas. En muchos sentidos, es el héroe estadounidense perfecto, ya que encarna todos los mejores rasgos que la gente creería ver en sí mismos.

Los escritores recientes han intentado profundizar la personalidad de Superman y proporcionar una justificación de su bondad. Lejos de ser un individuo perfecto, Superman a menudo se representa con un sentido de idealismo ilimitado mezclado con moderación proporcionada por su sentido de justicia y compasión por los demás: esta compasión desinteresada que siente por toda la vida se explicó aún más en la serie Birthright gracias al hecho de que puede ver / sentir una especie de aura alrededor de todos los seres vivos, una vez que algo muere, su aura desaparece, dejando a Superman sintiéndose "vacío". También es un hombre con una increíble profundidad de sentimiento, a menudo luchando con las diferencias entre la respuesta correcta y la práctica. En muchos sentidos, Superman es realmente uno de los héroes más "humanos" concebidos, ya que responde al dolor emocional en marcado contraste con la forma en que se encoge de hombros ante las balas, las bombas y los rayos de la muerte. En varias ocasiones recientes, Batman se ha enfrentado a Superman, sirviendo como una lámina para la bondad de Superman; Batman, en sus encarnaciones más recientes, no dudará en usar tácticas astutas o solapadas para obtener una ventaja, mientras que Superman dudará en usar sus dones naturales como una ventaja injusta. La tensión entre el Batman moderno (moralmente nebuloso, solitario paranoico, siempre empujando los límites) y el Superman moderno (a veces ingenuamente optimista, respetuoso de la ley y receloso de abusar de su poder) se ha convertido en una de las relaciones definitorias del actual Universo DC.

 

Poderes y habilidades

Superman posee poderes extraordinarios que lo hacen más rápido que una bala a toda velocidad, más poderoso que una locomotora y capaz de saltar edificios altos de un solo límite. El famoso arsenal de poderes de Superman incluye vuelo, vasta súper fuerza e invulnerabilidad, súper velocidad, poderes de visión (incluyendo rayos X, calor, visión telescópica, infrarroja y microscópica), súper memoria fotográfica, súper audición y súper respiración, lo que le permite congelar objetos soplando sobre ellos. No hay límites conocidos para la fuerza de Superman, aunque su sentido de modestia y justicia puede servir como un bloqueo mental para conocer los verdaderos límites de sus habilidades. Sus poderes eran relativamente limitados en las primeras historias, pero crecieron hasta convertirse en dioses en la década de 1980. Después de la reescritura de Byrne en 1986, los poderes de Superman disminuyeron, aunque sus habilidades han crecido nuevamente desde entonces, con Superman poseyendo suficiente fuerza para lanzar montañas y detener planetas enteros en sus órbitas. Sin embargo, una cosa que se ha mantenido prácticamente sin cambios es que los poderes de Superman provienen de la exposición al sol amarillo de la tierra. En algunas historias tempranas, se afirmó que los poderes de Superman son cosas que todos los kryptonianos pueden hacer.

 

Historial de publicaciones

El primer personaje de Superman creado por Jerry Siegel y Joe Shuster no era un héroe, sino un villano. Su cuento "El reinado de Superman" se refería a un villano calvo empeñado en dominar el mundo. La historia no se vendió, lo que obligó a los dos a reposicionar su personaje en el lado derecho de la ley. En 1935, su historia de Superman fue nuevamente rechazada por los sindicatos de periódicos que querían evitar demandas, que reconocieron que el personaje era similar a un personaje principal de la novela Gladiator de Philip Wylie de 1930. DC decidió arriesgarse con Superman, pensando que si se presentaba alguna demanda, simplemente abandonarían la función.

El Superman revisado apareció por primera vez en Action Comics #1, junio de 1938. Siegel y Shuster vendieron los derechos a la compañía por 130 dólares y un contrato para suministrar material al editor. El Saturday Evening Post informó en 1941 que a la pareja se le pagaba todavía una fracción de las ganancias de Superman de DC. En 1946, cuando Siegel y Shuster demandaron por más dinero, DC los despidió, lo que provocó una batalla legal que terminó en 1948, cuando firmaron cualquier otro reclamo a Superman o cualquier personaje creado a partir de él. DC pronto sacó sus nombres de la línea de fondo. Tras el enorme éxito financiero de Superman: The Movie en 1978 y los informes de noticias de sus existencias similares a las de los pobres, Warner Communications le dio a Siegel y Shuster pensiones de por vida de $ 35,000 por año y beneficios de atención médica. Además, cualquier producción de medios que incluya al personaje de Superman debe incluir el crédito, "Superman creado por Jerry Siegel y Joe Shuster".

Durante una carrera multimedia que abarca más de sesenta años, Superman ha protagonizado casi todas las situaciones imaginables, y sus poderes han aumentado hasta el punto de que es casi omnipotente. Esto plantea un desafío para los escritores: "¿Cómo se escribe acerca de un personaje que es casi tan poderoso como Dios?" (El nombre kryptoniano de Superman, "Kal-El", se asemeja a las palabras hebreas para "voz de Dios") Este problema contribuyó a una disminución en la popularidad de Superman durante la segunda mitad de las décadas de 1960 y 1970, un período durante el cual Marvel Comics trajo un nuevo nivel de desarrollo de personajes a los cómics convencionales. A principios de la década de 1980, DC Comics había decidido que se necesitaba un cambio importante para hacer que Superman fuera más atractivo para el público actual. Al escritor y artista John Byrne se le pidió que renovara y revisara la continuidad de Superman con su relato de The Man of Steel de su origen. Este reinicio de 1986 trajo cambios sustanciales al personaje y tuvo un gran éxito en ese momento, convirtiéndose en uno de los libros más vendidos. El relanzamiento de los cómics de Superman devolvió al personaje a la corriente principal, nuevamente a la vanguardia de los títulos de DC, aunque las ventas de Superman pronto disminuyeron nuevamente después de que Byrne dejó los títulos de Superman después de casi dos años, con solo picos de ventas esporádicos desde entonces (como durante la historia de "Death of Superman").

All Star Superman, lanzada en 2005, es una serie en curso bajo el sello All Star de DC, escrita por Grant Morrison y dibujada por Frank Quitely. DC afirma que esta serie "despojará al Hombre de Acero de sus elementos atemporales y esenciales". El sello All Star intenta volver a contar parte de la historia de los personajes icónicos de DC, pero fuera de la estricta continuidad del universo DC.

 

Reviews

No customer reviews for the moment.

Write a review

Spiderman v/s Superman Face-Off 30 mm Coleccionable Comic Art Reloj de pulsera

Spiderman v/s Superman Face-Off 30 mm Coleccionable Comic Art Reloj de pulsera

Caja de oro laminado de 29 mm tamaño unisex, correa de cuero genuino, movimiento de cuarzo