¡Venta! CALVIN & HOBBES - Make a Face!

Gents Jhulelal Sindhu Sindhi Arte Religioso Reloj de Pulsera

REL-006

Nuevo producto

  • Sindhi God Jhulelal Good Luck Charm Reloj de pulsera
  • Movimiento de cuarzo Premium Citizen 2040.
  • Caja de latón pesado grande de 40 mm.
  • Banda de cuero de goma.
  • Relojes coleccionables únicos hechos a mano de edición limitada.
  • Se puede proporcionar en un tamaño más pequeño de 30 mm (use el enlace "Contáctenos" arriba)

Más detalles

$ 110.03

-18.5%

$ 135.00

Más información

Los turcos de Asia Central y Persia expandieron sus imperios hacia el este y conquistaron Sindh (y más tarde, una gran partedel sur de Asia) muchos siglos después de que la gente de Sindh, típicamente de origen hindú, estableciera sus culturas y normas en esta área geográfica. Jhulelal convenció a un gobernante musulmán tiránico que emitió una fecha límite a los hindúes residentes para abrazar el Islam o morir, Mirkshah, para tratar a los hindúes como lo haría con los musulmanes. Los hindúes pidieron un tiempo para considerar esto, que se les concedió. Se dedicaron al arduo ayuno a orillas del Indo, orando continuamente y rogando por la salvación. Estos 40 días de sufrimiento antes de la expiración del plazo se conocen como "Chaliho" {cuarenta}. También impresionó al gobernante el hecho de que aunque los hindúes llamaban a su Dios "Ishwar" y los musulmanes se refieren a Dios como "Alá", son lo mismo: un Dios que creó el mundo.   Jhulelal es venerado por los hindúes que se refieren a él por varios nombres, incluyendo Lal Sai, Uderolal, Varun Dev, Doolhalal, Dariyalal y Zinda Pir.

La fe ha establecido a Jhulelal como el Ishta Dev (Dios de la comunidad) de Sindhis. Su cumpleaños "Cheti Chand" segundo tithi de Chaitra auspicioso para Sindhis y se celebra en todo el mundo con la pompa y la alegría tradicionales.

La leyenda hindú de Jhulelal o la Deidad del Río tiene sus inicios históricos o semihistóricos en Sindh, una provincia de Pakistán. Ante la tortura y la conversión forzada, los hindúes recurrieron al Dios Varuna, el Dios del Río, para que acudiera en su ayuda. Durante cuarenta días, se sometieron a penitencia. Ni se afeitaban ni vestían ropa nueva, oraban y ayunaban y cantaban canciones en alabanza al Señor Varuna. Le suplicaron que los liberara de las manos de su perseguidor.

En el cuadragésimo día, se escuchó una voz del Cielo : "No temas, te salvaré de la malvada Mirkshah. Bajaré como un mortal y naceré en el vientre de Mata Devki en la casa de Ratanchand Lohano de Nasarpur". Ratanchand Lohano era un hindú perteneciente al elenco de Lohana . Después de cuarenta días de Chaliho, los seguidores de Jhulelal aún hoy celebran la ocasión con festividad como Día de Acción de Gracias.

Los hindúes oprimidos ahora esperaban ansiosamente el nacimiento de su libertador. Después de tres meses, el segundo día del mes de Asho , recibieron la confirmación de la noticia que Mata Devki, esposa de Ratanchand, ha concebido. El Dios del Río se había encarnado en su vientre. Los hindúes de Sindh, se regocijaron al escuchar esta noticia y alabaron al Señor.

En Cheti Chand, segundo día de la luna nueva paksha de Chaitra, Mata Devki dio a luz a un niño - un milagro elogió el nacimiento del niño - el bebé abrió la boca y he aquí! allí fluía el Sindhu con un anciano sentado con las piernas cruzadas sobre un pez 'pala'.

Para dar la bienvenida al recién nacido 'avatar', nubes no estacionales se reunieron y derribaron lluvias torrenciales. El niño fue llamado 'Udaichand' (Uday en sánscrito significa rayos de luna). Udaichand iba a ser la luz en la oscuridad. Un astrólogo que vio al niño predijo que crecería para ser un gran guerrero y su fama sobreviviría al niño. Udaichand también fue llamado 'Uderolal' (Udero en sánscrito significa 'uno que ha brotado del agua'). Los habitantes de Nasarpur llamaban amorosamente al niño 'Amarlal' (inmortal) niño. La cuna donde descansaba el pequeño Udero comenzó a balancearse de un lado a otro por sí sola. Es por esto que 'Uderolal' se hizo popularmente conocido como 'Jhulelal' o el niño que se balancea. Poco después del nacimiento del niño, Mata Devki murió. Un poco más tarde Ratanchand se volvió a casar.

