¡Venta! CALVIN & HOBBES - Make a Face!

Lord Balaji Venkateswara Tirupathi, Hermoso tributo hinduismo Reloj de pulsera devocional

REL-019

Nuevo producto

  • impresionante carcasa de latón macizo de 40 mm con respaldo de acero inoxidable
  • movimiento de cuarzo premium 2040.
  • original pergamino arte esfera acrílica
  • pulsera impermeable con hebilla de latón
  • 1 año de garantía

Más detalles

$ 94.30

-18%

$ 115.00

Más información

Según el Tirumala sthala Purana, la leyenda del Avatar (encarnación) de Venkateswara es la siguiente:

Una vez, algunos rishis encabezados por Kasyapa comenzaron a realizar un sacrificio a orillas del Ganges. El sabio Narada los visitó y les preguntó por qué estaban realizando el sacrificio y quién estaría complacido por él. Al no poder responder a la pregunta, los rishis se acercaron al sabio Bhrugu, quien según los Vedas, se cree que tiene un ojo extra en la planta de su pie. Para llegar a una solución después de una determinación directa de la realidad, el sabio Bhrigu primero fue a Satyaloka, la morada del SeñorBrahma. En Satyaloka, encontró al Señor Brahma recitando los cuatro Vedas en alabanza al Señor Narayana, con cada una de sus cuatro cabezas, y atendido por Saraswati. El Señor Brahma no se dio cuenta de que Bhrigu ofrecía reverencia. Concluyendo que el Señor Brahma no era apto para la adoración, Bhrigu dejó Satyaloka por Kailasa, la morada del Señor Shiva. En Kailasa, Bhrigu encontró al Señor Shiva con Parvati, y así, no se dio cuenta de su presencia. Bhrigu luego se fue a Vaikuntha, la morada del Señor Vishnu.

En Vaikunthael Señor Vishnu estaba descansando en Adisesha con Sri Mahalakshmi en servicio a Sus pies. Al descubrir que el Señor Vishnu tampoco se dio cuenta de él, el sabio se enfureció y pateó al Señor en Su pecho, el lugar donde reside Mahalakshmi . Vishnu, en un intento de pacificar al sabio, se apoderó de las piernas del sabio y comenzó a presionarlas suavemente de una manera que era reconfortante para el sabio. Durante este acto, apretó el ojo extra que estaba presente en la planta del pie de Bhrigu. Se cree que el ojo extra representa el egoísmo del sabio. El sabio entonces se dio cuenta de su grave error y se disculpó con Vishnu. A continuación, el sabio concluyó que el Señor Vishnu era el más supremo de los Trimurti y les dijo a los rishis lo mismo.

Sri Mahalakshmi se enfureció por la acción de Su Señor al disculparse con Bhrigu que cometió una ofensa. Por ira y angustia, dejó Vaikuntha y residió en Karavirapur, ahora conocida como Kolhapur. Después de la partida de Mahalakshmi, un señor desolado Vishnu dejó Vaikunta, bajó a la Tierra y se instaló en un hormiguero bajo un árbol de tamarindo, junto a un pushkarini en la colina Venkata, meditando para el regreso de Lakshmi, sin comida ni sueño.

Apiadándose del Señor Vishnu, Brahma y Maheshwara decidieron asumir las formas de una vaca y su ternero para servirle. Surya, el dios del Sol, informó a Mahalakshmi de esto y le pidió que asumiera la forma de pastora de vaca y vendiera la vaca y el ternero al rey del país Chola. El rey del país Chola compró la vaca y su ternero y los envió a pastar en la colina Venkata junto con su rebaño de ganado. Al descubrir al Señor Vishnu en el hormiguero, la vaca proporcionó su leche y, por lo tanto, alimentó al Señor. Mientras tanto, en el palacio, la vaca no producía leche, por lo que la reina Chola reprendió severamente al pastor de vacas. Para averiguar la causa de la falta de leche, el pastor de vacas siguió a la vaca, se escondió detrás de un arbusto y descubrió que la vaca vaciaba su ubre sobre el hormiguero. Enojado por la conducta de la vaca, el pastor de vacas apuntó un golpe con su hacha en la cabeza de la vaca. Sin embargo, el Señor Vishnu se levantó del hormiguero para recibir el golpe y salvar a la vaca. Cuando el pastor de vacas vio al Señor sangrar por el golpe de su hacha, se cayó y murió de shock.

La vaca regresó al Rey Chola, bramando de miedo y con manchas de sangre por todo el cuerpo. Para averiguar la causa del terror de la vaca, el Rey la siguió hasta la escena del incidente. El rey encontró al pastor de vacas muerto en el suelo cerca del hormiguero. Mientras se preguntaba cómo había sucedido, el Señor Vishnu se levantó del hormiguero y maldijo al rey diciendo que se convertiría en un Asura debido a la culpa de su siervo. El rey se declaró inocente, y el Señor lo bendijo diciendo que renacerá como Akasa Raja y que la maldición terminaría cuando el Señor fuera adornado con una corona presentada por Akasa Raja en el momento de Su matrimonio con Padmavati. Con estas palabras, el Señor se convirtió en piedra.

