Novedades

¡Venta! Astérix y Obélix "¡Getafix!" Vintage Comic Art Coleccionable Solid Brass Wrist Watch

Astérix y Obélix "¡Getafix!" Vintage Comic Art Coleccionable Solid Brass Wrist Watch

COM-029

Nuevo producto

Caja de oro laminado de 29 mm tamaño unisex, correa de cuero genuino, movimiento de cuarzo

Más detalles

$ 96.99

-18.5%

$ 119.00

Más información

Getafix

Panorámix es el druida del pueblo. Su aspecto es alto, con barba blanca, túnica blanca y capa roja. Se le suele ver con una pequeña hoz de oro. Aunque nunca se indica su edad, en la historia del nacimiento de Astérix (en la que todos los habitantes de la aldea, excepto los más ancianos, aparecen como niños pequeños) aparece sin cambios. En Astérix y el gran combate el druida Psicoanalytix (que parece bastante mayor) se refiere a él como su anciano y maestro. En El cumpleaños de Astérix y Obélix: El Libro de Oro, como gag, Panorámix a los 50 años aparece frágil y viejo mientras que en los otros libros aparecía sano. En Astérix y los godos, durante la conferencia anual para mostrar su poción, dijo Necesito un druida fr ágil y ese druida parecía tener un bastón que Panorámix no necesitaba a pesar de su larga barba.

Aunque es conocido por su poción mágica para aumentar la fuerza, tiene muchas otras pociones mágicas y medicinales a su disposición -incluyendo una poción para hacer crecer el pelo rápidamente, una poción para curar a un hombre que ha sido envenenado con una droga que lo mataría en cuestión de días, y una poción que restablece la salud de una persona después de sufrir una lesión (aunque esta poción también hace que la persona que la toma pierda sus recuerdos recientes, a la vez que interactúa mal con la poción mágica)- y actúa como el médico de la aldea y profesor ocasional. Astérix (y la mayoría de los habitantes de la aldea) le consultan siempre que ocurre algo extraño. Normalmente no entra en combate, mientras que la mayoría de los aldeanos disfrutan de una buena pelea (incluso entre ellos). Una excepción es una de las historias que explican las mujeres galas, utilizando a la señora Geriatrix como ejemplo, en la que se involucra en una pelea provocada por Impedimenta. El corte final se muestra con todos los hombres del pueblo y dos mujeres, Impedimenta y Bacteria incluidas, con Panorámix corriendo para detener la pelea, con un trozo de pescado volando hacia él. Su trifulca más notable es cuando, haciéndose pasar por cocinero en La gran división, prepara una poción mágica (haciéndola pasar por sopa) para liberar a los hombres esclavizados de la aldea dividida, capturados por los romanos -y haciendo una prueba con los esclavos que estaban presentes- y luego empieza a repartir bofetadas con evidente disfrute.

Como único individuo capaz de producir la "poción mágica" en la que confían los aldeanos para obtener su fuerza, es el centro de muchas historias que van desde los romanos que intentan dejarlo fuera de servicio de alguna manera hasta la petición de que Astérix y Obélix le ayuden a encontrar algún ingrediente perdido, pasando por la conciencia de la aldea. En algunas ocasiones, se ha negado a hacer la poción cuando los aldeanos se vuelven demasiado egoístas, sobre todo en El regalo de Astérix y el César donde se negó a suministrar la poción a nadie mientras la aldea estaba dividida por una próxima votación para elegir un nuevo jefe, sólo para proporcionársela una vez más cuando Vitalstatistix le pidió a Panorámix que le proporcionara la poción a Ortopedix, el hombre contra el que se había presentado para jefe. En ocasiones también ha sido hecho prisionero por fuerzas hostiles para poder acceder a la poción, sólo para ser liberado de nuevo gracias a Astérix y Obélix. La búsqueda de ingredientes para sus pociones también ha llevado a Astérix a vivir varias aventuras. La receta completa de la poción mágica nunca se ha revelado, pero los ingredientes conocidos son el muérdago (que debe cortarse con una hoz de oro), una langosta entera (un ingrediente opcional que mejora el sabor), pescado, sal y petróleo (llamado aceite de roca en el libro), que más tarde se sustituye por zumo de remolacha. La reposición de las reservas de ingredientes para la poción mágica ha dado lugar a algunas aventuras para Astérix y Obélix, como Astérix y la Gran Travesía, Astérix y la Hoz de Oro y Astérix y el Oro Negro.

Panorámix es muy parecido a muchos ancianos sabios que actúan como mentores y figuras paternas de los héroes, como Merlín, Gandalf, Obi-Wan Kenobi y Albus Dumbledore. Sin embargo, en las primeras obras de Goscinny, Panorámix se presentaba más como un simple amigo de los protagonistas que como un viejo y sabio consejero. Además, desde el principio se mostraba como una figura divertida y con un maravilloso sentido del humor: en Astérix el Galo se cortaba el dedo con la hoz y se reía de forma incontrolable cuando Astérix se burlaba del centurión romano; en Astérix y el gran combate se le mostraba como si se volviera literalmente loco.