La noticia del nacimiento del misterioso niño llegó a Mirkshah, quien una vez más convocó a los Panchs y repitió su amenaza real. Los hindúes, ahora bastante seguros de que su salvador había llegado, le imploraron por algún tiempo más informándole que su salvador no era otro que el mismo Dios del Agua. Mirkshah se burló de la idea misma de que un niño salvara a los hindúes. "Ni yo voy a morir ni ustedes van a salir vivos de esta tierra", se burló. "Esperaré. Cuando tu salvador abrace el Islam, estoy seguro de que tú también seguirás tu ejemplo". Con este comentario, el altivo Mirkshah lanzó un desafío a sus súbditos hindúes.

Los maulvis presionaron a Mirkshah para que convirtiera por la fuerza a la gente al Islam. Pero la sola idea de que el niño demostrara ser más que un partido para él bendijo al engreído gobernante. Por lo tanto, le dijo a los maulvis que esperaran y observaran. Como precaución simbólica, le pidió a uno de sus ministros, Ahirio, que fuera a Nasarpur para ver las cosas de primera mano. Ahirio no quería arriesgarse, así que se llevó una rosa bañada en veneno mortal.

Al primer vistazo del niño, Ahirio se sorprendió. Nunca había visto a un niño tan deslumbrante o más encantador. Dudó, luego reuniendo coraje ofreció la rosa al niño. El niño dio una sonrisa significativa mientras aceptaba la rosa. Luego voló la flor con un solo aliento. La flor cayó a los pies de Ahirio. Ahirio observó estupefacto cómo el niño se convertía en un anciano con una larga barba. De repente, el anciano se convirtió en un muchacho de dieciséis años. Y luego vio a Uderolal a caballo con una espada ardiente en la mano. Había fila tras fila de guerreros detrás de él. Un escalofrío recorrió la columna vertebral de Ahirio e inclinó la cabeza con reverencia. "Ten piedad de mí, Señor Sindhu", oró, "Estoy convencido".

A su regreso, Ahirio narró el milagroso acontecimiento a Mirkshah, pero Mirkshah no estaba convencido. Endureció su corazón. "¿Cómo puede un bebé pequeño convertirse en un anciano ?", se burló. "Parece que has sido engañado por una simple magia". Pero en su corazón, Mirkshah tenía miedo. Esa noche soñó un sueño terrible. Un niño estaba sentado en su cuello. La visión cambió a un anciano con una barba fluida. Y de nuevo a un guerrero con una espada desenvainada que se enfrenta a Mirkshah en el campo de batalla. A la mañana siguiente, Mirkshah llamó a Ahirio y le dio órdenes para contrarrestar la amenaza que representaba el niño. Ahirio, sin embargo, aconsejó a Mirkshah que no apresurara las cosas.

Mientras tanto, el niño Uderolal creció en estatura y espíritu realizando milagros y consolando a los enfermos. Los residentes de Nasarpur estaban plenamente convencidos de que Dios había venido a salvarlos. Uderolal también recibió el 'Guru Mantar' de 'Alakh Niranjan' de Guru Goraknath.

Para ganar dinero para la familia, la madrastra de Udero lo enviaba al mercado para vender frijoles horneados. En lugar de ir al mercado, Uderolal iría a las orillas del Sindhu. Allí repartía la mitad de los frijoles entre los mendigos, los pobres y los sadhus. La otra mitad, la ofrecería al Sindhu. Luego pasaba el resto del día hablando con niños pequeños y ancianos sobre la riqueza espiritual. Por la noche, cuando era hora de irse a casa, Udero pescaba del río un recipiente lleno de arroz de buena calidad. Esto se lo llevaba a casa y se lo daba a su madrastra.

Sospechando cada vez más sobre el comportamiento de su hijastro, la madrastra un día envió a Ratanchand a seguirlo. Cuando Ratanchand fue testigo del milagro, se inclinó ante Uderolal desde la distancia y lo aceptó como el Salvador.

Mirkshah, por otro lado, estaba siendo presionado por los Maulvis para que los infieles hindúes aceptaran el Islam. Le dieron sus bendiciones: "Ordena a los hindúes que se conviertan o sean tildados de asociados de kafirs". Temiendo la ira de los clérigos, Mirkshah decidió encontrarse con Uderolal cara a cara. Le pidió a Ahirio que organizara una reunión privada con Udero.