A partir de entonces, el Señor Vishnu, también conocido con el nombre de Srinivasa, decidió quedarse en Varaha Kshetra y le pidió a Sri Varaha swami que le concediera un sitio para Su estadía. Siendo su petición fácilmente concedida, Srinivasa ordenó que una peregrinación a Su santuario no estaría completa a menos que fuera precedida por un baño en el Pushkarini y darshan de Sri Varaha swami y que pooja e naivedya deberían ser ofrecidos a Sri Varaha swami primero. Vishnu construyó una ermita y vivió allí, atendido por Vakuladevi que lo cuidó como una madre.

Un tiempo después, un rey llamado Akasa Raja que pertenecía a la raza lunar, llegó a gobernar sobre Tondamandalam. Akasha Raja no tenía herederos y, por lo tanto, quería realizar un sacrificio. Como parte del sacrificio, estaba arando los campos cuando su arado encontró un loto en el suelo. Al examinar el loto, el rey encontró una niña en él. El rey estaba feliz de encontrar un niño incluso antes de realizar un sacrificio y lo llevó a su lugar y se lo dio a su reina para que lo cuidara. En ese momento escuchó una voz aérea que decía" Oh Rey, cuídalo como tu hijo y la fortuna te sucederá". Como fue encontrada en un loto, el rey la llamó Padmavati. Creció como una princesa hasta convertirse en una hermosa doncella y fue atendida por una gran cantidad de sirvientas.

Un día, Lord Srinivasa, que estaba cazando, persiguió a un elefante salvaje en los bosques que rodean las colinas. En la persecución del elefante, el Señor fue conducido a un jardín, donde la princesa Padmavati y sus sirvientas estaban recogiendo flores. La vista del elefante asustó a la princesa y a sus sirvientas. Pero el elefante inmediatamente se dio la vuelta, saludó al Señor y desapareció en el bosque. El Señor Srinivasa, que estaba siguiendo a caballo, vio a las doncellas asustadas, pero fue rechazado con piedras arrojadas a Él por las doncellas. Regresó a las colinas a toda prisa, dejando atrás su caballo. El Señor informó a Vakuladevi que a menos que se casara con la princesa Padmavati, no se calmaría.

El Señor luego narró la historia del nacimiento anterior de Padmavati y Su promesa de casarse con ella. Después de escuchar la historia de Srinivasa de cómo había prometido casarse con Vedavati en su próximo nacimiento como Padmavati, Vakuladevi se dio cuenta de que Srinivasa no sería feliz a menos que se casara con ella. Ella se ofreció a ir a Akasha Raja y su reina y organizar el matrimonio. En el camino se encontró con las doncellas de Padmavati que regresaban de un templo de Shiva. Ella se enteró de ellos que Padmavati también estaba anhelando a Srinivasa. Vakuladevi fue junto con las sirvientas de la Reina.

Mientras tanto, Akasa Raja y su reina Dharanidevi estaban ansiosos por la salud de su hija, Padmavati. Aprendieron sobre el amor de Padmavati por Srinivasa de Venkata Hill. Akasa Raja consultó a Brihaspati sobre el matrimonio y se le informó que el matrimonio era en el mejor interés de ambas partes. Kubera prestó dinero a Lord Srinivasa para cubrir los gastos del matrimonio. El Señor Srinivasa, junto con el Señor Brahma y el Señor Shiva comenzaron el viaje a la residencia de Akasha Raja en su vahana Garuda. En la entrada del palacio, el Señor Srinivasa fue recibido por Akasha Raja con todos los honores y llevado en procesión en un elefante montado al palacio para el matrimonio. En presencia de todos los Devas, el Señor Srinivasa se casó con la Princesa Padmavati, bendiciendo así a Akasa Raja. Juntos, vivieron por toda la eternidad mientras la Diosa Lakshmi, entendiendo los compromisos del Señor Vishnu, eligió vivir en su corazón para siempre.

El templo de Venkateswara, hoy se encuentra en la cima de las Siete colinas en Tirumala. Se erige como un lugar especial, conmemorando el matrimonio entre los dos. Todos los días, un kalyana utsavam celebra la unión divina en una celebración que se extiende hasta la eternidad. Incluso hoy en día, durante el Brahmotsavam en el templo, la cúrcuma, el kumkum y un sari se envían desde el templo a Alamelu Mangapuram, la morada de Padmavati.

Reviews

No customer reviews for the moment.

Write a review

Lord Balaji Venkateswara Tirupathi, Hermoso tributo hinduismo Reloj de pulsera devocional

Lord Balaji Venkateswara Tirupathi, Hermoso tributo hinduismo Reloj de pulsera devocional

  • impresionante carcasa de latón macizo de 40 mm con respaldo de acero inoxidable
  • movimiento de cuarzo premium 2040.
  • original pergamino arte esfera acrílica
  • pulsera impermeable con hebilla de latón
  • 1 año de garantía