Novedades

¡Venta! Astérix y Obélix- ¡Travieso Menhir! Collectilbe Comic Art Spoof Reloj de pulsera

Astérix y Obélix- ¡Travieso Menhir! Collectilbe Comic Art Spoof Reloj de pulsera

COM-030

Nuevo producto

Caja de oro laminado de 29 mm tamaño unisex, correa de cuero genuino, movimiento de cuarzo

Más detalles

$ 108.40

-18.5%

$ 133.00

Más información

Inspección de la gordura

Es un hombre corpulento que no se ve a sí mismo como gordo, prefiriendo llamarse a sí mismo"bien cubierto" o con el pecho "un poco caído". Desde Astérix y el banquete adelante -antes se limitaba a expresar su ignorancia de ser gordo, como cuando se limitó a comentar que ojalá hubiera sabido que era demasiado gordo para posar como un león en Astérix el Gladiador-Obelix está tan negado en este asunto que normalmente ni siquiera se da cuenta cuando otras personas se refieren a él como "ese gordo", y a menudo muestra una total confusión sobre a qué persona gorda se refiere la gente. Cuando entiende que las alusiones se hacen en su nombre, monta en cólera y empieza a golpear a la persona que lo ha dicho. A veces, cuando está de mal humor, el simple hecho de oír la palabra "gordo" -aunque no se refiera a él- puede enfurecerle rápidamente. El hecho de que le llamen gordo, o de que le insinúen que lo es, es una de las principales causas de los conflictos entre Astérix y Obélix, lo que lleva a que se desarrollen más conflictos en los que deben colaborar, hasta el punto de que Obélix llegó a provocar amnesia a Astérix cuando le golpeó demasiado durante una discusión (Astérix y la actriz). Aunque por lo general se limitan a insultarse verbalmente, inevitablemente se reconcilian rápidamente. A veces, Obélix puede estar tan paranoico por la alusión a la palabra Grasa que incluso puede romper la cuarta pared con la mera mención de ésta. Visiblemente en Astérix y el Oro Negro, cuando el narrador señala que su embarcación (la de Astérix y Obélix) era tirada como un"pez grande y gordo", Obélix se ofendió claramente y gritó"¿¡Quién es gordo!".

Personaje

Obélix es el amigo más cercano de Astérix (incluso cumplen años el mismo día, aunque esto no concuerda con el cómic Obélix y compañíadonde sólo se celebra el cumpleaños de Obélix). Generalmente trabaja como repartidor de menhires. Sus pasiones en la vida son estar con Astérix, cazar y comer jabalíes, fabricar y transportar sus menhires, y golpear a los legionarios rom anos (y ocasionalmente recoger sus cascos). Obélix tiene un perrito llamado Dogmatix (Fr. Idéfix), al que adora. Sus padres viven ahora en Condate (como se ve enAstérix y la Actriz) y su primo lejano Metallurgix, un fabricante de hoces de oro, vive en Lutecia (como se ve en Astérix y la hoz de oro).

La comida favorita de Obélix es el jabalí asado, que suele cazar con Astérix, pero tiene un apetito voraz, y prueba a comer casi cualquier cosa, con pocas excepciones; en Astérix y Obélix en el mar y Astérix en Bretaña parece que no le gusta el jabalí hervido. De hecho, come nueces y ostras con cáscara, y es completamente ajeno a las drogas, la comida picante y el veneno. Sin embargo, cuando consume alcohol, se emborracha rápidamente. Aunque tiene su propia casa, a veces se muestra a Obélix pasando la noche en casa de Astérix.

Obélix es el dueño de la cantera donde cincela los menhires. Nunca se dice directamente para qué se utilizan los menhires, aunque se insinúa que son simples chucherías de gran tamaño; sin embargo, es probable que se trate de un chiste sobre el origen del misterio que rodea a los menhires en la antigua Europa, siendo el chiste que Obélix los entregó. Obélix suele intercambiar las piedras por lo que necesite, lo que hace que la aldea tenga un campo literal de menhires.

Obélix es bondadoso, pero socialmente inepto, posiblemente porque su fuerza hace que los demás tengan que adaptarse a él y no a la inversa. Todavía no es del todo consciente de su propia fuerza y casi siempre rompe cualquier puerta a la que llama suavemente. A menudo se le utiliza como ariete humano para abrir puertas cerradas o atravesar paredes. Asimismo, no es consciente de que los demás no comparten su fuerza sobrehumana, y muestra una gran sorpresa cuando los demás son aplastados por lo que él llama "un pequeño menhir", o cuando Astérix intenta explicarle que un perro pequeño como Dogmatix no puede levantar un menhir. Tampoco le interesan los temas de educación formal o los trabajos intelectuales, ya que la pura fuerza suele resolver sus problemas; generalmente deja cualquier decisión en manos de Astérix. Sin embargo, Obélix no es completamente estúpido. En Astérix y los normandos deduce, a partir de varias pistas, que el bardo Cacofonix se ha ido a Lutecia para hacer carrera en la música popular: esta inusual muestra de inteligencia por parte de Obélix sorprende a Panorámix. También sorprende a Astérix en Astérix y el Oro Negro, al soltar en una conversación la definición de jabalí del diccionario (incluyendo la clasificación taxonómica en latín). También puede ser bastante peligroso cuando se enfada.