Astérix, el superhombre y el ego de Francia

En el país de Voltaire y de Balzac, de Proust y de Sartre, es Albert Uderzo quien ha vendido más libros que ningún otro escritor francés. ¿Albert Uderzo? Bueno, como Ian Fleming descubrió con James Bond, los héroes inventados tienen una forma de robar el protagonismo. Y en este caso, es el personaje de cómic del Sr. Uderzo, Astérix, el que atrae al público.

En efecto, 37 años después de su creación por el Sr. Uderzo y su difunto socio, René Goscinny, como respuesta francesa a los personajes de Disney, el aguerrido guerrero galo de bigote caído se ha convertido en un monumento de la cultura popular francesa, hasta el punto de que la publicación de un nuevo libro de aventuras de Astérix es una ocasión nacional.

Este mes, acompañado de los habituales artículos y entrevistas en los periódicos, los telediarios y las largas colas ante las librerías, apareció "La Galere d'Obelix", el trigésimo libro de tapa dura de la serie. Su primera tirada en francés: 2,8 millones de ejemplares, con unos 120.000 libros vendidos el 10 de octubre, día de la publicación.

¿Cuál es el atractivo de Astérix y su alegre banda de galos? La historia hasta ahora (o en realidad desde el principio y desde entonces) gira en torno a una pequeña aldea gala en la costa de Bretaña que resiste a los invasores romanos en el año 50 a.C. Cuatro campamentos romanos llevan mucho tiempo asediando la aldea, pero de alguna manera los legionarios siempre son superados por los desventurados galos.

Ser desventurado es, por supuesto, parte de la broma. La idea es que, al igual que los franceses, los aldeanos galos se pasan el tiempo discutiendo y comiendo. Pero cuando se ven amenazados, se unen y derrotan mágicamente (gracias a una poción mágica) al enemigo. Que las lecciones de la historia reciente de Francia sugieran un resultado diferente no es la cuestión. son como nosotros, exasperantes pero entrañables", dice una francesa. astérix es nuestro ego"

Los textos también incluyen muchos chistes "in" para los franceses. Por ejemplo, hubo un auténtico líder rebelde galo llamado Vercingetorix, por lo que muchos de los galos de las tiras cómicas reciben nombres con doble sentido que terminan en -ix, como el obeso amigo de Astérix, Obélix; el venerable druida Panoramix; el aldeano Choucroutegarnix, y el siempre presente perro Idefix (idee fixe, por supuesto, equivale a idea fija).

Todo ello hace que los franceses se rían, lo cual está bien, pero ¿cómo explicar que Astérix también ha conquistado más territorios que Napoleón? Además de los 2,8 millones de ejemplares en francés de "La Galere d'Obelix" ("La Galera de Obélix"), este mes se han puesto a la venta 5,2 millones de ejemplares en otros 13 idiomas en todos los países de Europa Occidental y en países tan lejanos como Indonesia y Brasil. Las ventas mundiales de libros de Astérix han alcanzado los 280 millones en 78 idiomas. El desglose de estas cifras trae más sorpresas. Por ejemplo, se han impreso 2,4 millones de ejemplares del nuevo libro en alemán, mientras que las ventas totales de libros de Astérix en Alemania superan ya los 75 millones (frente a unos 90 millones en Francia).

En cambio, Italia, que no tiene tradición de cómic, sólo ha impreso 50.000 ejemplares en esta ocasión, aunque las desventuras de los romanos parecen divertir a los milaneses. Sin embargo, dado que Astérix es tan popular en España como en Finlandia, su atractivo es bastante amplio.

para mí es un rompecabezas por qué Astérix sucedió de la manera en que lo hizo", dijo el Sr. Uderzo en una entrevista. rené y yo habíamos creado otros personajes con tanta pasión y entusiasmo, pero sólo Astérix fue un éxito. Creo que quizá sea porque todo el mundo se reconoce en los personajes. La idea de los débiles que vencen a los fuertes resulta atractiva. Al fin y al cabo, todos tenemos a alguien más fuerte que nos domina: el Gobierno, la policía, el recaudador de impuestos"

Reviews

No customer reviews for the moment.

Write a review

Astérix y Obélix "¡Getafix!" Vintage Comic Art Coleccionable Solid Brass Wrist Watch

Astérix y Obélix "¡Getafix!" Vintage Comic Art Coleccionable Solid Brass Wrist Watch

Caja de oro laminado de 29 mm tamaño unisex, correa de cuero genuino, movimiento de cuarzo