Novedades

¡Venta! CALVIN & HOBBES - Make a Face!

Guru Nanak Blessing, hermoso tributo al sijismo reloj de pulsera devocional

REL-020

Nuevo producto

  • impresionante carcasa de latón macizo de 40 mm con respaldo de acero inoxidable
  • movimiento de cuarzo premium 2040.
  • original pergamino arte esfera acrílica
  • pulsera impermeable con hebilla de latón
  • 1 año de garantía

Más detalles

$ 135.00

Más información

Enseñanzas

Fresco de Guru Nanak
 

Las enseñanzas de Guru Nanak se pueden encontrar en la escritura sij Guru Granth Sahib, como una vasta colección de versículos reveladores registrados en Gurmukhi.

De estos algunos principios comunes parecen discernibles. En primer lugar, una Divinidad suprema que, aunque incomprensible, se manifiesta en todas las religiones principales, el Singular "Hacedor" y sin forma. Se describe como la forma indestructible (eterna).

Nanak describe los peligros del egoísmo (haumai- "Yo soy") y llama a los devotos a participar en la adoración a través de la palabra de Dios. Naam, implica Dios, la Realidad, palabra mística o fórmula para recitar o meditar (shabad en Gurbani), orden divino (hukam) y en lugares las instrucciones del maestro divino (gurú) y gurú)[16] y el canto de las cualidades de Dios, descartando dudas en el proceso. Sin embargo, tal adoración debe ser desinteresada (sewa). La palabra de Dios, limpia al individuo para hacer posible tal adoración. Esto está relacionado con la revelación de que Dios es el Hacedor y sin Dios no hay otro. Nanak advirtió contra la hipocresía y la falsedad diciendo que estas son omnipresentes en la humanidad y que las acciones religiosas también pueden ser en vano. También se puede decir que las prácticas ascéticas son desfavorecidas por Nanak, quien sugiere permanecer desapegado interiormente mientras vive como cabeza de familia.

A través de la tradición popular, la enseñanza de Nanak se entiende que se practica de tres maneras:

  • Vaṇḍ Chakkō: Compartir con los demás, ayudar a los menos necesitados
  • Kirat Karō: Ganarse la vida honestamente, sin explotación ni fraude
  • Naam Japna: Meditar en el nombre de Dios para controlar tus 5 males para eliminar el sufrimiento y vivir una vida feliz.

Nanak puso el mayor énfasis en la adoración de la Palabra de Dios (Naam Japna). [16] Uno debe seguir la dirección de los individuos despiertos (Gurmukh o Dios querido) en lugar de la mente (estado de Manmukh- siendo guiado por la voluntad propia) - este último es peligroso y conduce sólo a la frustración.

Las reformas que ocurrieron en la institución y tanto en la Deidad  como en la Devoción, son vistas como trascendiendo cualquier consideración religiosa o división, ya que Dios no está separado de ningún individuo.

Los viajes divinos de Guru Nanak

Los 5 Udasis y otros lugares visitados por Guru Nanak
 

Aunque se discute el relato exacto de su itinerario, es ampliamente reconocido por haber realizado cuatro viajes principales, que abarcan miles de kilómetros, el primer recorrido es hacia el este hacia Bengala y Assam, el segundo hacia el sur hacia Sri Lanka, el tercero hacia el norte hacia CachemiraLadakh y el Tíbet, y el último recorrido hacia el oeste hacia Bagdad.  La Meca y Medina en la Península Arábiga.

Nanak cruzó a Arunachal Pradesh y visitó la mayor parte de la parte. Primero, mientras iba a Lhasa (Tíbet) pasó por Tawang después de cruzar desde Bután y entró en el Tíbet desde Samdurang Chu. Regresó de Lhasa y fue al famoso monasterio Samye y entró en Pemoshubu Menchukha en Arunachal Pradesh. Meditó durante algún tiempo en este lugar. De Menchukha regresó al Tíbet, trajo a los residentes del sur del Tíbet y los estableció en Menchukha. A partir de entonces, a través de Gelling y Tuiting, se dirigió a Saidya y Braham-Kund, antes de entrar de nuevo en el estado de Assam.

