Vampirella fue presentada originalmente como un habitante del planeta Drakulon, un mundo donde una raza vampírica vivía de la sangre y donde la sangre fluía en los ríos. Draculon orbita soles gemelos que estaban causando sequías en todo el planeta, marcando cierta fatalidad para Vampirella y su raza. La raza de la que nació Vampirella, los Vampiri, pudieron transformarse en murciélagos a voluntad, poseían atributos físicos sobrehumanos, brotaban alas cuando era necesario volar y bebían sangre.
La historia comienza con los habitantes de Drakulon muriendo lentamente debido a la desecación de su sangre. Los últimos yacen muriendo cuando una nave espacial de la Tierra se estrella en el planeta. Vampirella, enviado a investigar, es atacado; en represalia, descubre que los astronautas tienen sangre en sus venas. Para que su raza sobreviva, se las arregla para pilotar la nave de regreso a la Tierra donde comienzan sus aventuras. Vampirella se convierte en un vampiro "bueno" y dedica su energía a librar a nuestro mundo del tipo "malvado" de cosecha propia.
Harris Comics revivió a Vampirella en la miniserie Morning In America, escrita por Kurt Busiek. Poco después, Vampirella fue establecida como lavada de cerebro por su hermana y hermano (en la historia "Mystery Walk") y la llevaron a creer que era del planeta Drakulon. Se enteró de que era, de hecho, la hija de Lilith, a quien la popular tradición judía medieval representa como la primera esposa de Adán. Lilith, siendo creada a partir de los mismos elementos que Adán, era igual y no se sometería ante él y fue expulsada del Edén por Dios. Se apareó con demonios en el infierno, dando a luz a vampiros que matarían a la descendencia de Adán y Eva en la Tierra. Más tarde, buscó la redención de Dios y dio a luz a Vampirella, a quien envió a la Tierra para matar a todos los vampiros malvados. Según este relato, Drakulon era una parte del infierno donde Lilith y su progenie vivían y gobernaban.
Caracteres

Vampirella Lives #2 (enero de 1997). Arte de portada por
Adam Hughes.
- La heroína es un vampiro, ya que es la hija de Lilith y necesita sangre para sobrevivir y tiene muchos de los poderes vampíricos típicos, incluidas las habilidades físicas sobrehumanas, el cambio de forma en un murciélago, la inmortalidad y una mirada mesmérica. Ella no es propensa a las debilidades tradicionales de la raza, como la luz del día, el agua bendita, el ajo o las cruces. Ella no ataca a las personas para beber su sangre, excepto ocasionalmente cuando ella misma es atacada o desea matar o convertir a alguien en un vampiro. Casi siempre está escasamente vestida con su característico traje de cabestrillo rojo con cuello blanco y con botas negras brillantes hasta la rodilla.
- Un cazador de vampiros ciego y psíquico. Estaba persiguiendo a Drácula e inicialmente trató de destruir a Vampirella, creyendo que ella era pariente de ese señor vampiro.
- Hijo de Conrad, y el último de una larga lista de cazadores de vampiros, siguió los pasos de su padre y se convirtió en un investigador paranormal. Es retratado como más abierto de mente que su padre. Él creía que Vampirella no era malvada, y finalmente se enamoraron. Vampirella a menudo ha ayudado a Adam en su investigación. Adam fue asesinado en Vengeance of Vampirella #25 por Mistress Nyx.
- Un médico que rescató a Vampirella después de un accidente aéreo. Debido a las heridas que sufrió, tuvo que amputarle las alas y pudo crear un suero sanguíneo sustituto que mantiene la sed de Vampirella bajo control.
- Pendragón / Mardoqueo el Grande
- Un ex hechicero, ahora un mago de espectáculo secundario. Vampirella lo llama "Pendy querido" y lo trata como lo haría con un tío amablemente viejo. Mientras que ocasionalmente su conocimiento de la magia es útil para ella, Pendragon es a menudo una responsabilidad. En las historias de Warren a menudo viajan juntos, buscando malhechores, pero Pendragon generalmente se representa como perderse, emborracharse, quedarse dormido o buscar a tientas en un momento crítico, causando así una crisis. Sin embargo, Vampirella es profundamente leal a él; él es la única familia real que ella tiene.