Aunque es alegremente violento y disfruta con una buena pelea, Obélix no es ni mucho menos brutal o sádico: tiende a considerar la lucha como un juego y, por lo general, es amable y educado (hasta el punto de ser inapropiado) con sus oponentes. Esta benevolencia se extiende incluso a los romanos, a los que rara vez parece ver como opresores, sino más bien como participantes poco dispuestos a participar en sus peleas.

Al igual que Astérix, Obélix es soltero, pero se deja seducir fácilmente por una cara bonita. Está enamorado de Panacea, la hija de Soporifix (uno de los otros habitantes de la aldea), y ocasionalmente de otras jóvenes, sobre todo de la señora Geriatrix (lo que enfurece a su marido). Sin embargo, cabe pensar que acabará encontrando pareja y teniendo hijos, ya que en Astérix y el acto de clasese le muestra como el fundador de una larga dinastía de guerreros franceses que duró hasta bien entrado el siglo XX.

La frase característica de Obélix es "Estos romanos están locos" ("Ils sont fous ces romains": en la traducción italiana, es "Sono pazzi questi Romani", que puede abreviarse como S.P.Q.R., el lema de Roma), aunque ha aplicado una variante de la misma a casi todos los grupos que ha conocido en sus viajes: "Estos británicos están locos", "Estos corsos están locos", etc. A este comentario le sigue un golpecito en la frente. Se trata de una parodia de la cita "Estos galos están locos", que Julio César dijo al describir el estilo de lucha de los galos durante su conquista de la región.

Fuerza

A diferencia de los demás aldeanos, Obélix no necesita beber la poción mágica del druida Panorámix, que da una fuerza sobrehumana, porque se cayó en el caldero cuando era un bebé y su efecto en él fue permanente. La historia de ese incidente se cuenta en Cómo Obélix se cayó en la poción mágica cuando era pequeño . Dado que este efecto no estaba previsto ni esperado, Panorámix se niega a permitirle una sola gota más, excepto en las circunstancias más extremas (ya sea por miedo a su vida o a la de los demás si el desatento y descoordinado hombre fuerte se hace más fuerte), lo que molesta enormemente a Obélix. (En Astérix y Obélix en el marse revela que una cantidad excesiva de la poción puede convertir al bebedor en piedra; no se sabe exactamente la cantidad, pero un caldero entero ciertamente hará el truco. Parece que esto sólo funciona en personas adultas, ya que Obélix no se convirtió en piedra cuando era un bebé, o puede ocurrir simplemente después de beber una cantidad excesiva cuando todavía está bajo los efectos de una dosis anterior). Sin embargo, en Astérix y Cleopatra, Panorámix le da unas gotas para abrir una puerta en el Laberinto de la Gran Pirámide, pero comenta que no ve mucha diferencia entre "antes y después de la poción", aunque es de suponer que esto se debe a que Obélix está acostumbrado a realizar cualquier tarea física con facilidad.

Aunque tanto Panorámix (en Astérix el Galo) y Astérix (en Astérix y la corona de laurel) que la poción mágica NO otorga invulnerabilidad ni fuerza sobrehumana, lo que significa que podrían ser heridos por los romanos en sus combates pero su fuerza bruta impide generalmente que los romanos tengan la oportunidad de hacerlo, no parece que ocurra lo mismo con Obélix; ni siquiera se da cuenta cuando los atacantes intentan dejarlo inconsciente con golpes en la cabeza, cuando las puntas de lanza romanas se clavan en su trasero en Astérix en Córcega o cuando cualquier otra persona intenta hacerle algún tipo de daño. Esto puede implicar que Obélix, ya sea por estupidez o por ignorancia, simplemente no se da cuenta ni reacciona ante el dolor que se le debe infligir, o que la poción ha aumentado su fuerza en general, ya que se ha demostrado que aumenta la resistencia del bebedor permitiéndole correr más rápido, hasta tal punto que sus músculos le permiten absorber sin esfuerzo los ataques en cuestión. En la mayoría de las ocasiones en las que Obélix demuestra su invulnerabilidad, se le ataca físicamente y no con objetos punzantes, como en Astérix y la alfombra mágica, cuando una flecha impacta accidentalmente en su trasero y grita de dolor, mostrando así que Obélix no está por encima del dolor físico).

