Carcasa de latón macizo de 33 mm en acabado dorado con respaldo de acero...
Carcasa de latón macizo de 33 mm en acabado dorado con respaldo de acero...
Carcasa de latón macizo de 33 mm en acabado dorado con respaldo de acero...
impresionante carcasa de latón macizo de 40 mm con respaldo de acero...
impresionante carcasa de latón macizo de 40 mm con respaldo de acero...
WAT-053
Nuevo producto
Caja de latón macizo cromado de 44 mm, correa de cuero premium, movimiento de cuarzo Citizen 2030.
Este producto ya no está en stock
Fecha de disponibilidad:
Nombre de Allah en árabe. Hermoso reloj de pulsera coleccionable de caligrafía islámica
Caja de latón macizo cromado de 44 mm, correa de cuero premium, movimiento de cuarzo Citizen 2030.
Recipiente :
* Archivos requeridos
o Cancelar
El término Allāh se deriva de una contracción del artículo definido árabe al- "el" e ilāh "deidad, dios" a al-lāh que significa "la [única] deidad, Dios" (ὁ θεὸς μόνος, ho theos monos). [8] Los cognados del nombre "Allāh" existen en otras lenguas semíticas, incluyendo el hebreo y el arameo. [9] El hebreo bíblico usa principalmente la forma plural (pero funcional singular) Elohim. La forma aramea correspondiente es ʼĔlāhā ܐܠܗܐ en arameo bíblico y ʼAlâhâ ܐܲܠܵܗܵܐ en siríaco como lo usa la Iglesia asiria, ambos significando simplemente 'Dios'. [10] En las escrituras sikh , Guru Granth Sahib, el término Allah (Punjabi: ਅਲਹੁ) se usa 37 veces.
El nombre fue utilizado anteriormente por los paganos de La Meca como una referencia a una deidad creadora, posiblemente la deidad suprema en la Arabia preislámica. [12] [13] Los conceptos asociados con el término Allah (como una deidad) difieren entre las tradiciones religiosas. En la Arabia preislámica entre los árabes paganos, Alá no era considerada la única divinidad, teniendo asociados y compañeros, hijos e hijas, un concepto que fue eliminado bajo el proceso de islamización. En el Islam, el nombre Allah es el nombre divino supremo y completo, y se cree que todos los demás nombres divinos se refieren a Allah. Allah es único, la única Deidad, creadora del universo y omnipotente. Los cristianos árabes de hoy usan términos como Allāh al-Ab (الله الأب, 'Dios el Padre') para distinguir su uso del uso musulmán. Hay similitudes y diferencias entre el concepto de Dios tal como se describe en el Corán y la Biblia hebrea. También se ha aplicado a ciertos seres humanos vivos como personificaciones del término y concepto.
Uso en árabe
En la Arabia preislámica, Alá fue utilizado por los mecanos como una referencia al dios creador, posiblemente la deidad suprema. sin embargo, Allah era considerado el creador del mundo y el dador de la lluvia. La noción del término puede haber sido vaga en la religión de La Meca. [8] Alá estaba asociado con compañeros, a quienes los árabes preislámicos consideraban como deidades subordinadas. Los mecanos sostenían que existía una especie de parentesco entre Alá y el genio. [22] Se pensaba que Allah había tenido hijos[23] y que las deidades locales de al-'Uzzá, Manāt y al-Lāt eran Sus hijas. Los mecanos posiblemente asociaron ángeles con Alá. [25] [26] Allah fue invocado en tiempos de angustia. [26] [27] El nombre del padre de Mahoma era 'Abd Allāh ' que significa 'el esclavo de Allāh'
Según la creencia islámica, Alá es el nombre propio de Dios,[28] y la humilde sumisión a su voluntad, ordenanzas divinas y mandamientos es el eje de la fe musulmana. "Él es el único Dios, creador del universo y juez de la humanidad". "Él es único (wāḥid) e inherentemente uno (aḥad), misericordioso y omnipotente". El Corán declara "la realidad de Allah, Su misterio inaccesible, Sus diversos nombres y Sus acciones en nombre de Sus criaturas".
En la tradición islámica, hay 99 Nombres de Dios (al-asmā' al-ḥusná lit. que significa: 'los mejores nombres' o 'los nombres más hermosos'), cada uno de los cuales evoca una característica distintiva de Alá. [6] [29] Todos estos nombres se refieren a Allah, el nombre divino supremo y comprensivo. [14] Entre los 99 nombres de Dios, los más famosos y más frecuentes de estos nombres son "el Misericordioso" (al-Raḥmān) y "el Compasivo" (al-Raḥīm).
La mayoría de los musulmanes usan la frase árabe no traducida en shā' Allāh (que significa 'si Dios quiere') después de referencias a eventos futuros. [30] La piedad discursiva musulmana anima a comenzar las cosas con la invocación de bismillāh (que significa 'en el nombre de Dios').
Hay ciertas frases en alabanza a Dios que son favorecidas por los musulmanes, incluyendo "Subḥān Allāh" (Santidad sea a Dios), "al-ḥamdu lillāh" (Alabado sea Dios), "lā ilāha illā Allāh" (No hay deidad sino Dios) y "Allāhu akbar" (Dios es grande) como un ejercicio devocional de recordar a Dios (dhikr). [32] En una práctica sufí conocida como dhikr Allah (lit. recuerdo de Dios), el sufí repite y contempla el nombre de Allah u otros nombres divinos mientras controla su respiración.
Algunos estudiosos han sugerido que Muḥammad usó el término Alá para dirigirse tanto a los árabes paganos como a los judíos o cristianos con el fin de establecer un terreno común para la comprensión del nombre de Dios, una afirmación que Gerhard Böwering dice que es dudosa. Según Böwering, en contraste con el politeísmo árabe preislámico, Dios en el Islam no tiene asociados y compañeros, tampoco hay ningún parentesco entre Dios y los genios. [28] Los árabes paganos preislámicos creían en un destino ciego, poderoso, inexorable e insensible sobre el cual el hombre no tenía control. Esto fue reemplazado por la noción islámica de un Dios poderoso pero providente y misericordioso.
Según Francis Edwards Peters, "El Corán insiste, los musulmanes creen, y los historiadores afirman que Mahoma y sus seguidores adoran al mismo Dios que los judíos (29:46). El Alá del Corán es el mismo Dios Creador que hizo convenio con Abraham". Peters afirma que el Corán retrata a Allah como más poderoso y más remoto que Yahvé, y como una deidad universal, a diferencia de Yahvé que sigue de cerca a los israelitas.
No customer reviews for the moment.