- La Reina de Corazones Roja Sangre
- Anteriormente la Puta de Babilonia, su espíritu se infundió con una carta de la Reina de Corazones. Cada vez que una mujer toca la tarjeta, mágicamente se convierte en esta asesina en serie en topless. Originalmente, la reina quería casarse con el dios loco Chaos, y necesitaba una dote de siete corazones humanos. El corazón de Vampirella debía haber sido el último, pero el demonio de la Reina perdió los ojos y arrancó a la Reina con ira. La Reina más tarde cortó los ojos de Vampirella en venganza, pero la primera fue asesinada por el mismo demonio y la segunda tuvo sus ojos restaurados por un médico espacial. La "hermana" de la Reina, en realidad otra mujer poseída por la carta, hizo que un íncubo matara a seis mujeres por sus corazones y planeó que Vampirella se convirtiera en la novia del Caos. Luego mató al íncubo y usó su corazón para convocar al Caos. Pero su sangre derramada llevó a Vampirella a un frenesí de alimentación y ella rompió sus ataduras. Bebió gran parte de la sangre de la Reina y luego la arrojó a la mano gigante del dios loco. Luego llevó a la última Reina a su dimensión infernal. La Reina más tarde poseyó a Vampirella y sus amigos en el arco de la historia de Gambito de Dama.
- Hermano y hermana malvados de Vampirella, que plantaron falsos recuerdos del planeta Drakulon en la mente de Vampirella. Vampirella también tiene una hermana gemela rubia, Draculina, que apareció solo una vez, en Vampirella # 2.
- El demonio que tentó a Vampirella con su verdadero origen para obtener acceso a la Tierra.
- Un ex oficial prusiano de la Primera Guerra Mundial, ahora un lich, que ganó su estado de inmortalidad en un juego de cartas con Satanás, pero al precio de decaer vivo constantemente. Un cerebro cruel y sádico, con una preferencia especial de víctima en los niños. [10]
- La hija de un enlace entre el dios loco Caos y Lucrecia Borgia. [11] Una persona demoníaca, que está empeñada en destruir a Vampirella.
- Una de las dos hijas de un jefe mafioso a quien von Kreist la obligó a matar; su hermana gemela Trixie fue convertida en vampiro por los secuaces de von Kreist. Vampirella tomó a la niña huérfana bajo su ala y la entrenó en la lucha contra los vampiros.
- Inicialmente, cambiaformas alienígena del planeta nativo de Vampirella que puede transformarse en una pantera negra. Generalmente es retratada como más violenta y salvaje que Vampirella. Historias posteriores reescribieron su origen al de un antiguo egipcio maldecido por los dioses debido a una juerga asesina. Está maldita para vivir para siempre, con períodos en los que no sabe quién o qué es.
- La madre de Vampirella y la primera mujer creada por Dios. Su historia se cuenta en la versión alternativa de los eventos de Génesis, ella fue la primera esposa de Adán, y la madre de los demonios. Envió a su hija a la Tierra para expiar sus errores. Vampirella Revelations #0-3 (ver Bibliografía) le reveló un lado más siniestro.
Poderes y habilidades
Vampirella posee muchos de los poderes típicos de los vampiros mitológicos. Ella ejerce súper fuerza cuando se enfrenta a sus oponentes y puede moverse tan rápido que aparece como un borrón de movimiento. [12] [13] Sus sentidos están mucho más allá de los de los humanos, lo que le permite contar el estado emocional a través de su olor, escuchar cosas imperceptibles para los humanos y ver claramente en la oscuridad total. Es muy atlética, posee una gran resistencia, relfexes y agilidad más allá de la de los humanos. Su factor de curación le otorga una gran resiliencia y le permite sanar rápidamente de sus heridas y la hace inmune a las enfermedades y toxinas terrenales, con la excepción del ajo.
Su mordedura puede convertir a los humanos en vampiros. Ella tiene el poder de cultivar un par gigante de alas de quirópteros para permitir el vuelo autopropulsado. Su mirada e incluso su voz son hipnóticas y seductoras para los humanos, particularmente para los hombres (se ha visto que tiene la capacidad de inducir la excitación sexual en los hombres simplemente por estar en su presencia). Se muestra que tiene el poder de la telepatía , ya que pudo escuchar las voces de los demonios dentro de la mente de Jackie Estacado.
Ella es inmortal.
Además de sus habilidades sobrenaturales, Vampirella es una formidable combatiente cuerpo a cuerpo y se muestra hábil con las armas de fuego modernas.