Astérix, el superhombre y el ego de Francia

En el país de Voltaire y Balzac, de Proust y de Sartre, es Albert Uderzo quien ha vendido más libros que ningún otro escritor francés. ¿Albert Uderzo? Bueno, como Ian Fleming descubrió con James Bond, los héroes inventados tienen una forma de robar el protagonismo. Y en este caso, es el personaje de cómic del Sr. Uderzo, Astérix, el que atrae al público.

En efecto, 37 años después de su creación por el Sr. Uderzo y su difunto socio, René Goscinny, como respuesta francesa a los personajes de Disney, el aguerrido guerrero galo de bigote caído se ha convertido en un monumento de la cultura popular francesa, hasta el punto de que la publicación de un nuevo libro de aventuras de Astérix es una ocasión nacional.

Este mes, acompañado de los habituales artículos y entrevistas en los periódicos, los telediarios y las largas colas ante las librerías, apareció "La Galere d'Obelix", el trigésimo libro de tapa dura de la serie. Su primera tirada en francés: 2,8 millones de ejemplares, con unos 120.000 libros vendidos el 10 de octubre, día de la publicación.

¿Cuál es el atractivo de Astérix y su alegre banda de galos? La historia hasta ahora (o en realidad desde el principio y desde entonces) gira en torno a una pequeña aldea gala en la costa de Bretaña que resiste a los invasores romanos en el año 50 a.C. Cuatro campamentos romanos llevan mucho tiempo asediando la aldea, pero de alguna manera los legionarios siempre son superados por los desventurados galos.

Ser desventurado es, por supuesto, parte de la broma. La idea es que, al igual que los franceses, los aldeanos galos se pasan el tiempo discutiendo y comiendo. Pero cuando se ven amenazados, se unen y derrotan mágicamente (gracias a una poción mágica) al enemigo. Que las lecciones de la historia reciente de Francia sugieran un resultado diferente no es la cuestión. son como nosotros, exasperantes pero entrañables", dice una francesa. astérix es nuestro ego"

Los textos también incluyen muchos chistes "in" para los franceses. Por ejemplo, hubo un auténtico líder rebelde galo llamado Vercingetorix, por lo que muchos de los galos de las tiras cómicas reciben nombres con doble sentido que terminan en -ix, como el obeso amigo de Astérix, Obélix; el venerable druida Panoramix; el aldeano Choucroutegarnix, y el siempre presente perro Idefix (idee fixe, por supuesto, equivale a idea fija).

Todo ello hace que los franceses se rían, lo cual está bien, pero ¿cómo explicar que Astérix también ha conquistado más territorios que Napoleón? Además de los 2,8 millones de ejemplares en francés de "La Galere d'Obelix" ("La Galera de Obélix"), este mes se han puesto a la venta 5,2 millones de ejemplares en otros 13 idiomas en todos los países de Europa Occidental y en países tan lejanos como Indonesia y Brasil. Las ventas mundiales de libros de Astérix han alcanzado los 280 millones en 78 idiomas. El desglose de estas cifras trae más sorpresas. Por ejemplo, se han impreso 2,4 millones de ejemplares del nuevo libro en alemán, mientras que las ventas totales de libros de Astérix en Alemania superan ya los 75 millones (frente a unos 90 millones en Francia).

En cambio, Italia, que no tiene tradición de cómic, sólo ha impreso 50.000 ejemplares en esta ocasión, aunque las desventuras de los romanos parecen divertir a los milaneses. Sin embargo, dado que Astérix es tan popular en España como en Finlandia, su atractivo es bastante amplio.

para mí es un rompecabezas por qué Astérix sucedió de la manera en que lo hizo", dijo el Sr. Uderzo en una entrevista. rené y yo habíamos creado otros personajes con tanta pasión y entusiasmo, pero sólo Astérix fue un éxito. Creo que quizá sea porque todo el mundo se reconoce en los personajes. La idea de los débiles que vencen a los fuertes resulta atractiva. Al fin y al cabo, todos tenemos a alguien más fuerte que nos domina: el Gobierno, la policía, el recaudador de impuestos"

Reviews

No customer reviews for the moment.

Write a review

Astérix y Obélix- ¡Travieso Menhir! Collectilbe Comic Art Spoof Reloj de pulsera

Astérix y Obélix- ¡Travieso Menhir! Collectilbe Comic Art Spoof Reloj de pulsera

Caja de oro laminado de 29 mm tamaño unisex, correa de cuero genuino, movimiento de cuarzo