Ahirio, que mientras tanto se había convertido en un devoto de Daryashah, fue a las orillas del Indo y suplicó al Dios del Agua que viniera a su rescate. Para asombro de Ahirio, vio al mismo anciano con barba blanca flotando sobre un pez pala. La cabeza de Ahirio se inclinó en adoración y entendió que Uderolal, el Dios del Agua, era de hecho la otra forma de Khwaja Khirz. Ahirio luego vio a Udero saltar sobre un caballo y galopar con una espada en una mano y una bandera en la otra.

Udero apareció ante Mirkshah y le explicó al obstinado gobernante: "Todo lo que ves a tu alrededor es la creación de Dios, a quien llamas 'Alá' y los hindúes llaman 'Ishwar'". Los maulvis instaron a Mirkshah a no prestar atención a las conversaciones del infiel y arrestarlo. Mirkshah vacilando como de costumbre, ordenó a sus soldados arrestar a Udero.

A medida que los funcionarios de la corte se dirigían hacia Udero, grandes olas de agua saltaron inundando el patio y coronando a Mirkshah y sus cortesanos. También estalló el fuego y el palacio fue consumido por las llamas. Todas las rutas de escape estaban selladas. Udero volvió a hablar: "Mirkshah, piénsalo. Tu Dios y el mío son lo mismo. Entonces, ¿por qué persigues a mi pueblo ?"

Mirkshah estaba aterrorizado y le rogó a Udero: "Señor mío, me doy cuenta de mi temeridad. Por favor, sálvame a mí y a mis cortesanos". De repente, el agua retrocedió y el fuego desapareció. Mirkshah se inclinó respetuosamente y acordó tratar a hindúes y musulmanes por igual. Antes de que se dispersaran, Uderolal les dijo a los hindúes que pensaran en él como la encarnación de la luz y el agua. También les dijo que construyeran un templo en memoria de la transformación de Mirkshah. "Día tras día", dijo, "enciende una vela en el templo y siempre mantén agua disponible para el daat (sorbo sagrado)".

Uderolal nombró a su primo, Pagad, como el primer Thakur (Sacerdote de la secta religiosa que cree en Dios). Pagad seguía a Uderolal dondequiera que iba. Uderolal le dio siete cosas simbolicas a Pagad. Estos siete forman los elementos esenciales de la secta Daryahi. Uderolal le pidió a Pagad que continuara la obra sagrada de construir templos y difundir el mensaje.

Al seleccionar un lugar cerca de la aldea thijahar, Uderolal renunció a su forma terrenal. Tanto los hindúes como los musulmanes estuvieron presentes en el gran número para presenciar este misterioso acontecimiento. Los representantes de Mirkshah también estaban allí. Tan pronto como el alma de Uderolal dejó su cuerpo, se hicieron cargo y quisieron construir un 'Turbat' o 'Qaba' en el sitio de acuerdo con los dictados del Islam. Los hindúes querían erigir un 'Samadhi' de acuerdo con la costumbre hindú. Mientras el debate se desarrollaba, cayeron fuertes lluvias y una voz dijo: "¡He aquí ! Harás que mi santuario sea aceptable tanto para los hindúes como para los musulmanes. Que una cara sea un templo y la otra un Dargah (Santuario). Les pertenezco a todos ustedes".

Jhulelal sigue siendo la fuerza unificadora y el centro de todas las actividades culturales de la comunidad sindhi. La palabra Sindhi se deriva del río Sindhu (ahora en Pakistán). Cuando los hombres sindhi se aventuran a salir al mar, sus mujeres le rezan por su regreso seguro. Ofrecen al Señor un prasad de akha, un dulce hecho de arroz, ghee, azúcar y harina. Los sindhis de todo el mundo se saludan con "Jhulelal Bera-Hee-Paar".

Reviews

No customer reviews for the moment.

Write a review

Gents Jhulelal Sindhu Sindhi Arte Religioso Reloj de Pulsera

Gents Jhulelal Sindhu Sindhi Arte Religioso Reloj de Pulsera

  • Sindhi God Jhulelal Good Luck Charm Reloj de pulsera
  • Movimiento de cuarzo Premium Citizen 2040.
  • Caja de latón pesado grande de 40 mm.
  • Banda de cuero de goma.
  • Relojes coleccionables únicos hechos a mano de edición limitada.
  • Se puede proporcionar en un tamaño más pequeño de 30 mm (use el enlace "Contáctenos" arriba)