Nanak se conmovió por la difícil situación de la gente del mundo y quería contarles sobre el "verdadero mensaje de Dios". La gente del mundo estaba confundida por el mensaje contradictorio dado por sacerdotes, expertos, qazis, mulás, etc. Estaba decidido a llevar su mensaje a las masas; así que en 1499, decidió emprender su sagrada misión de difundir el santo mensaje de paz y compasión a toda la humanidad.

La mayoría de sus viajes los hizo a pie con su compañero Bhai Mardana. Viajó en las cuatro direcciones: Norte, Este, Oeste y Sur. Se cree que el fundador Sikh Guru viajó más de 28.000 km en cinco grandes recorridos por el mundo durante el período de 1500 a 1524.

Nanak vio al mundo sufrir por odio, fanatismo, falsedad e hipocresía. El mundo se había hundido en la maldad y el pecado. Así que decidió que tenía que viajar, educar y hacer llegar a casa el mensaje del Señor Todopoderoso. Así que partió en 1499 en su misión para la regeneración de la humanidad en esta tierra. Él llevaba la antorcha de la verdad, el amor celestial, la paz y el gozo por la humanidad. Durante 1 año difundió su mensaje de paz, compasión, rectitud y verdad a las personas dentro y alrededor de su hogar.

Luego, en 1500, se embarcó en su Misión Divina y se dirigió hacia el este, oeste, norte y sur y visitó varios centros de hindúes, musulmanes, budistas, jainis, sufíes, yoguis y sidhas. Conoció a personas de diferentes religiones, tribus, culturas y razas. Viajó a pie con su compañero musulmán llamado Bhai Mardana, un juglar. Sus viajes se llaman Udasis. En su primer Udasi (viaje), Nanak cubrió el este de la India y regresó a casa después de pasar unos 6 años. Partió de Sultanpur en 1500 y fue a su pueblo Talwandi para conocer e informar a sus padres sobre su largo viaje. Sus padres querían que su hijo pequeño les proporcionara consuelo y protección en su vejez, por lo que le dijeron que lo preferirían si no iba. Pero les dijo que el mundo ardía en el fuego de Kalyug y que miles y miles estaban esperando el mensaje Divino del Todopoderoso para consuelo, amor y salvación. El Gurú, por lo tanto, les dijo a sus padres: "Hay un llamado del Cielo, debo ir a donde Él me indique que vaya". Al escuchar estas palabras, sus padres estuvieron de acuerdo y dieron sus bendiciones. Así que Nanak comenzó su misión y las raíces del sijismo se establecieron primero hacia el este de la India.

Según el Puratan Janamsakhi, que es uno de los relatos más antiguos de la historia de vida de Guru Nanak, el Guru emprendió cinco viajes misioneros (udasiya) a los lugares lejanos de Ceilán (Sri Lanka), La Meca, Bagdad, Kamroop (Assam), Tashkand y muchos más. Guru ji viajó a lo largo y ancho para difundir la palabra de Gurbani y cubrió la mayor parte de la India, el actual Bangladesh, Pakistán, Tíbet, Nepal, Bután, el suroeste de China, Afganistán, Irán, Irak, Arabia Saudita, Egipto, Israel, Jordania, Siria, Kazajstán, Turkmenistán, Uzbekistán, Tayikistán y Kirguistán.

Reviews

No customer reviews for the moment.

Write a review

Guru Nanak Blessing, hermoso tributo al sijismo reloj de pulsera devocional

Guru Nanak Blessing, hermoso tributo al sijismo reloj de pulsera devocional

  • impresionante carcasa de latón macizo de 40 mm con respaldo de acero inoxidable
  • movimiento de cuarzo premium 2040.
  • original pergamino arte esfera acrílica
  • pulsera impermeable con hebilla de latón
  • 1 año de garantía